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Estudiar Diseño No Sólo es Dibujar, También Hay que Escribir | CUMP

Hoy cosas que en definitiva no puedes dejar de lado cuando te decides a estudiar diseño, y elegir adecuadamente las tipografías ideales para cada ocasión es una de esas cosas. Al estudiar diseño seguro aprenderás más nociones para que esta elección siempre de en el blanco, pero mientras tanto nosotros podemos ayudarte con algunas pistas.

Elegir tipografías es algo con lo que lidiarás siempre si decides estudiar diseño

Sabemos, por ejemplo, que al estudiar diseño tendrás que enfrentarte a muchos proyectos escolares, y después cuando te gradúes tendrás que enfrentar proyectos de clientes con requerimientos muy específicos. Y sabemos, también, que a veces podemos llevarnos mucho tiempo eligiendo entre miles de tipografías para dar con la correcta, y que el proceso puede ser cansado.

Los que se dedican a estudiar diseño saben que la fuente lo es todo, desde antes de empezar la carrera. Y es que tienen un sexto sentido para identificar las buenas de las malas, los usos correctos de los terribles. Considera estos puntos si no quieres que una tipografía te agarre desprevenido.

1. ¿Cuál es el tono del cliente?

Digamos que tienes que crear un diseño para un cliente en específico, ¿qué productos o servicios ofrece?, ¿para qué edades?, ¿cuál es el tono que utiliza para dirigirse a sus consumidores? Al estudiar diseño aprenderás mucho sobre target y tonos adecuados, pero son preguntas que fácilmente puedes reflexionar.

Estudiar Diseño

2. Nunca dejes de pensar en la audiencia

No quieras poner fuentes futuristas extravagantes en comerciales dirigidos a un target conservador que apreciaría mejor algo vintage.

3. ¿Cuál es tu objetivo principal?

Ya sea que busques generar ventas, cambiar una forma de pensar, inspirar, interesar, persuadir. Siempre pregúntate cuál es el objetivo principal de hacer lo que haces. Si estás haciendo una página web, por ejemplo, el botón de call to action debe ser muy llamativo. Considera todo esto.

4. ¿Puedes leerlo?, ¿y los demás?

Si tardas demasiados segundos en entender tu propio texto, quizá debas reconsiderar la tipografía. Siempre debe ser clara y legible. Estudiar diseño te dará un panorama muy amplio de la importancia de los diseños simples y directos.

5. ¿Funciona en distintas plataformas?

Recuerda que actualmente, la comunicación es multicanal, así que prueba si funciona en distintas plataformas y formatos.

Estudiar diseño te dará más bases para elegir las tipografías correctas, pero ser instintivo y aplicar estos tips desde el principio te ayudará mucho.

 

 

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Estudiar Diseño y las Apps que Debes Tener | CUMP

Con los grandes avances del mundo digital, tenemos que admitir que al estudiar diseño ya no basta tener al alcance herramientas en las computadoras de la escuela o las computadoras personales, también importa tener control total de los diseños desde el celular.

Conoce estas aplicaciones que amarás al estudiar diseño

Afortunadamente, existen plataformas que soportan aplicaciones que todo diseñador quiere tener cerca. ¿Cuáles son estas herramientas salvadoras que todo aquél que se dedica a estudiar diseño debe tener en su celular? Aquí van.

1. Photoshop Mix

Imagina que las fotografías que sacas con tu celular pueden convertirse de pronto en diseños extraordinarios. Si al estudiar diseño tienes que salir al paso de una tarea imprevista, Photoshop mix te ayudará a empezar el trabajo desde donde estés y luego continuar la edición en el Photoshop CC de tu computadora si quieres, o bien, solo compartirla en tus redes sociales si no era tan urgente.

2. Adobe Shape CC

Al estudiar diseño, la inspiración puede tomarte desprevenido en cualquier momento. Por eso existe Adobe Shape, para que puedas bocetar en donde sea, tomarle una foto con tu celular y convertirlo a vectores muy rápido. Lo mismo puede hacer con tus fotografías.

3. Adobe Color CC

Estudiar diseño también significa estar pensando en color todo el tiempo. ¿Te ha pasado que encuentras una paleta extraordinaria en el entorno y no sabes cómo recoger la gama de color a tu alrededor? Esta app te ayudará hacerlo, ¡extrae los colores para usarlos en tu diseño! Luego puedes enviarla a Photoshop, InDesign o Illustrator.

Estudiar Diseño

Esperamos que todas estas apps te sirvan de mucho en la creativa aventura de estudiar diseño, y que te ayuden para que estés siempre inspirado y atento a todo lo que te rodea cuando no tienes más que un celular a la mano. ¡No te quedes atrás y aprovecha al máximo la tecnología!

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Estudiar Diseño Tiene Jerarquías | CUMP

Al estudiar diseño tenemos que aprender y entender un montón de conceptos estéticos y de comunicación con los que quizá ni soñábamos. La carrera termina siendo más compleja de lo que pensábamos, pero también más compleja y emocionante en tanto vas sintiéndote más experto en el tema.

Entender este concepto es muy importante al estudiar diseño

La jerarquía visual es uno de esos tópicos que se tocan con frecuencia al estudiar diseño. Este concepto funciona ya sea para imágenes impresas o digitales, y se enfoca en una cosa primordial: que la imagen tenga sentido y que todo el contenido esté muy bien sincronizado y organizado.

Estudiar diseño no significa solamente hacer imágenes bonitas, sino también volverte analítico para entender todos los pequeños detalles de una composición y luego poder aplicar lo aprendido en tus propios diseños. La jerarquía visual incluye los tamaños de tipografías e imágenes, las direcciones, los colores, los contrastes y por supuesto, saber qué es lo que sobra o lo que hace falta.

Estudiar Diseño

Un buen diseñador gráfico sabe que necesita una metodología para organizar todo el contenido sin perder de vista lo que importa: transmitir al público un mensaje contundente de la manera más clara y persuasiva posible. Para lograr esto se deben considerar varios puntos, que luego verás de forma más profunda al estudiar diseño:

- Los tipos de visionado de las páginas. Es decir, ¿de qué forma lee tu público objetivo? Ya sea en una revista, una pantalla o cuando alza la vista a un espectacular. Estudios recientes demuestran que la gente escanea rápidamente las páginas primero para ver qué les llama la atención.
- Tamaño de textos e imágenes. ¿Qué vas a resaltar?, a veces solo contamos con la atención del espectador durante unos cuantos segundos, por lo que es importante que decidas qué debe verse en el acto.
- Espacio y textura. Al estudiar diseño dominarás el concepto “espacio negativo” y aprenderás a aprovechar lo que queda en blanco así como lo que llenas y con qué cosas lo haces.

Estas son solo algunas de las cosas más importantes en la jerarquía visual. Estudiar diseño te dará un panorama mucho más amplio y completo para volverte un experto en ello.

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Estudiar Mercadotecnia y la Importancia del Logo Corporativo

¿Cuál es una de las cosas básicas que aprendemos al estudiar mercadotecnia? Que hay piezas que simplemente no se pueden pasar por alto, como en el caso del logotipo. Probablemente si ya estás algo adelantado en la carrera habrás escuchado de él muchísimas veces y si apenas estás empezando, da por hecho que al estudiar mercadotecnia el tema será muy importante.

Al estudiar mercadotecnia, hablarás mucho de logotipos, ¡lo aseguramos!

El logotipo es clave en la imagen corporativa. Muestra la identidad de cualquier negocio y permite que los clientes potenciales identifiquen la marca a futuro. Es una referencia que se queda grabada a fuego, así que más vale que la referencia sea buena y no sea un desastre.

Uno de los objetivos de quienes se dedican a estudiar mercadotecnia es el de salir al mundo a crear grandes campañas de marketing, pero estas solo arrancan bien si tienen todos los elementos necesarios: el logotipo es uno de ellos. La imagen siempre va a ser lo primero que va a enganchar a los consumidores, si el logotipo no es bueno, probablemente ni siquiera una gran campaña logre hacer milagros, eventualmente se hará olvidable.

Muchas veces al estudiar mercadotecnia no le damos el peso real al logotipo, pero lo cierto es que si este no es bueno, los mensajes que queremos transmitir no se pueden comunicar.

Un buen logotipo debe ser original, definir la esencia de la marca, visualmente atractivo y reproducible, que se adapte a los muchos nuevos canales que surgen cada día, incluyendo redes sociales. Si la empresa no contrato a un diseñador profesional para hacer el logotipo, probablemente se note. Al estudiar mercadotecnia encontrarás que tu carrera trabaja mano a mano con otras como el diseño gráfico y la publicidad para lograr los mejores resultados. El logotipo es una de esas cosas que une profesiones sí o sí.

Nunca olvides la importancia del logotipo al estudiar mercadotecnia, si cuentas con la fortuna de trabajar con buenos diseños, será más inspirador generar buenas estrategias de marketing.

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¿Estudiar Mercadotecnia es una Elección Popular? | CUMP

No nos extraña cuando la gente se decide a estudiar mercadotecnia, porque es una carrera llena de sorpresas y de propuestas interesantes. Si estás pensando en tomar esta carrera pero aún no te convences, aquí te damos algunas razones para darle el sí definitivo.

Qué hace que estudiar mercadotecnia sea tan atractivo

 

1. Al estudiar mercadotecnia aprendes más que solo marketing

Es una carrera muy cultural y muy completa. El marketing te exige entender de muchos tipos de negocio para poder crearles estrategia acorde, así que las habilidades que los alumnos adquieren van acompañadas de otro contexto según las necesidades del cliente. Aunado a esto, se aprende también un tanto de diseño, publicidad, relaciones públicas y hasta psicología.

2. Hay mucho campo laboral, y muy variado

Estudiar mercadotecnia te garantiza tener un amplio espectro de elección cuando se trata de dónde ejercer. Puedes dedicarte a investigación, análisis, promoción o cualquier rama que se te ocurra.

3. Las empresas siempre necesitan mercadólogos

Estudiar mercadotecnia te asegurará embarcarte en una carrera que está siempre en demanda. Los negocios no pueden existir adecuadamente sin la ayuda de un mercadólogo competente, es un componente vital que asegura la supervivencia y crecimiento.

4. Verás la sociedad en la que vives desde una perspectiva nueva

Al estudiar mercadotecnia te volverás más consciente del entorno en el que te desenvuelves y en el que vives. Entenderás mejor a la sociedad desde el punto de vista de sus necesidades y sus anhelos.

5. Te volverás más analítico sin perder tu creatividad

Estudiar mercadotecnia significa crear objetivos claros a partir de información verificada, pero también de tomar riesgos en orden de innovar. Un mercadólogo es una persona completa que es capaz de tomar decisiones racionales sin perder la chispa.

Aventúrate a estudiar mercadotecnia con nosotros, cada día habrá un nuevo reto que te mantendrá interesado, y te esperará un futuro prometedor

 

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Estudiar Mercadotecnia y la Creación de Campañas | CUMP

Al estudiar mercadotecnia, uno de los temas más esperados por los alumnos es el cómo crear una campaña de marketing. Al final del día, ellos saben que ese es el objetivo: crear campañas alucinantes que se distingan de los demás, que hagan crecer un negocio, que innoven, que fortalezcan a una agencia. Al estudiar mercadotecnia vas preparándote para ello durante toda la carrera, pero lo emocionante es cuando creas tu propia campaña por fin y la pruebas como si fuera real.

Conoce parte de lo que aprenderás al estudiar mercadotecnia

Hoy vamos a hablar sobre los básicos de crear una campaña de marketing, los conceptos más simples que se van recolectando durante la Licenciatura. Sin embargo, al estudiar mercadotecnia en CUMP encontrarás un enfoque más especializado y completo, ¡no pierdas oportunidad de vivir la experiencia!

Entonces, ¿cómo crear una campaña de marketing? Checa estos pasos:

1. Seleccionar el canal

Al estudiar mercadotecnia aprendemos que el marketing y la publicidad están en todos lados, pero eso no quiere decir que en todos lados funcionen dependiendo de lo que queremos vender. No todas las opciones sirven para negocios determinados. Parte del truco de hacer una campaña consiste en saber qué estrategias de marketing y cuáles canales son más eficientes, ¿un blog?, ¿un comercial de TV?, ¿estrategias BTL?

2. Tener objetivos claros

Sin objetivos claros no se puede tener resultados. Entre los objetivos debe estar, además, entender de métricas en consonancia con nuestra campaña. Los objetivos deben estar alineados siempre, ¿qué queremos, dar a conocer un producto a determinado número de personas?, ¿aumentar los seguidores en redes sociales?. Al estudiar mercadotecnia adquirirás las armas para saber cómo cumplir cada objetivo.

3. Entender a la competencia

Un básico del marketing es este. Si bien tu competencia no debe conducirte, sí debes estudiarla para encontrar puntos débiles que tú puedas reforzar en tu propia campaña, o puntos fuertes en los que tú puedas innovar.

Estos son solo los primeros pasos, pero al estudiar mercadotecnia aprenderás muchos más y, eventualmente, probarás con tus primeras campañas. ¡Decídete ya! 

En el CUMP están las carreras que te mueve. ¡Conócenos! 

 

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Carrera en Mercadotecnia y los Errores de los Influencers | CUMP

La carrera en mercadotecnia se vuelve cada vez más completa y compleja. Esto se debe a los muchos canales nuevos en donde está siendo relevante el marketing, los medios en donde realmente se está llevando a cabo la comunicación y la competencia. Hoy día, las marcas ya no compiten como antes, lo hacen en las redes sociales y eso se ha visto reflejado en cómo cambia la carrera en mercadotecnia.

Información útil si estudias la carrera en mercadotecnia

Antes, por ejemplo, no se le tomaba tanto en consideración a los influencers como ahora. La carrera en mercadotecnia ha tenido que adaptarse a cambios como esos en el entorno digital, y preparar a los alumnos para tenerlo en cuenta, pues de otro modo se quedarán rezagados.

Hoy hablaremos brevemente del marketing de influencers, cuáles errores se cometen respecto a él y qué puede hacer el estudiante de la carrera en mercadotecnia para prevenirlos cuando ejerzan.

Ya estás pensando en una campaña digital, en una estrategia de comunicación, ¿y no estás pensando en los influencers? Muchos improvisan, pero hoy en día los que estudian la carrera en mercadotecnia ya saben que deben ir preparados para meterlos en el programa desde el principio como parte integral de una estrategia. Esto significa elegir los perfiles indicados, supervisar y llegar a acuerdos.

Carrera en Mercadotecnia

Muchos que no tienen experiencia se dejan llevar solo por los números, pero un millón de seguidores en Twitter no bastan si la audiencia del influencer en cuestión no es la audiencia a la que queremos llegar, por eso uno de los errores es improvisar y no hacer un estudio. La carrera en mercadotecnia es, de hecho, muy analítica pero hasta ahora no se había considerado ser quisquilloso incluso en estos detalles, ¡hay que serlo!.

En el caso del marketing de influencers también importa centrarnos en objetivos, métricas y conversiones. En base a eso, se debe personalizar la estrategia y crear el contenido, no ir sobre la marcha.

Como verás, la comunicación ha cambiado, las estrategias también. Por suerte, en CUMP cuentas con una carrera en mercadotecnia actualizada que entiende incluso como debe manejarse el marketing de influencers y otras tendencias nuevas.

 

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Licenciatura en Marketing y lo que Hay por Aprender | CUMP

El marketing se puede aplicar a muchos tipos de rubro o canal. Una de las mejores cosas de la Licenciatura en Mercadotecnia es, precisamente, que al elegirla como carrera se te abre un mundo de posibilidades que puede llevarte por muchos caminos distintos.

En la Licenciatura en Mercadotecnia aprenderás que hay mucho para elegir

A continuación te presentamos algunos tipos de marketing de los que seguro aprenderás bastante en la Licenciatura en Mercadotecnia. ¡Toma nota!, ¿a cuál te gustaría más dedicarte?

Tipos de marketing

-Content marketing

En esta época se sigue diciendo que el contenido es el rey. El content marketing lo avala y trabaja para que así se mantenga. Infografías, videos, cortometrajes, juegos, blogs, posts en redes sociales. Es un tipo de marketing competitivo y reservado solo para los más creativos de la Licenciatura en Mercadotecnia.

-Event marketing

Nada como una gran celebración o un buen movimiento para asegurar visibilidad. El event marketing crea presencia en consumidores mediante esto: conciertos, carreras, fiestas, ¿cómo vas a atraer a los clientes o a los potenciales seguidores?

Licenciatura en Mercadotecnia

-Marketing directo

Un gran clásico de la Licenciatura en Mercadotecnia, que no necesita de los medios de comunicación masiva para resaltar.

-Marketing relacional

Un tipo de marketing que se esfuerza por conseguir clientes pero también fidelizarlos y hacer una buena relación con ellos, justo como el nombre lo indica. No se trata solo de vender una vez y olvidar, sino de mantener un ciclo de comunicación y de relación comercial con los clientes captados.

- Vapor Marketing

¿Por qué esperar a que el producto salga al mercado para empezar a hablar de él? El vapor marketing consiste en dar a conocer algo antes de que siguiera exista, en hacer ruido para generar expectativa o mejorar lo que ya se tiene.

Estos son algunos de los tipos de marketing que conocerás durante la Licenciatura en Mercadotecnia, ¿cuál te todos te atrae más?

 

 

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¿Carrera en Comunicación? Aclara Tus Dudas | CUMP

Una de las partes más difíciles de estudiar la carrera en comunicación es salir al mundo real al graduarse, y empezar a enfrentarse al mercado laboral.

Lo que todo estudiante de comunicación debe saber

El aprendizaje puede ser muy completo pero nada te prepara para la dureza de las empresas públicas y privadas a las que debes llegar a trabajar. Por eso, en CUMP nos dedicamos a recopilar algunos puntos clave que todo estudiante de la carrera en comunicación debe saber.

Un llamado a todos los que están en la carrera de comunicación

En primer lugar, te recomendamos tener muy claro a qué quieres dedicarte, es decir, buscar una especialización. En la carrera en comunicación puedes haber aprendido de todo pero realmente, ¿cuál es tu giro ideal?, ¿te gusta más el periodismo o el detrás de cámaras de la televisión?, ¿cuáles son tus fuertes? Lo mejor es salir de la universidad con una idea fija respecto al sector que te gusta más y lo que proyectas en el futuro.

En segundo lugar, te pedimos que nunca dejes de aprender. Quizá ya te graduaste de la carrera en comunicación pero siempre hay espacio para seguir descubriendo cosas. Sigue leyendo nuevos libros que salgan en la materia, sigue siendo crítico y analítico. Visita museos y galerías, asiste a conferencias, conciertos. Para los comunicólogos, cada experiencia cuenta y tener mucha cultura general es muy importante.

Carrera en Comunicación

Por último, te animamos a experimentar con tus propios canales de comunicación. A veces conseguir empleo recién egresado de la carrera en comunicación no es tan fácil, pero no debes mantenerte ocioso. Crea un blog, un canal de youtube, una fanpage. Manténte en contacto con lo que quieres y saber hacer, enfócate. Practica cómo comunicar ideas y si te sale muy bien, inclúyelo en tu CV, suele funcionar.

Más importante, no tengas miedo a lo que ocurrirá después de graduarte de la carrera en comunicación. La profesión es muy emocionante, llena de cambios y posibilidades, elegiste bien, ¡ahora sácale todo el provecho posible!

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Estudiar Comunicación, La Carrera de las Tendencias | CUMP

Si te decidiste a estudiar comunicación, puedes estar seguro de que jamás te aburrirás y jamás quedarás estancado. La Licenciatura en Comunicación ha tenido siempre mucha demanda, no es algo actual, ¿por qué ocurre ese fenómeno? Porque se trata de una carrera emocionante y retadora que no envejece, sino que va con las tendencias y con la evolución de la sociedad.

¿Sabes cuál es uno de los grandes beneficios de estudiar comunicación?

Estudiar comunicación significa estar consciente de que elegiste una carrera que va a la par que el mundo vertiginoso en el que nos movemos. Es una carrera de tendencias porque siempre tiene que estar a la última para entender lo que pasa a nuestro alrededor, y mejor aún, a veces incluso tiene que adelantarse a esas tendencias o crearlas.

Estudiar comunicación te dará acceso a una gran cantidad de empleos y oportunidades laborales, o bien, a crear tus propios canales considerando que la tecnología ya ha puesto al alcance de todos llegar a mucha audiencia sin una institución que te respalde en un principio.

El entretenimiento, la publicidad, el periodismo, las relaciones públicas y la comunicación social están en constante cambio y eso es lo que hace que la carrera siempre sea relevante, y que siempre se necesiten perspectivas nuevas y frescas por parte de los recién egresados. Al estudiar comunicación estás asegurándote un lugar en un mercado que no para de moverse, que siempre es nuevo y moderno.

Estudiar Comunicación en el CUMP

Al mismo tiempo debes tomar en cuenta que esto también te exigirá escuchar a tu parte más analítica a la par que a tu parte más creativa. Estudiar comunicación es el equivalente a ponerte como meta ser siempre innovador en tu ámbito y para lograrlo se necesitan ambas virtudes.

Si eres bueno analizando, interpretando y observando, te espera una brillante carrera en el futuro. Estudiar comunicación te abrirá muchas puertas y al mismo tiempo, no dejarás de sentir que formas parte del desarrollo constante de nuestro mundo.
En el CUMP están las cerreras que te mueven. ¡Contáctanos!

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