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Carrera en Publicidad y la importancia de Internet

 

Cada día, la venta por Internet va al alza y esto se debe a muchos factores: economía, comodidad y variedad son las principales. Es por eso que para la Carrera en Publicidad es muy importante realizar anuncios por Internet.

Y es que, en nuestro país, el 21% de los internautas realizaron una compra en línea luego de ver la publicidad.
Es decir que, pese a los beneficios de comprar en Internet, mucha de la gente sigue basando sus compras en la publicidad, por lo que debes esforzarte para poder hacer una campaña efectiva que aumente las ventas de tu producto en la red.
Para empezar, en la Carrera en Publicidad aprenderás que para hacer un anuncio en Internet deberás hacer algo totalmente diferente de lo que harías para la televisión o para un anuncio en una revista. Pero, ¿por qué?


Carrera en Publicidad enfocada en las ventas en línea

 


Bueno, porque, para empezar, se trata de plataformas distintas y el Internet te permite utilizar diferentes formatos para una misma campaña. Segundo porque el público de Internet es, en general se trata de un público más joven. Finalmente, porque en Internet tienes la ventaja de interactuar con tu público de una manera más personal.
Y esta interacción es, justamente, a donde debes enfocar tu campaña. Opiniones, respuestas, sugerencias, votaciones y demás, son una excelente oportunidad de dar a conocer tu marca, pero también, de conocer a tu público, qué les gusta y que no de tu producto, qué mejorarían y otras cosas más que te ayudarán a potenciar tus ventas.
Así que ya lo sabes, sin importar cuál sea tu marca y tu producto, las ventas por internet son una excelente opción para que más gente te conozca y mejorar las ventas, siempre y cuando lo hagas de manera correcta, con campañas bien pensadas y estructuradas exclusivamente para este medio.
Pero no te preocupes, en la Carrera en Publicidad aprenderás lo necesario para poder hacer esto sin ningún contratiempo y lograr hacer una gran campaña en línea para cualquier marca.

 

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Diseño Publicitario y goles

 

La Copa del Mundo de la FIFA arrancó este jueves con una goleada del equipo local. Pero el Mundial no sólo inició para las 32 selecciones que compiten por el trofeo, sino que también inició para las grandes y pequeñas marcas que, con un buen trabajo de Diseño Publicitario, pueden colgarse algunos triunfos.
Una justa deportiva de la magnitud de Rusia 2018 siempre será una mina de oro para las diferentes marcas del mundo que aprovecharán esta oportunidad para llegar a más clientes o fidelizar a los que ya tienen. Incluso aquellas de países que no hayan llegado al Mundial lo pueden hacer.
Las trasnacionales tienen un problema menos que las otras marcas en Rusia y esta es que se pueden ahorrar algo de trabajo en el Diseño Publicitario. ¿La razón? Ya lo hicieron y son patrocinadores.

La importancia del Diseño Publicitario durante el Mundial

Pero pongamos otro ejemplo, algo más local. Digamos que trabajas con una cadena de cafeterías en la Ciudad de México. Las grandes cantidades de dinero que implican pagar un patrocinio en Rusia impiden ser un sponsor, pero no por ello, el negocio debe perder clientes con la fiebre mundialista.
El diseño de banners, de tazas y artículos conmemorativos y del mismo local son un trabajo duro que te toca hacer. Además de las imágenes promocionales para, por ejemplo, redes sociales. Desde luego que no puedes usar logos oficiales, pero eso no tiene por qué detenerte.
Tu trabajo como diseñador es retomar los elementos más representativos, no sólo del futbol, sino de la Selección Nacional y, por supuesto, de Rusia. ¡Hay muchísimas fuentes de inspiración!
Verde, blanco y rojo, pero también el azul y rojo son colores que debes usar mucho en estas fechas mundialistas y, claro, los diseños con elementos rusos como la Catedral de San Basilio o las matrushkas son infaltables en todos tus trabajos.
El Mundial es un evento donde puedes aprender muchas cosas sobre el Diseño Publicitario y que debes aprovechar para marchar muchos goles en favor de tu marca y trabajo.

 

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Rusia 2018, la tendencia a seguir al Estudiar Mercadotecnia

Rusia 2018, la tendencia a seguir al Estudiar Mercadotecnia

 

La fiebre mundialista está a tope con la llegada de Rusia 2018, para el cual falta menos de un mes. Si no eres ni un poquito futbolero, pero decidiste Estudiar Mercadotecnia te tenemos una noticia: vas a tener que seguir el Mundial completito.
¿Por qué? Bueno, además de ver competir a 32 selecciones por la copa en la que Brasil y Alemania parten como favoritos, vamos a ver una cantidad impresionante de comerciales, anuncios y estrategias de marketing que son espectaculares. ¡Y cómo no, si esto ocurre cada cuatro años!
Al Estudiar Mercadotecnia, deberás identificar a las grandes y pequeñas marcas que se cuelgan del tren de Rusia 2018, porque muchas de ellas, sin importar su tamaño, llegan a hacer ejercicios muy interesantes para atraer clientes.
Desde luego que no todos son patrocinadores oficiales y no pueden colocar su logo en un estadio en Moscú, pero incluso un pequeño restaurante puede aumentar sus ventas con una buena estrategia de marketing de la que, gente como tú, deberán encargarse.

Consejos para no perderte del mundial al Estudiar Mercadotecnia

 

Como ya te lo dijimos, no importa el tamaño de la empresa ni la marca, puedes sumarte a la dinámica mundialista. Pero para eso, te damos algunos consejos para hacerlo bien y lograr aumentar ventas.
1. Estética: Usa los colores de tu selección, balones y, sin duda, imágenes referentes a Rusia. No uses logos ni escudos oficiales (salvo que tengas autorización o unos cuantos millones para pagar la multa). De esta manera crearas un ambiente futbolero y de apoyo al tricolor.
2. Rubro: Piensa bien tu estrategia de marketing según el rubro de tu negocio. Para un restaurante puedes hacer menús mundialistas, para una tienda puedes hacer dinámicas u organizar partidos. Opciones hay muchas y muy buenas.
3. Estrategia: No dejes de lado las campañas digitales. Puedes hacer encuestas, ofrecer regalos y recompensas y hasta notificaciones de los partidos con material que se pueda compartir.
Recuerda que el Estudiar Mercadotecnia implica que estés totalmente dentro de los grandes eventos que marcan tendencia y, sin duda alguna, la Copa del Mundo de Rusia 2018 es el evento más importante del año.

 

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¿Por qué Estudiar Mercadotecnia debe ser incluyente?

¿Por qué Estudiar Mercadotecnia debe ser incluyente?

Una gran cantidad de marcas nacionales e internacionales se han sumado a la lucha en favor de los derechos de las personas homosexuales y la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo es un gran paso que ya comienza a dar México. Pero, ¿qué tiene que ver eso con Estudiar Mercadotecnia?

Bueno, justamente por esta apertura y este apoyo es que al Estudiar Mercadotecnia debes tener muy en cuenta que la comunidad LGBT+ es de suma importancia para las empresas y que, además, tienen una mayor cabida en la cartera de consumidores de diferentes marcas.

6 datos que debes saber de la comunidad LGBT+ al Estudiar Mercadotecnia

1. Según estudios de De la Riva Grouplas ganancias anuales estimadas a causa de estrategias del llamado pink marketing en nuestro país son de 4 mil 663 millones de dólares. Sí, sólo en México.

2. En el país, hay un mercado de más de 65 mil millones de dólares para los compradores adultos que pertenecen a la comunidad lésbico, gey, bisexual y transgénero según estimaciones de Rubén Sandoval, CEO e LGBT Confex.

3. De nuevo un estudio de De la Riva señala que los ingresos anuales, a nivel mundial, de la comunidad, ascienden a los 700 mil millones de dólares.

4. En México, un 3.6% de los jóvenes reconoce que pertenece a la comunidad LGBT+, según la Encuesta de Valores de la Juventud que realizó la UNAM, por lo que el mercado y las oportunidades de consumo son bastante altas en este sector.

5. En México, hay 230 mil hogares conformados por parejas homosexuales, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

6. La consultora Community Marketing corroboró un dato crucial: los consumidores homosexuales ocupan cargos laborales cruciales, por lo que invierten mayor cantidad de dinero en productos de lujo y en viajes.

Como ves, al Estudiar Mercadotecnia debes tener en mente a todos los sectores de la sociedad y a todas las personas, pues la segmentación resulta un negocio redondo para cualquier agencia.

 

Una gran cantidad de marcas nacionales e internacionales se han sumado a la lucha en favor de los derechos de las personas homosexuales y la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo es un gran paso que ya comienza a dar México. Pero, ¿qué tiene que ver eso con Estudiar Mercadotecnia?

Bueno, justamente por esta apertura y este apoyo es que al Estudiar Mercadotecnia debes tener muy en cuenta que la comunidad LGBT+ es de suma importancia para las empresas y que, además, tienen una mayor cabida en la cartera de consumidores de diferentes marcas.

 

6 datos que debes saber de la comunidad LGBT+ al Estudiar Mercadotecnia

  1. Según estudios de De la Riva Grouplas ganancias anuales estimadas a causa de estrategias del llamado pink marketing en nuestro país son de 4 mil 663 millones de dólares. Sí, sólo en México.
  2. En el país, hay un mercado de más de 65 mil millones de dólares para los compradores adultos que pertenecen a la comunidad lésbico, gey, bisexual y transgénero según estimaciones de Rubén Sandoval, CEO e LGBT Confex.
  3. De nuevo un estudio de De la Riva señala que los ingresos anuales, a nivel mundial, de la comunidad, ascienden a los 700 mil millones de dólares.
  4. En México, un 3.6% de los jóvenes reconoce que pertenece a la comunidad LGBT+, según la Encuesta de Valores de la Juventud que realizó la UNAM, por lo que el mercado y las oportunidades de consumo son bastante altas en este sector.
  5. En México, hay 230 mil hogares conformados por parejas homosexuales, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
  6. La consultora Community Marketing corroboró un dato crucial: los consumidores homosexuales ocupan cargos laborales cruciales, por lo que invierten mayor cantidad de dinero en productos de lujo y en viajes.

Como ves, al Estudiar Mercadotecnia debes tener en mente a todos los sectores de la sociedad y a todas las personas, pues la segmentación resulta un negocio redondo para cualquier agencia.

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7 razones por las que no debes estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia

7 razones por las que no debes estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia

 

La Licenciatura en Mercadotecnia es una de las carreras más apasionantes y es también una de las que más oportunidades de crecimiento ofrece.
El profesional del marketing se encarga, entre otras cosas, de desarrollo comercial y económico de una empresa para poder lograr el incremento de la demanda de sus productos o servicios a través de la investigación de mercados, el desarrollo de nuevas marcas, etcétera.
El mercadólogo está al tanto de todo el proceso de principio a fin, desde que se decide el nombre del producto, el logo, el empaque y todo lo que debe pasar antes de llegar a las manos del consumidor final.

Razones por las que no deberías estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia

1. Crees que la mercadotecnia es igual a publicidad: En la Licenciatura en Mercadotecnia aprenderás que tú carrera se encarga del análisis y creación de estrategias y que hace uso de la publicidad, que se enfoca más en la parte creativa.
2. Mercadotecnia sólo son ventas: Desde luego que es la finalidad, pero la mercadotecnia implica estrategias de planeación.
3. Odias las matemáticas: Lo sentimos, pero en la mercadotecnia las matemáticas, estadística, contabilidad y finanzas son pilares fundamentales de la carrera y se usan para, literalmente, todo.
4. No te interesan otras áreas de conocimiento: Para poder destacar en tu área, necesitas tener una visión más amplia de las cosas y, para ello, necesitas conocer otras disciplinas.
5. Marketing digital y tradicional no tienen nada que ver: Para empezar, no hay dos tipos de mercadotecnia. Ambas plataformas se pueden y se deben integrar para lograr mejores resultados.
6. No eres autodidacta: No todo lo aprenderás en la escuela y es importante mantenerte actualizado, sobre todo en una carrera tan dinámica y cambiante como ésta.
7. No quieres aprender inglés: No sólo hay varios tecnicismos, sino que debes dominar el idioma para conversar con clientes.
Como ves, la Licenciatura en Mercadotecnia no es para cualquiera, sobre todo para aquellos a los que no les interesa aprender más y superar sus expectativas.

 

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Elecciones y Estudiar Mercadotecnia, una dupla ganadora

Elecciones y Estudiar Mercadotecnia, una dupla ganadora

Estamos a poco más de un mes de las elecciones más importantes para nuestro país. Este primero de julio, no sólo elegimos presidente, sino que se cambiará todo el aparato político del país con la renovación de más de dos mil 770 cargos de elección popular. Y si has decidido Estudiar Mercadotecnia, se trata de un fenómeno que debes analizar a fondo.

Y es que para el marketing resulta muy atractivo el estudio de esta elección, donde destaca la poca fidelidad de los votantes. ¿Qué es esto? Bueno, que a diferencia de otros años donde un candidato o partido tenían una base sólida de electores, hoy en día éstos son más volubles y el voto duro es cada vez menor y esto lo demuestra la alternancia en el pasado próximo.

 

¿De qué me sirve la política al Estudiar Mercadotecnia?

Pero al Estudiar Mercadotecnia e involucrarte con la política, también debes poner atención, más que cualquier ciudadano, a las propuestas de cada candidato, las instituciones a las que representan para poder determinar su potencial en la captación de electores.

Y resulta importante destacar el valor de las redes sociales en esta elección, pues se trata de un canal importantísimo, sobre todo para conectar con los jóvenes y del cual, varios partidos y actores políticos, no tienen idea de su uso ni su impacto.

La mercadotecnia en el ámbito político se encarga entonces, de analizar todos estos datos, de brindarle al candidato y al partido una plataforma seria pero diferenciada y bien dirigida a los diferentes tipos de votantes a través de los diferentes canales mediante los cuales se pueden comunicar.

Que una campaña política tenga o no éxito, depende en buena medida de una exitosa campaña de marketing, por lo que esta elección representará un muy buen ejercicio para todos los mercadólogos del país. Incluso si no tienen nada que ver con el mundo de la política.

Como ves, Estudiar Mercadotecnia no está peleado, en absoluto, con las decisiones más importantes del país. Al contrario, es una oportunidad de conocer más a fondo la política nacional.

 

Estamos a poco más de un mes de las elecciones más importantes para nuestro país. Este primero de julio, no sólo elegimos presidente, sino que se cambiará todo el aparato político del país con la renovación de más de dos mil 770 cargos de elección popular. Y si has decidido Estudiar Mercadotecnia, se trata de un fenómeno que debes analizar a fondo.

Y es que para el marketing resulta muy atractivo el estudio de esta elección, donde destaca la poca fidelidad de los votantes. ¿Qué es esto? Bueno, que a diferencia de otros años donde un candidato o partido tenían una base sólida de electores, hoy en día éstos son más volubles y el voto duro es cada vez menor y esto lo demuestra la alternancia en el pasado próximo.

 

¿De qué me sirve la política al Estudiar Mercadotecnia?

Pero al Estudiar Mercadotecnia e involucrarte con la política, también debes poner atención, más que cualquier ciudadano, a las propuestas de cada candidato, las instituciones a las que representan para poder determinar su potencial en la captación de electores.

Y resulta importante destacar el valor de las redes sociales en esta elección, pues se trata de un canal importantísimo, sobre todo para conectar con los jóvenes y del cual, varios partidos y actores políticos, no tienen idea de su uso ni su impacto.

La mercadotecnia en el ámbito político se encarga entonces, de analizar todos estos datos, de brindarle al candidato y al partido una plataforma seria pero diferenciada y bien dirigida a los diferentes tipos de votantes a través de los diferentes canales mediante los cuales se pueden comunicar.

Que una campaña política tenga o no éxito, depende en buena medida de una exitosa campaña de marketing, por lo que esta elección representará un muy buen ejercicio para todos los mercadólogos del país. Incluso si no tienen nada que ver con el mundo de la política.

Como ves, Estudiar Mercadotecnia no está peleado, en absoluto, con las decisiones más importantes del país. Al contrario, es una oportunidad de conocer más a fondo la política nacional.

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La Carrera en Publicidad y el turismo

La Carrera en Publicidad y el turismo

El crecimiento del turismo como industria es sorprendente. Su importancia es tal que hay países que dependen totalmente de esta actividad. Pero la explotación del turismo como negocio requiere de otras disciplinas que le ayuden y, claro, para eso estamos quienes estudiamos la Carrera en Publicidad.

Uno de los problemas con el turismo es que, al no ser un bien tangible, se basa únicamente en el servicio y esto llega a dificultar un poco su mercadeo. Aunque claro, no es imposible y una buena campaña de mercadeo y de publicidad bien dirigida puede impulsar la industria turística de una ciudad con muy buenos resultados.

Y es que para quien estudia la Carrera en Publicidad que decide trabajar para el mundo del turismo, hay muchísimas posibilidades. Pese a que mencionamos que suele ser más difícil mercadear este servicio, no es imposible y hay múltiples maneras de hacerlo.

 

¿Estudiaste la Carrera en Publicidad? Puedes mejorar el turismo de tu ciudad

En primer lugar, está la conciencia que es ampliar las costumbres y el encanto especial de un lugar específico. ¿Ósea? Que si, por ejemplo, vives en el estado de Puebla, puedes hacer énfasis en las iglesias de la capital, o en la visita a los volcanes. La idea es que tomes un elemento del lugar que quieres publicitar y lo explotes.

Otra de las cosas que puedes hacer es alterar las percepciones. Co esto nos referimos a cambiar el modo de ver un lugar para los visitantes. Puede que la gente crea que en Chihuahua sólo hay un desierto enorme y, por lo mismo, no les gustaría visitarlo. En ese caso, recuérdales que hay un sinfín de museos, viñedos y, por supuesto, el recorrido en el tren del Chepe.

Finalmente, estimula el deseo de la gente por conocer dicho lugar. Aprenderás que todos los medios son buenos para este tipo de publicidad: comerciales en TV y radio, sitios en internet, perfiles en redes sociales, pero también los carteles y demás.

Como ves, si estudias la Carrera en Publicidad y decides entrar al mundo del turismo, tienes frente a ti no sólo varios retos para lograr que la gente visite un destino, sino también muchas oportunidades de crecimiento.

 

El crecimiento del turismo como industria es sorprendente. Su importancia es tal que hay países que dependen totalmente de esta actividad. Pero la explotación del turismo como negocio requiere de otras disciplinas que le ayuden y, claro, para eso estamos quienes estudiamos la Carrera en Publicidad.

Uno de los problemas con el turismo es que, al no ser un bien tangible, se basa únicamente en el servicio y esto llega a dificultar un poco su mercadeo. Aunque claro, no es imposible y una buena campaña de mercadeo y de publicidad bien dirigida puede impulsar la industria turística de una ciudad con muy buenos resultados.

Y es que para quien estudia la Carrera en Publicidad que decide trabajar para el mundo del turismo, hay muchísimas posibilidades. Pese a que mencionamos que suele ser más difícil mercadear este servicio, no es imposible y hay múltiples maneras de hacerlo.

 

¿Estudiaste la Carrera en Publicidad? Puedes mejorar el turismo de tu ciudad

En primer lugar, está la conciencia que es ampliar las costumbres y el encanto especial de un lugar específico. ¿Ósea? Que si, por ejemplo, vives en el estado de Puebla, puedes hacer énfasis en las iglesias de la capital, o en la visita a los volcanes. La idea es que tomes un elemento del lugar que quieres publicitar y lo explotes.

Otra de las cosas que puedes hacer es alterar las percepciones. Co esto nos referimos a cambiar el modo de ver un lugar para los visitantes. Puede que la gente crea que en Chihuahua sólo hay un desierto enorme y, por lo mismo, no les gustaría visitarlo. En ese caso, recuérdales que hay un sinfín de museos, viñedos y, por supuesto, el recorrido en el tren del Chepe.

Finalmente, estimula el deseo de la gente por conocer dicho lugar. Aprenderás que todos los medios son buenos para este tipo de publicidad: comerciales en TV y radio, sitios en internet, perfiles en redes sociales, pero también los carteles y demás.

Como ves, si estudias la Carrera en Publicidad y decides entrar al mundo del turismo, tienes frente a ti no sólo varios retos para lograr que la gente visite un destino, sino también muchas oportunidades de crecimiento.

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Lo que debes saber antes de entrar a la Carrera en Publicidad

Lo que debes saber antes de entrar a la Carrera en Publicidad

 

La Carrera en Publicidad está siempre en constante cambio gracias a que vive del imaginario colectivo. Surgen nuevas tendencias que seguir y que cada quien interpreta de una manera porque, al final, la publicidad es una carrera que se va descubriendo mientras uno la transita.

Además, muchas veces uno termina descubriéndola más afuera que adentro de las aulas, y de eso pueden hablarte tus compañeros de grados mayores al tuyo. Si eres nuevo en la carrera, ¡felicidades! Sin duda, la Carrera en Publicidad es hermosa y te llenará de satisfacciones, pero puedes llegar a cometer algunos errores que incluso cambiarán tu mentalidad.
Pero, antes de que los cometas tú, los publicistas un poquito más grandes te contamos nuestra experiencia para que la tomes como referencia y no te vuelvas loco en tu salón de clases. O peor, en una agencia.

Evita estos errores en la Carrera en Publicidad

1. Cambiarás de opinión: No nos referimos a que dejarás la publicidad, sino que, quizás, si buscas ser redactor, terminarás por elegir el planning. Es normal y por ello, es recomendable estar abiertos a todas las posibilidades que da la publicidad.
2. Absorbe todo: Seguramente te toparás con libros, eventos, seminarios y demás que te pondrán a pensar ‘¿y esto qué tiene que ver con la publicidad?’ Bueno, te recomendamos no dejar nada a un lado, pues uno nunca sabe de dónde vendrá la próxima idea ganadora del Cannes.
3. Evita ser muy sensato: ¿Cómo? Puede que te surjan oportunidades, incluso en primeros años. Así sean pequeñas o enormes, no pierdas la oportunidad de participar. Recuerda que los pensamientos mediocres y la publicidad no se llevan.
4. Ningún proyecto es demasiado chico: El sueño de todo publicista es entrar a las grandes ligas, ser parte de una de las mejores agencias del planeta. Sin embargo, muchas veces las cosas no salen como uno quisiera y termina en una agencia un poco más pequeña. ¡Pero esto no es malo! Piensa en la experiencia que ganarás ahí, la libertad que podrás tener y, por supuesto, las oportunidades que se te abrirán posteriormente.
La Carrera en Publicidad es una maravilla y serás tú, al final del día, quien escriba su propia historia. Pero tener en cuenta algunos consejos, nunca está de más.

 

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La importancia de la cultura al Estudiar Mercadotecnia

La importancia de la cultura al Estudiar Mercadotecnia

 

Si has decidido Estudiar Mercadotecnia, hay algo que, pocas veces te dicen pero que debes tener muy en cuenta. Estamos hablando de la cultura, la cual debes tener muy en cuenta antes de lanzar una campaña publicitaria.

Imagina que terminaste de Estudiar Mercadotecnia y ya estás trabajando en una gran agencia donde, además, tienes un gran producto. Tu marca es reconocida en el país y sus precios son accesibles para el público; vamos, tienes un producto exitoso. Pero, ¿qué sucede si no te pones a investigar la cultura ante la cuál vas a ofertar un bien?
Por ejemplo, vas a lanzar una campaña para una crema antiarrugas con una secuencia de imágenes acomodadas de tal manera que la de la izquierda es una mujer triste y con marcas típicas de su edad; después, en el centro, la mujer se está aplicando la crema y, finalmente, en la imagen de la derecha la mujer se muestra feliz y sin una sola arruga. Suena bien, ¿no?
Bueno, suena bien si la campaña se lanza en un país donde, culturalmente, leemos de izquierda a derecha como México. Pero si lanzas la misma campaña en un país árabe, donde se lee de derecha a izquierda, el resultado va a ser que las mujeres piensen que la crema antiarrugas les va a provocar un mal y las va a dejar tristes, como la imagen de la izquierda.

Estudiar Mercadotecnia y cultura. Créenos, es una gran idea

A través de la cultura se transmiten valores, normas, tradiciones, ideales y creencias de un pueblo o de una región que debes conocer antes de lanzar una campaña, para poder sensibilizarla hacia los patrones de consumo de dicho colectivo. ¿O te imaginas vender una muñeca con bikini en Arabia?
Conocer la cultura, no de un país, sino de un lugar específico donde piensas introducir una marca, te ayudará a segmentar tu público y a crear campañas más exitosas, asegurándole un éxito a tu marca.
Como ves, conocer la cultura de diferentes países y pueblos a la par de Estudiar Mercadotecnia no es una idea descabellada, al contrario, te ayudará para que en un futuro, puedas ser más exitoso.

 

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¿Estudiar Mercadotecnia o comer? Esa es la cuestión

¿Estudiar Mercadotecnia o comer? Esa es la cuestión

Uno de los problemas que suelen tener muchos de los emprendedores del mundo de la gastronomía es que suelen motivarse por meras corazonadas y, este ímpetu con el que suelen tomar decisiones, es el que les impide tener un buen plan de negocios. Por suerte, nosotros hemos decidido Estudiar Mercadotecnia.

Y es que como dicen, esto no son enchiladas y estos emprendedores necesitan enfocarse en su negocio, pero con la ayuda de expertos que le ayuden a hacerlo crecer. Y claro, un mercadólogo es indispensable.

Este tipo de negocios no sólo necesitan un gran menú y opciones para los comensales, requieren de un buen logo, un anuncio en internet y decenas de estrategias para formar lo que llamaremos un buen márketing gastronómico.

Y es que, aunque nuestros amigos restauranteros busquen dejar un buen sabor de boca, no debemos olvidar que se trata de un negocio cuya finalidad es ganar dinero. El Estudiar Mercadotecnia te dará las herramientas necesarias para apoyar a este tipo de negocios, siempre y cuando sepas adaptar las enseñanzas al negocio.

Estudiar Mercadotecnia para hacer un buen menú

¿Cómo empezar? Bueno, por el diseño de la carta. Es en serio. Y esto es porque la carta es el único anuncio del que puedes estar seguro al 100% que tus clientes van a leer.

Según un estudio de tendencias, los clientes usan 109 segundos en ver la carta y decidir. ¡Aprovéchalos! Enfócate en que elija tu plato estrella y haz lo posible para que, tras esos 109 segundos, recuerde hasta el color de las letras de tu carta.

También puedes aprovechar otras opciones más creativas, siempre con la idea en la cabeza (o en la lengua) de que todos los restaurantes, aunque vendan algo diferente a lo que tú haces, son tu competencia.

Sin embargo, es justo esta competencia la que debe alimentar tu creatividad, incluso para hacer implementaciones que mejoren la eficiencia del restaurante y que ayude a aumentar la tasa de ingresos del restaurante.

Como ves, Estudiar Mercadotecnia también tiene un buen lugar dentro de la cocina, desde donde puedes ayudar a hacer crecer, desde un pequeño food truck hasta un importante restaurante.

 

Uno de los problemas que suelen tener muchos de los emprendedores del mundo de la gastronomía es que suelen motivarse por meras corazonadas y, este ímpetu con el que suelen tomar decisiones, es el que les impide tener un buen plan de negocios. Por suerte, nosotros hemos decidido Estudiar Mercadotecnia.

Y es que como dicen, esto no son enchiladas y estos emprendedores necesitan enfocarse en su negocio, pero con la ayuda de expertos que le ayuden a hacerlo crecer. Y claro, un mercadólogo es indispensable.

Este tipo de negocios no sólo necesitan un gran menú y opciones para los comensales, requieren de un buen logo, un anuncio en internet y decenas de estrategias para formar lo que llamaremos un buen márketing gastronómico.

Y es que, aunque nuestros amigos restauranteros busquen dejar un buen sabor de boca, no debemos olvidar que se trata de un negocio cuya finalidad es ganar dinero. El Estudiar Mercadotecnia te dará las herramientas necesarias para apoyar a este tipo de negocios, siempre y cuando sepas adaptar las enseñanzas al negocio.

 

Estudiar Mercadotecnia para hacer un buen menú

¿Cómo empezar? Bueno, por el diseño de la carta. Es en serio. Y esto es porque la carta es el único anuncio del que puedes estar seguro al 100% que tus clientes van a leer.

Según un estudio de tendencias, los clientes usan 109 segundos en ver la carta y decidir. ¡Aprovéchalos! Enfócate en que elija tu plato estrella y haz lo posible para que, tras esos 109 segundos, recuerde hasta el color de las letras de tu carta.

También puedes aprovechar otras opciones más creativas, siempre con la idea en la cabeza (o en la lengua) de que todos los restaurantes, aunque vendan algo diferente a lo que tú haces, son tu competencia.

Sin embargo, es justo esta competencia la que debe alimentar tu creatividad, incluso para hacer implementaciones que mejoren la eficiencia del restaurante y que ayude a aumentar la tasa de ingresos del restaurante.

Como ves, Estudiar Mercadotecnia también tiene un buen lugar dentro de la cocina, desde donde puedes ayudar a hacer crecer, desde un pequeño food truck hasta un importante restaurante.

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