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Enemigos de la creatividad si estudias la Carrera de Diseño

 

Para los estudiantes de la Carrera de Diseño, la creatividad es fundamental para llevar a cabo sus actividades. Si bien es cierto que los clientes, las marcas y los propios jefes definen la línea, sin creatividad, no se podrían desarrollar proyectos o trabajos exitosos.

Y aunque la creatividad es esencial para los diseñadores, hay algunos enemigos de ella que debes evitar a toda costa. ¡Combátelos!

Cosas que debes evitar para fomentar tu creatividad si estudias la Carrera de Diseño


1. Falta de curiosidad: Quien estudia la Carrera de Diseño debe ser curioso porque ésta es la chispa de la creatividad. La curiosidad te permite hacerte preguntas, investigar, pensar soluciones, etcétera. Enfocarte en una sola actividad te podría quitar el interés alejando a la creatividad.

2. Comodidad: Entrar a una zona de confort puede ser bueno para tu estabilidad, pero a la larga, termina por estancar tu creatividad. ¡No pierdas la inspiración!

3. Productividad: La tensión limita la creatividad y, ser productivo, no tiene por qué significar vivir presionado.

4. Exceso o ignorancia de información: Ambos extremos son terribles para la creatividad, pues inhiben la dedicación que se le pueda dar a un proyecto.

5. Escúchate: Está bien escuchar opiniones de expertos y colegas, pero a veces, hace falta escucharse a sí mismo, ¿qué opinas de tu trabajo y proyectos?

6. Duerme: No hacen falta explicaciones. Si no descansas como debes, la creatividad simplemente no va a llegar jamás. Tu cerebro necesita reposo y tú necesitas tiempo para ti.

7. Rutina: Aunque tener una rutina puede ayudarte a tener tus tiempos totalmente organizados, hacer siempre, siempre lo mismo, puede terminar por minar tu creatividad y, también, termina por fastidiarte.

8. Hacer algo que no te gusta: La pasión es uno de los motores de la creatividad y, si haces algo que no te motiva o que, simplemente, no te gusta, jamás pondrás el suficiente empeño en ser creativo ni en hacer las cosas al 100%.

En el CUMP, te esperamos para estudiar la Carrera de Diseño y para potenciar tu talento y creatividad y que logres construir un futuro exitoso. No lo pienses más y ven a formar parte de nuestro clan de creativos.

 

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La importancia de la tipografía para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia

Al momento de crear una campaña, nos enfocamos tanto en el mensaje, las activaciones, estadísticas y métricas para poder medir el éxito. En el caso de nuestro sitio web, tratamos de darle una fluidez que permita al usuario moverse con facilidad y se sienta cómodo, lo cual es uno de los aspectos más importantes para quienes estudiamos la Carrera en Mercadotecnia.

Sin embargo, el número de sitios webs constantemente aumenta, la competencia crece y, en esa carrera por innovar y vernos diferentes a los demás, a veces dejamos pasar un aspecto que, si bien en primera instancia parece irrelevante, puede ser el diferenciador de nuestra marca, al menos, en el mundo de sitios webs que existen: la tipografía.

La tipografía se refiere al estilo, la disposición o apariencia de la materia tipográfica y que adquiere gran importancia al trasladarla a los contenidos digitales.

Elementos sobre la tipografía que debe tomar en cuenta quien estudia la Carrera en Mercadotecnia

La tipografía, para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia, toma un papel fundamental en la creación de la identidad de la marca, pues debe reflejar el estilo de la misma, dando a la vez, equilibrio a los demás elementos.

La tipografía debe ser legible para que atraiga más lectores que, a su vez, se conviertan en prospectos para tu sitio. Cuida bien los colores, los espacios y el tamaño de los párrafos.

Otro aspecto importante es la jerarquía. Recuerda que el objetivo principal será siempre dirigir al usuario a los puntos más importantes de la página, pero al mismo tiempo, debe ser fácil de leer. El título y los subtítulos, siempre deben tener los mensajes más importantes.

Finalmente, si estudias la Carrera en Mercadotecnia, recuerda que el diseño de la tipografía debe ser responsivo, es decir, el tamaño debe adaptarse a los diferentes dispositivos que la gente use para ver tu sitio. Así, no debe costar trabajo leer tus textos a personas que ingresan desde el ordenador ni a las que ven tu sitio desde su celular.

Como ves, hay aspectos que, por mínimos que parezcan, los estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia deben tomar en cuenta para poder mejorar sus estrategias.

En el CUMP, te enseñamos esto y más, todo para que puedas crear estrategias de marketing efectivas para que logres el éxito que buscas. ¡Ven y forma parte de los mejores!

 

Al momento de crear una campaña, nos enfocamos tanto en el mensaje, las activaciones, estadísticas y métricas para poder medir el éxito. En el caso de nuestro sitio web, tratamos de darle una fluidez que permita al usuario moverse con facilidad y se sienta cómodo, lo cual es uno de los aspectos más importantes para quienes estudiamos la Carrera en Mercadotecnia.

Sin embargo, el número de sitios webs constantemente aumenta, la competencia crece y, en esa carrera por innovar y vernos diferentes a los demás, a veces dejamos pasar un aspecto que, si bien en primera instancia parece irrelevante, puede ser el diferenciador de nuestra marca, al menos, en el mundo de sitios webs que existen: la tipografía.

La tipografía se refiere al estilo, la disposición o apariencia de la materia tipográfica y que adquiere gran importancia al trasladarla a los contenidos digitales.

                   

Elementos sobre la tipografía que debe tomar en cuenta quien estudia la Carrera en Mercadotecnia

La tipografía, para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia, toma un papel fundamental en la creación de la identidad de la marca, pues debe reflejar el estilo de la misma, dando a la vez, equilibrio a los demás elementos.

La tipografía debe ser legible para que atraiga más lectores que, a su vez, se conviertan en prospectos para tu sitio. Cuida bien los colores, los espacios y el tamaño de los párrafos.

Otro aspecto importante es la jerarquía. Recuerda que el objetivo principal será siempre dirigir al usuario a los puntos más importantes de la página, pero al mismo tiempo, debe ser fácil de leer. El título y los subtítulos, siempre deben tener los mensajes más importantes.

Finalmente, si estudias la Carrera en Mercadotecnia, recuerda que el diseño de la tipografía debe ser responsivo, es decir, el tamaño debe adaptarse a los diferentes dispositivos que la gente use para ver tu sitio. Así, no debe costar trabajo leer tus textos a personas que ingresan desde el ordenador ni a las que ven tu sitio desde su celular.

Como ves, hay aspectos que, por mínimos que parezcan, los estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-mercadotecnia) deben tomar en cuenta para poder mejorar sus estrategias.

En el CUMP, te enseñamos esto y más, todo para que puedas crear estrategias de marketing efectivas para que logres el éxito que buscas. ¡Ven y forma parte de los mejores!

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Estructura de un video. ¿Qué debes saber si estudias la Carrera de Diseño?

Estructura de un video. ¿Qué debes saber si estudias la Carrera de Diseño?

 

Para quien estudia la Carrera de Diseño, el poder darle la correcta estructura a un mensaje a través del video, es algo fundamental.
Incluso si no hablamos de las grandes producciones y tomamos, por ejemplo, los pequeños videos que vemos en redes sociales, el trabajo de un diseñador publicitario se vuelve sumamente importante para la estrategia completa de marketing y de comunicación.
Y es que no se trata de hacer un video por hacerlo. Se le debe dar forma según el público al que vaya dirigido; cada contenido debe tener ciertas características para que, al final y sin importar a quien se dirija, se tenga éxito.

Pasos para crear un buen video si estudias la Carrera de Diseño


Si estás estudiando la Carrera de Diseño y apenas estás entrando en el interesante mundo de los videos y las animaciones, hay algunos puntos que debes considerar al momento de hacer cualquiera de tus trabajos y que, a continuación, te presentamos.
1. Capta la atención al inicio: Los primeros segundos son sumamente importantes, pues es en los primeros 5 cuando se logra atrapar la atención de la audiencia. Si no les muestras algo que les llame la atención desde un principio, se irán.
2. Emociones dignas de compartir: El éxito de los videos y animaciones surge del sentimiento que sean capaces de despertar en la audiencia. Si logras emocionarlos a tal grado de que quieran mostrarlo a alguien más, estás del otro lado.
3. Audiencia correcta: Como lo mencionamos, no es lo mismo hacer un video para niños que uno para mujeres en edad madura. Identifica a tus audiencias y háblales como ellos hablan.
4. Apela a lo humano: La gente busca identificarse con lo que ven sus ojos, no les muestres un producto, muestrales el lado humano de la marca. Apela siempre a las emociones.
5. Final sorprendente: Si ya lograste atrapar a tu audiencia, dales un cierre espectacular, que permita que la animación o el video se recuerde.
Cómo ves, el trabajo de un diseñador es complicado, pero al final, es muy gratificante. Ven al CUMP a estudiar la Carrera de Diseño y aprende a contar historias que se queden grabadas en la mente y corazón de la gente. ¡Te esperamos!

 

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Carrera en Mercadotecnia y la importancia de las comunidades

Carrera en Mercadotecnia y la importancia de las comunidades

En 2015, la Revista Dinero publicó un estudio en el que indicó que una persona se enfrenta a más de 3,000 marcas publicitarias al día, pero tan sólo un 12% de ese impacto se queda en nuestra mente. Sin duda, un dato relevante para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia.

Ese 12% que logramos recordar, normalmente está relacionada a marcas que nos gustan o porque el mensaje fue sumamente efectivo. Esa es la meta que debemos alcanzar.

Y es que, aunque la publicidad convive con nosotros y estamos en un contacto frecuente con campañas gigantescas de marketing, la verdad es que, si no se tienen metas bien definidas y no se entiende a la audiencia, los mensajes simplemente no van a llegar.

 

Adiós a los clientes, hola a las comunidades digitales. Esto debes saber si estudias la Carrera en Mercadotecnia

 

Uno de los aspectos más importantes que debes entender en la Carrera en Mercadotecnia es que, aunque queramos que nuestra marca sea consumida por todos, lo mejor es dársela a quien en verdad la necesita, la quiere y, la mejor manera de lograr esto, es formar una comunidad con ellos.

Al principio hablamos de que las personas suelen recordar los anuncios de las marcas que les gustan y, la manera de lograr esto es crear un vínculo con ellos. Expandirse y buscar nuevos mercados está bien, pero crear un lazo de fidelidad con tu base de clientes, tratarlos como “parte de la familia”, esto te ayudará a crear una base de clientes, a crear nichos de mercado.

Enfoca una parte de tus esfuerzos para darles algo a esta comunidad, hazles saber que los quieres, qué son importantes para la marca. Crea dinámicas, concursos, dales obsequios y, sobre todo, escúchalos. Escuchar a tu audiencia te ayudará a saber lo que estás haciendo bien o mal para poder redefinir estrategias.

En el CUMP, estudia la Carrera en Mercadotecnia para poder definir estrategias que te ayuden a crear y alimentar comunidades digitales. ¡Únete a nuestro equipo!

 

En 2015, la Revista Dinero publicó un estudio en el que indicó que una persona se enfrenta a más de 3,000 marcas publicitarias al día, pero tan sólo un 12% de ese impacto se queda en nuestra mente. Sin duda, un dato relevante para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia.

Ese 12% que logramos recordar, normalmente está relacionada a marcas que nos gustan o porque el mensaje fue sumamente efectivo. Esa es la meta que debemos alcanzar.

Y es que, aunque la publicidad convive con nosotros y estamos en un contacto frecuente con campañas gigantescas de marketing, la verdad es que, si no se tienen metas bien definidas y no se entiende a la audiencia, los mensajes simplemente no van a llegar.

                    

Adiós a los clientes, hola a las comunidades digitales. Esto debes saber si estudias la Carrera en Mercadotecnia

Uno de los aspectos más importantes que debes entender en la Carrera en Mercadotecnia es que, aunque queramos que nuestra marca sea consumida por todos, lo mejor es dársela a quien en verdad la necesita, la quiere y, la mejor manera de lograr esto, es formar una comunidad con ellos.

Al principio hablamos de que las personas suelen recordar los anuncios de las marcas que les gustan y, la manera de lograr esto es crear un vínculo con ellos. Expandirse y buscar nuevos mercados está bien, pero crear un lazo de fidelidad con tu base de clientes, tratarlos como “parte de la familia”, esto te ayudará a crear una base de clientes, a crear nichos de mercado.

Enfoca una parte de tus esfuerzos para darles algo a esta comunidad, hazles saber que los quieres, qué son importantes para la marca. Crea dinámicas, concursos, dales obsequios y, sobre todo, escúchalos. Escuchar a tu audiencia te ayudará a saber lo que estás haciendo bien o mal para poder redefinir estrategias.

En el CUMP, estudia la Carrera en Mercadotecnia (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-mercadotecnia) para poder definir estrategias que te ayuden a crear y alimentar comunidades digitales. ¡Únete a nuestro equipo!

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Buenos consejos para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia

Buenos consejos para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia

 

Para los egresados de la Carrera en Mercadotecnia, las cosas no siempre son sencillas. Muchas veces hay que enfrentarnos a estrategias que, simplemente, no dan resultado.
El proceso de replantear las cosas, de encontrar lo que hay que corregir a veces lleva mucho tiempo y muchas veces, no terminamos por encontrar una solución que realmente nos ayude a corregir el camino.
Pero no te preocupes, pues no serás ni el primero ni el último al que le pase. Sin embargo, si aún sigues estudiando la Carrera en Mercadotecnia te dejamos 5 consejos para que, cuando salgas al mundo laboral, puedas crear estrategias más efectivas.

5 consejos para desarrollar una estrategia efectiva para estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia

● Tener una buena historia que contar: Esto es básico, si no tienes nada que decir, nadie te va a escuchar. No se trata de vender por vender, sino que se trata de transmitir algo a tus clientes, algo que los haga identificarse con tu marca. Para esto, es importante que estudies y conozcas bien a tu audiencia para poder darles un mensaje coherente y que logre engancharlos.
● Coordinar el mensaje: Al tener claro el mensaje que quieres enviar, es momento de saber cómo se los vas a enviar. Cada audiencia tiene canales preferidos y debes ubicarlos a la perfección para que tu mensaje no pase desapercibido.
● Contenido de alta calidad: Este punto se liga al primero y es importante darle lo mejor a nuestra audiencia. Ellos deben interesarse y tú debes entender que no son sólo compradores, que puedes compartir experiencias con ellos.
● Céntrate en el branding: Cuenta tu historia, no te presentes sólo como un vendedor. Involucra a tu audiencia con tu marca.
● No dejes de informarte: Tu carrera se modifica a cada momento, por lo que es importante estar al tanto de las novedades en cuanto a aplicaciones, canales y tendencias para poder tener una mejor comunicación con tu audiencia.
En el CUMP, nuestra Carrera en Mercadotecnia está desarrollada para que puedas llevar a cabo estrategias efectivas que logren atrapar a tu audiencia. No dejes pasar esta oportunidad y forma parte de la mejor Universidad especializada en marketing y publicidad.

 

Para los egresados de la Carrera en Mercadotecnia, las cosas no siempre son sencillas. Muchas veces hay que enfrentarnos a estrategias que, simplemente, no dan resultado.

El proceso de replantear las cosas, de encontrar lo que hay que corregir a veces lleva mucho tiempo y muchas veces, no terminamos por encontrar una solución que realmente nos ayude a corregir el camino.

Pero no te preocupes, pues no serás ni el primero ni el último al que le pase. Sin embargo, si aún sigues estudiando la Carrera en Mercadotecnia te dejamos 5 consejos para que, cuando salgas al mundo laboral, puedas crear estrategias más efectivas.

 

5 consejos para desarrollar una estrategia efectiva para estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia

     Tener una buena historia que contar: Esto es básico, si no tienes nada que decir, nadie te va a escuchar. No se trata de vender por vender, sino que se trata de transmitir algo a tus clientes, algo que los haga identificarse con tu marca. Para esto, es importante que estudies y conozcas bien a tu audiencia para poder darles un mensaje coherente y que logre engancharlos.

     Coordinar el mensaje: Al tener claro el mensaje que quieres enviar, es momento de saber cómo se los vas a enviar. Cada audiencia tiene canales preferidos y debes ubicarlos a la perfección para que tu mensaje no pase desapercibido.

     Contenido de alta calidad: Este punto se liga al primero y es importante darle lo mejor a nuestra audiencia. Ellos deben interesarse y tú debes entender que no son sólo compradores, que puedes compartir experiencias con ellos.

     Céntrate en el branding: Cuenta tu historia, no te presentes sólo como un vendedor. Involucra a tu audiencia con tu marca.

     No dejes de informarte: Tu carrera se modifica a cada momento, por lo que es importante estar al tanto de las novedades en cuanto a aplicaciones, canales y tendencias para poder tener una mejor comunicación con tu audiencia.

En el CUMP, nuestra Carrera en Mercadotecnia (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-mercadotecnia) está desarrollada para que puedas llevar a cabo estrategias efectivas que logren atrapar a tu audiencia. No dejes pasar esta oportunidad y forma parte de la mejor Universidad especializada en marketing y publicidad.

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¿Estudias la Carrera de Publicidad? Evita tomar estos empleos cuando te gradúes

¿Estudias la Carrera de Publicidad? Evita tomar estos empleos cuando te gradúes

 

En todo el mundo y en todos los sectores de la industria, solemos encontrarnos con personas que, lejos de querer ayudarnos, buscan beneficiarse con nuestro tiempo, dinero y esfuerzo. Y no, la Carrera de Publicidad no está exenta de encontrar a estas personas.
Cuando somos estudiantes, muchas veces no nos preocupamos como debiéramos por nuestro futuro laboral. Algunos piensan que de inmediato entrarán a las grandes agencias y no es así. A veces, hay que empezar desde abajo o con clientes más pequeños.
En esta ocasión, te daremos algunos consejos para que, cuando salgas de la Carrera de Publicidad, evites algunos empleos que no te convienen.

Empleos que debes evitar al terminar la Carrera de Publicidad


1. Empresas desconocidas: Si empiezas en una empresa o agencia pequeña, lo más seguro es que tengan varios proyectos arrancando de cero. Aún así, debe haber algo de información sobre ellos, lo que hacen, etcétera. Investiga siempre a las empresas para las que aplicas como candidato para evitar ser víctima de un fraude.
2. Proyectos que no se sabe cuándo van a generar ganancias: No siempre tienes que trabajar dentro de una agencia pues, como publicista, puedes ocuparte como freelance. Sin embargo, es importante conocer bien los proyectos y los clientes para evitar que, a la larga, trabajes para nada o para recibir muy poco dinero o, peor aún, nada.
3. Compañías sin dirección: Si te contratan y sólo hay un correo o teléfono para conversar, mejor aléjate. Si surge un problema y no hay unas oficinas a donde puedas ir a conversar o asesorarte ante algún problema, lo más seguro es que te enfrentes a un proyecto fraudulento. ¡Aléjate de ahí!
Así que, si vas a estudiar la Carrera de Publicidad, es importante poner atención a estos detalles para evitar llevarte un mal sabor de boca.
Prepárate para verdaderas propuestas con conocimientos actuales en Publicidad. En el CUMP te esperamos para formar parte de la mejor Universidad especializada en el ramo. ¡Inscríbete con nosotros!

 

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¿Estudias la Carrera de Diseño? Evita hacer esto al crear un logo

¿Estudias la Carrera de Diseño? Evita hacer esto al crear un logo

En el momento en el que iniciamos a crear la identidad visual de una marca o empresa, uno de los aspectos más importantes es la creación de un logotipo que refleje los objetivos y valores de la empresa, al mismo tiempo que sea atractivo y fácil de recordar. En la Carrera de Diseño te enseñarán lo que debes hacer, pero tal vez, no se le de la misma importancia a lo que debes evitar.

Es por eso que, en esta ocasión, te nombraremos los 6 errores más comunes que se cometen al momento de diseñar un logo para que tú, estudiante de la Carrera de Diseño, los evites a toda costa.

 

6 errores que debes evitar al crear un logo en la Carrera de Diseño

 

1. Diseño general: Así como un producto no es para todos, un logo no tiene porque ser para todos. Estudia a tu audiencia para crear el diseño pensado en ellos.

2. Antecedentes: Muchos diseñadores cometen el error de creer que su diseño es algo único y totalmente original y no es cierto. Muchas veces, consciente o inconscientemente podemos tomar elementos de diseños previos, por lo que es importante buscar antecedentes.

3. Comenzar en la computadora: Aunque parezca obsoleto, comenzar a bocetear a mano ayudará a que la creatividad fluya mejor. Este consejo lo puedes aplicar para otros trabajos en la Carrera de Diseño.

4. Seguir las tendencias: Desde luego que puede ayudarnos tomar tendencias actuales del diseño, pero hacer esto, implica quedarnos atrapados en un periodo, ¿qué pasará cuando estas tendencias pasen de moda, lo hará también tu logo?

5. Pensar en un solo formato: Cuando te piden diseñar un logo, debes tener en cuenta que éste se usará no sólo en el sitio web de la marca, sino también en sus tarjetas de presentación, mercancía, en playeras de empleados, etcétera. Así que tu logo debe adaptarse para ser legible en diversas texturas, no lo olvides.

6. Enfocarte sólo en lo visual: El logo es parte de la identidad de la marca, por lo que debe reflejar toda una estrategia y los valores de la misma, no se trata de que sólo se vea bien.

En el CUMP, nuestra Carrera de Diseño te dará las herramientas necesarias para desarrollar logos e identidades para marcas y que éstas logren quedarse en la mente de la audiencia. No lo pienses más y ven a formar parte de nuestro clan de creativos.

 

En el momento en el que iniciamos a crear la identidad visual de una marca o empresa, uno de los aspectos más importantes es la creación de un logotipo que refleje los objetivos y valores de la empresa, al mismo tiempo que sea atractivo y fácil de recordar. En la Carrera de Diseño te enseñarán lo que debes hacer, pero tal vez, no se le de la misma importancia a lo que debes evitar.

Es por eso que, en esta ocasión, te nombraremos los 6 errores más comunes que se cometen al momento de diseñar un logo para que tú, estudiante de la Carrera de Diseño, los evites a toda costa.

 

6 errores que debes evitar al crear un logo en la Carrera de Diseño

  1. Diseño general: Así como un producto no es para todos, un logo no tiene porque ser para todos. Estudia a tu audiencia para crear el diseño pensado en ellos.
  2. Antecedentes: Muchos diseñadores cometen el error de creer que su diseño es algo único y totalmente original y no es cierto. Muchas veces, consciente o inconscientemente podemos tomar elementos de diseños previos, por lo que es importante buscar antecedentes.
  3. Comenzar en la computadora: Aunque parezca obsoleto, comenzar a bocetear a mano ayudará a que la creatividad fluya mejor. Este consejo lo puedes aplicar para otros trabajos en la Carrera de Diseño.
  4. Seguir las tendencias: Desde luego que puede ayudarnos tomar tendencias actuales del diseño, pero hacer esto, implica quedarnos atrapados en un periodo, ¿qué pasará cuando estas tendencias pasen de moda, lo hará también tu logo?
  5. Pensar en un solo formato: Cuando te piden diseñar un logo, debes tener en cuenta que éste se usará no sólo en el sitio web de la marca, sino también en sus tarjetas de presentación, mercancía, en playeras de empleados, etcétera. Así que tu logo debe adaptarse para ser legible en diversas texturas, no lo olvides.
  6. Enfocarte sólo en lo visual: El logo es parte de la identidad de la marca, por lo que debe reflejar toda una estrategia y los valores de la misma, no se trata de que sólo se vea bien.

En el CUMP, nuestra Carrera de Diseño (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-diseno-publicitario) te dará las herramientas necesarias para desarrollar logos e identidades para marcas y que éstas logren quedarse en la mente de la audiencia. No lo pienses más y ven a formar parte de nuestro clan de creativos.

 

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¿Estudias la Carrera de Publicidad? Esto es lo que no debe faltarte como estudiante

¿Estudias la Carrera de Publicidad? Esto es lo que no debe faltarte como estudiante

 

Las habilidades creativas son parte fundamental de la Carrera de Publicidad, sin embargo, hay otras habilidades que debes desarrollar o potenciar para poder triunfar en el mundo de la publicidad.
En esta ocasión, te hablaremos de las 5 habilidades que necesita todo estudiante de Publicidad para poder desarrollar todo su talento.

5 características que debe tener quien estudia la Carrera de Publicidad

 

1. Resolver problemas: Un estudiante de la Carrera de Publicidad debe saber resolver problemas, pero siempre de una manera creativa.
2. Ser disciplinados: Los publicistas necesitan de mucha disciplina, puesto que hay un alto grado de competencia en este mundo. La creatividad es tan necesaria como tener claras las ideas y proyectos.
3. Mente abierta: La Publicidad es un mundo cambiante, es sumamente dinámico, por lo que debes estar abierto a los cambios, a las nuevas tendencias y demás para poder sacarles el mayor de los provechos en beneficio de tu trabajo.
4. Amor por la cultura visual: Aunque no seas diseñador, el trabajo de estas personas que, indudablemente serán tus compañeros, debe interesarte por dos cosas: te brindará inspiración y te mostrará nuevas formas de comunicar tus ideas. Además, podrás desarrollar mejor tu gusto en cuanto a comunicación visual.
5. Se perseverante: Un estudiante de publicidad e incluso un publicista, saben que sus primeras ideas muy seguramente serán rechazadas. Debes insistir, adaptarte, buscar nuevas soluciones y propuestas. Recuerda que eres el experto, el publicista y puedes defender tu idea con argumentos también.
Estos son sólo algunos de los consejos que podemos darte si vas a estudiar la Carrera de Publicidad, sin embargo, hay otras muchas cosas que aprenderás, no sólo en las aulas, sino en la relación con tus compañeros de escuela, tus profesores y en tu trabajo.
En el CUMP, te damos las herramientas necesarias para desarrollarte en este mundo y ser un triunfador. ¡Forma parte de la mejor Universidad para creativos!

 

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Carrera de Diseño y tiempos en la oficina. ¡Toma nota!

Carrera de Diseño y tiempos en la oficina. ¡Toma nota!

Cuando termines la Carrera de Diseño o, incluso antes, uno de los espacios donde pasarás más tiempo es en una oficina, a menos que decidas vivir como freelance. Sin embargo, si vas a estar en una agencia creativa, por ejemplo, es importante que ejercites tu creatividad.
Y es que solemos pensar que, dentro de una oficina, la creatividad no fluye igual. Bien, esto puede ser cierto, pero no quiere decir que nuestra imaginación morirá, solamente hay que encontrar la manera de ejercitarla.
Pero no se trata sólo de creatividad, sino de algunos hábitos que nos ayudarán a realizar nuestro trabajo de mejor manera sin que nos pese y que, si estudias la Carrera de Diseño, te ayudará a tener un mejor rendimiento.


6 consejos para que quienes estudian la Carrera de Diseño aumenten su productividad diaria

 

¿Cómo mejorar tu trabajo en la oficina? Estos 6 sencillos consejos enfocados en quienes estudian la Carrera de Diseño, te servirán mucho en esos días en los que sientas que se te acabaron las ideas y, ¿por qué no? Puedes hacerlos un hábito para mejorar tu desempeño.
1. No abras los correos a primera hora: Dale una hora para abrir tu bandeja de entrada. ¿Por qué? Seguramente tendrás nuevas tareas y proyectos ahí que te retrasarán de otros trabajos que tienes pendientes. Enfócate en tus pendientes y después sigue con las nuevas tareas.
2. Ten mensajes en tu mesa: Una libreta, post-its y notas te ayudarán a recordar pendientes y a tener una lista de datos que no debes omitir en tus labores.
3. Prepara tus reuniones: si surge una junta o alguna reunión, es importante que sepas de lo que se va a tratar, evita ir en blanco y prepara algunas notas y preguntas para preparar futuros objetivos.
4. Revisa tu planificación: Arma una lista de tareas por hacer en el día. Seguramente haya algún “bomberazo”, por lo que tener esta lista te ayudará a poder terminar todo sin enloquecer.
5. Descansa no una, sino varias veces: Toma pausas, relájate, estira las piernas. Todo esto ayudará a relajar tu mente y a evitar que el trabajo te devore.
6. Planea tu día siguiente: Haz una lista de las cosas que no terminaste o de las nuevas tareas para mañana. Tomate unos 15 minutos para esta tarea.
Si vas a estudiar la Carrera de Diseño, tener en cuenta estos consejos te ayudarán a ser más productivo, ya que te enfocarás mejor en tus tareas y objetivos. Te esperamos en el CUMP para que desarrolles las habilidades para triunfar en el plano profesional. ¡Inscríbete y forma parte de nuestro clan de creativos!

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WhatsApp y su importancia en la Carrera en Mercadotecnia

WhatsApp y su importancia en la Carrera en Mercadotecnia

 

Actualmente, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con mayor penetración a nivel mundial, con más de mil 500 millones de usuarios activos en todo el planeta. De ahí la importancia de entender las posibilidades para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia.
El enorme mercado y su uso, la hace una herramienta necesaria para todos los mercadólogos y, con el reciente lanzamiento de WhatsApp for Business, que es una modalidad que permite la creación de perfiles empresariales para que las marcas se comuniquen mejor con sus audiencias, se vuelve indispensable su uso.
Si estudias la Carrera en Mercadotecnia, debes tener en cuenta el uso de esta herramienta que, actualmente, ya es utilizada por más de 5 millones de empresas que aprovechan las herramientas de la app como las respuestas rápidas, las etiquetas y el filtrado de chats.

WhatsApp for Business, el nuevo campo de batalla que debes entender en la Carrera en Mercadotecnia


La importancia de WhatsApp para los mercadólogos es tal que, se estima que esta sea la nueva plataforma donde se disputará la atención de los consumidores, en especial por la inmediatez de sus respuestas y la posibilidad de establecer una conversación de igual a igual con la audiencia.
En México, la aplicación tiene un 60% de penetración, cifra que se espera aumentar hasta alcanzar niveles de otros mercados emergentes como en argentino o chileno, donde la penetración alcanza el 76% y el 80%, respectivamente.
Sin duda, para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia se trata de una excelente herramienta para promover sus estrategias de comunicación con la audiencia y hasta con los clientes cautivos, pues ofrece múltiples beneficios para los negocios, independientemente del giro que éstos tengan.
Si quieres aprender a desarrollar estrategias integrales de marketing y a sacarle el máximo provecho a las herramientas que día con día surgen en este mercado, estudia la Carrera en Mercadotecnia en el CUMP, la Universidad más prestigiosa y premiada del medio. No lo pienses más y forma parte de los mejores, ¡te esperamos!

 

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