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El arte de la Licenciatura en Publicidad

 

“Dibujas bonito entonces, ¿no?”. Esa es una de las típicas preguntas que tus amigos o familiares seguro te harán cuando entres a estudiar la Licenciatura en Publicidad. La verdad es que, para ser un buen publicista, a veces basta saber dibujar sólo bolitas y palitos.
El problema con esta creencia es que no es exclusiva de quienes están fuera de la publicidad, muchos de los que apenas entramos en la carrera también llegamos a preguntarnos si tenemos aptitudes ‘artísticas’ para la publicidad, más específicamente, del dibujo. Ten calma, saber dibujar es quizás lo que menos interesa para el estudio de la publicidad.
Y es que, aunque el dibujo puede ser una gran herramienta que no debe menospreciarse en absoluto, la verdad es que el verdadero éxito para quien estudia la Licenciatura en Publicidad viene de una mentalidad estratégica.

¿Licenciatura en Publicidad o en arte?

 

Pero vamos, el título de este texto es sobre arte, aunque no por eso nos referimos a que te conviertas en un ‘artista’ en el sentido estricto de la palabra. Expliquemos el porqué.
Imagina que te piden un trabajo, el que sea. Y haces algo realmente hermoso: una buena combinación de colores y texturas, una imagen envolvente y una tipografía deslumbrante. El problema viene cuando te preguntan por qué lo hiciste así: ‘se ve bonito’. Vaya error.
En el arte propiamente dicho, uno tiene la total libertad de expresar algo de una manera subjetiva, es decir, de hacer lo que quieras o como quieras para expresar algo. No pasa así en la publicidad.
Desde luego que se debe ver bien, pero la finalidad no es sólo verse genial, es posicionar una marca, hacer que se compre un producto. La publicidad es la combinación de creatividad y estrategia.
Así que ya lo sabes. Al estudiar la Licenciatura en Publicidad, no basta con hacer un trabajo ‘digno del museo’, es mejor hacer un trabajo estratégico enfocado en lograr la atención del cliente, en posicionarnos en su mente y, por supuesto, en vender.

 

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Importancia de la Licenciatura en Diseño Publicitario

Hoy en día, la imagen, el diseño, son los pilares del éxito de cualquier compañía. Por eso no sorprende que cada vez más, la Licenciatura en Diseño Publicitario tome un papel protagónico y atraiga a más y más jóvenes.

Para empezar, entendamos qué es el diseño publicitario pues, a diferencia de lo que se cree, el diseño no es sólo una rama de estudio donde debes ‘saber dibujar bonito’. Primero: ni es requisito saber dibujar y, segundo: el diseño tiene muchas variantes.

En la Licenciatura en Diseño Publicitario aprenderás a presentar a una empresa, una marca o un servicio y despertar la curiosidad entre los potenciales clientes. La intención con este tipo de diseño es, al fin de cuentas, lograr vender o posicionar una marca.

Para ti, como para cualquier otro diseñador, la creatividad y la innovación son tus principales herramientas, siempre que las logres adecuar a la imagen corporativa.

¿Qué pasos debo seguir dentro de la Licenciatura en Diseño Publicitario?

Cómo ya te lo dijimos, el fin del diseño publicitario es vender, por lo que, lo primero que necesitas, es un producto o servicio innovador. El primer paso rumbo al éxito es tener algo nuevo qué ofrecer al público.

Ya que se tenga el diseño del producto (en el cual desde luego puedes trabajar), se debe centrar en el diseño publicitario. En este punto, lo que debes hacer es decidir el mensaje que se va a transmitir.

Elegir el mensaje depende del público al que se va a dirigir y el medio por el que se transmitirá. La tipografía, los colores y el estilo dependen totalmente de esto y de la adecuación a las diferentes plataformas.

Finalmente, hay que recurrir de nuevo a la creatividad e innovación. Debes tomar en cuenta a la competencia que, muy seguramente, presentará algo similar, así que hay que superarlos llamando la atención.

Como ves, la Licenciatura en Diseño Publicitario te ayudará a ser una pieza clave dentro de cualquier empresa.

Acercate con nosotros en CUMP para que conozcas todas las facilidades a las que tendras acceso al estudiar la Licenciatura Diseño Publicitario.

Hoy en día, la imagen, el diseño, son los pilares del éxito de cualquier compañía. Por eso no sorprende que cada vez más, la Licenciatura en Diseño Publicitario tome un papel protagónico y atraiga a más y más jóvenes.

Para empezar, entendamos qué es el diseño publicitario pues, a diferencia de lo que se cree, el diseño no es sólo una rama de estudio donde debes ‘saber dibujar bonito’. Primero: ni es requisito saber dibujar y, segundo: el diseño tiene muchas variantes.

En la Licenciatura en Diseño Publicitario aprenderás a presentar a una empresa, una marca o un servicio y despertar la curiosidad entre los potenciales clientes. La intención con este tipo de diseño es, al fin de cuentas, lograr vender o posicionar una marca.

Para ti, como para cualquier otro diseñador, la creatividad y la innovación son tus principales herramientas, siempre que las logres adecuar a la imagen corporativa.

 

¿Qué pasos debo seguir dentro de la Licenciatura en Diseño Publicitario?

Cómo ya te lo dijimos, el fin del diseño publicitario es vender, por lo que, lo primero que necesitas, es un producto o servicio innovador. El primer paso rumbo al éxito es tener algo nuevo qué ofrecer al público.

Ya que se tenga el diseño del producto (en el cual desde luego puedes trabajar), se debe centrar en el diseño publicitario. En este punto, lo que debes hacer es decidir el mensaje que se va a transmitir.

Elegir el mensaje depende del público al que se va a dirigir y el medio por el que se transmitirá. La tipografía, los colores y el estilo dependen totalmente de esto y de la adecuación a las diferentes plataformas.

Finalmente, hay que recurrir de nuevo a la creatividad e innovación. Debes tomar en cuenta a la competencia que, muy seguramente, presentará algo similar, así que hay que superarlos llamando la atención.

Como ves, la Licenciatura en Diseño Publicitario te ayudará a ser una pieza clave dentro de cualquier empresa.

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Mejora tus habilidades para Estudiar Diseño

Mejora tus habilidades para Estudiar Diseño

 

Estudiar Diseño puede ser una carrera muy exigente, pero no sólo hablando laboralmente, sino también personalmente, ya que muchas veces, los diseñadores buscan la perfección en su trabajo.
Como diseñador, ya seas estudiante o profesionista, debes actualizarte constantemente para poder introducirte a otras industrias y, por supuesto, ofrecer un mejor servicio a los diferentes clientes que tengas.
Para poder mejorar tus habilidades como diseñador, es necesario superar algunos miedos y aprender nuevas técnicas o estrategias que te ayudarán, no sólo a practicar, sino a potenciar lo que ya has aprendido.
Así que pon atención a estos consejos para mejorar tus habilidades si has decidido Estudiar Diseño.

5 consejos para mejorar tus habilidades al Estudiar Diseño

 

1. Realiza tus proyectos: Cuando tengas poco trabajo, dedícate a llevar a cabo proyectos que tengas en mente, no importa que sean ficticios De esta manera ejercitarás tu creatividad e, incluso, podrías definir un estilo propio.
2. Inspírate en otros diseños y diseñadores: Busca en libros, internet o en la calle; el trabajo de otros diseñadores podría inspirarte o ayudarte a descubrir estilos nuevos.
3. Ten tu propio blog: Esta herramienta te ayudará a ejercitar tu redacción y a dar a conocer tu trabajo. Incluso, puedes servir de inspiración a otros diseñadores.
4. Toma fotografías: De esta manera podrás capturar momentos interesantes mientras vas por la calle o estás de visita en algún lugar distinto a tu casa. Así, podrás tener ideas nuevas para futuros proyectos.
5. Viaja: El conocer nuevos lugares, personas y culturas te ayudará a inspirarte y a tener nuevas experiencias de vida. De esta manera alimentarás tus conocimientos de arte y podrás ver las cosas de otra manera mientras alimentas tu creatividad.
Con estos sencillos consejos, podrás mejorar tus habilidades como diseñador y vender mejor tu trabajo, además de que podrás colocarte como punto de referencia para otros colegas tuyos.
Así, Estudiar Diseño lleva consigo un constante aprendizaje que muchas veces, encuentras también fuera de las aulas.

Si estas interesado en Estudiar Diseño visitanos en CUMP para que conozcas todas las herramientas que te ofrecemos para mejorar tu experiencia al estudiar.

 

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Estudiar Mercadotecnia para no dejar afuera a los abuelitos

Estudiar Mercadotecnia para no dejar afuera a los abuelitos

 

Cuando nos decidimos por Estudiar Mercadotecnia, seguramente lo hacemos pensando en que las maras que ayudaremos a posicionar lo harán entre gente de nuestra edad, es decir, aplicamos el consejo de pensarnos como el cliente.
Algunas otras veces, nos ponemos a pensar en estrategias digitales pensadas exclusivamente en los más jóvenes, en ‘los que vienen’. Los millennial son un buen mercado, pero ya no son parte del futuro, siquiera, a corto plazo.
Pero pensar de esa manera al Estudiar Mercadotecnia, muchas veces nos lleva a descuidar otros mercados, como el de la tercera edad.
Y muchas veces se descuida porque se suele tener la creencia de que este sector sólo comprará medicinas, pañales y andaderas, lo cual es un terrible error.

Estudiar Mercadotecnia debe pensar en las necesidades de todos los mercados

El llamado grey marketing, tiene un estilo de vida completamente distinto y busca gadgets, educación, artículos de moda y belleza, pero, sobre todo, viajes y ocio, lo cual le da una muy buena entrada a negocios que se enfocan en este tipo de mercados.
Tomando en cuenta las estadísticas, se trata de un importante sector de la población que hoy representa el 9.6% de la población del país, pero se espera que para 2050 sea hasta el 24.7% con un total de 12.2 millones de mexicanos, lo cual nos habla de la importancia de poner mayor atención a este sector.
Una de las razones por las que se debería poner más atención a este sector es porque se trata de personas con dinero, mucho tiempo y una gran apertura al cambio, incluso de cultura. Es por eso que para el turismo representan un atractivo nicho.
Como ya mencionamos, el error de la mercadotecnia es ver a este sector como un montón de personas que, a duras penas, se pueden cuidar a sí mismas, olvidando que siguen siendo muy productivos y que, pese a tener diferentes gustos y estilos de vida, siguen siendo importantes, de hecho bastante, para el mercado.
Si decides Estudiar Mercadotecnia, ten en mente que las personas de la tercera edad son gente que puede convertirse en un buen nicho para tu marca, independientemente de lo que les ofrezcas.

 

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Inicia con el pie derecho la Carrera de Publicidad

Inicia con el pie derecho la Carrera de Publicidad

 

Muy bien, ya estás inscrito y ahora, se viene lo realmente bueno. Estás por iniciar la Carrera de Publicidad y con ella una de las mejores etapas de tu vida: aprenderás mucho, muchísimo y también harás a buenos amigos y colegas profesionales.
Para empezar, es importante que dejes a un lado los miedos porque, seguramente, te han comentado que tu carrera no te dejará un buen futuro o que tendrás maestros peores que ogros. Nada que ver.
Los primeros días en la Carrera de Publicidad estarán llenos de incertidumbre y muchas emociones, eso está claro. Pero también es seguro que es el comienzo de tu formación en la disciplina que has elegido para desarrollarte profesionalmente y como persona.
Para superar el miedo inicial, te dejamos algunos consejos que seguro te ayudarán en tu primer día en la carrera.

7 consejos para iniciar en la Carrera de Publicidad


1. Actitud positiva: El proceso de adaptación puede ser difícil, pero si llegas con una gran actitud y una mente abierta para conocer a nuevas personas, te será más sencillo.
2. Acepta la diversidad: Conocerás a personas totalmente diferentes. No prejuzgues y aprende lo más posible de todos.
3. Conoce tu universidad: Familiarízate con el campus y con sus áreas, seguro encuentras un buen sitio para leer y estudiar más adelante.
4. Intégrate a actividades extracurriculares: Además de que conocerás a más gente aún, podrás realizar actividades de tu interés.
5. Organiza tu tiempo: Arma un calendario de estudios y organiza tus horarios según tus clases y cursos. ¡Aprovecha al máximo tu tiempo!
6. No faltes a clases: Aunque los primeros días suelen servir sólo para presentarse y mostrar el plan de estudios, no te recomendamos faltar, pues es la primera toma de contacto con la gente con quien compartirás aula.
7. Consulta la página web y visita la biblioteca: De esta manera te enterarás de todas las actividades que se realicen en la universidad, aprenderás cómo funcionan los diferentes trámites y podrás acceder a material interesante.
De esta manera, podrás disfrutar de la Carrera de Publicidad desde el primer día.

Visitanos en CUMP y conoce todo lo que puedes al estudiar la Carrera de Publicidad con nosotros.

 

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Diferencias de la Licenciatura en Mercadotecnia y la Publicidad

Diferencias de la Licenciatura en Mercadotecnia y la Publicidad

 

A estas alturas del año, a sólo unos días de empezar tu nueva aventura dentro la Universidad, ya debes tener en claro, o al menos una idea de lo que quieres estudiar. Aunque, como con todo, muchas veces nos llegamos a confundir al elegir entre la Licenciatura en Mercadotecnia y la Publicidad que, de hecho, tienen demasiadas diferencias.
La confusión que llega a existir viene, sobre todo, porque se trata de dos áreas muy relacionadas y que, casi siempre, trabajan juntas y la publicidad existe para alcanzar los objetivos de la segunda.

La Licenciatura en Mercadotecnia no es lo mismo que la publicidad

 

Veamos lo primero: la publicidad trabaja dentro del área del marketing. Esta rama tiene como objetivo aumentar las ventas mientras que la primera aplica las estrategias de la mercadotecnia, aunque su objeto principal no es vender.
La Licenciatura en Mercadotecnia es en realidad un proceso social y administrativo por el que un individuo o grupo de ellos obtienen algo que buscan y desean mediante la creación e intercambio de productos, servicios y valores con otros.
En el marketing, conocer el mercado y la conducta de los consumidores es un pilar fundamental. Se deben hacer constantes investigaciones para conocer sus hábitos y diseñar estrategias basadas en estos elementos y, claro, las finanzas de la empresa.
La publicidad, como ya dijimos, es una herramienta del marketing que busca, sobre todo, informar y persuadir. Así es como la publicidad busca comunicar el lanzamiento de una nueva marca o producto o de posicionar uno que ya esté en el mercado.
Como lo ves, aunque trabajen de la mano y una es una herramienta de la otra, la publicidad y el marketing tienen marcadas diferencias.
Ahora que lo sabes, ¿ya tienes claro qué es lo que verdaderamente quieres estudiar? Elige sabiamente entre la publicidad y la Licenciatura en Mercadotecnia. Aunque, siendo sinceros, cualquier elección será fabulosa.

 

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¿Hay un clima ideal para Estudiar Publicidad?

¿Hay un clima ideal para Estudiar Publicidad?

El clima de la Ciudad de México y, en general de todo el país, suele ser muy cambiante: mientras un día alcanzamos temperaturas de casi 40 grados, al otro podemos esperar una nevada. Pero, ¿qué tiene que ver el clima para Estudiar Publicidad?

Desde luego no nos referimos a que no podrás estudiar si hace mucho frío porque es mejor quedarse en cama con un chocolate caliente. Y es que, en realidad, el clima influye mucho para poder desarrollar nuestros estudios de buena forma, incluso si ya estamos en la licenciatura.

Para empezar, la temperatura a la que nos encontremos al Estudiar Publicidad nos permitirá o impedirá concentrarnos. Debes estar a gusto con el clima, pues de lo contrario no podrás desarrollar todo tu potencial.

 

Ni muy frío ni muy caliente para Estudiar Publicidad

 

Veamos, no es bueno ni estudiar con mucho calor ni con mucho frío, pero es algo bastante genérico. Pero sí hay una temperatura recomendada para poder concentrarnos de la mejor manera durante nuestros estudios y esa es 25 grados centígrados.

Poco más, poco menos, pero esa es la temperatura ideal recomendada. Claro que, si para ti ya es demasiado calor, puedes bajar un poco el termostato o aclimatarte mejor. Recuerda que la idea es que te sientas cómodo para que tu cerebro trabaje como debe y no pierdas la concentración en ningún momento.

Y es que el clima, aunque es un elemento importante, es parte de un sinfín de condicionantes para poder estudiar como se debe: los libros, la luz y hasta el sitio van a definir si ese momento específico que elegiste para hacer un repaso es el ideal.

Así que ya lo sabes, si vas a Estudiar Publicidad lo recomendable es elegir un buen lugar con la luz adecuada y con una temperatura que te deje estar cómodo para poder concentrarte bien.

Y uno de esos lugares con un clima agradable es CUMP acercate y conoce las instalaciones para que estes seguro de que es la mejor opcion para ti.

El clima de la Ciudad de México y, en general de todo el país, suele ser muy cambiante: mientras un día alcanzamos temperaturas de casi 40 grados, al otro podemos esperar una nevada. Pero, ¿qué tiene que ver el clima para Estudiar Publicidad?

Desde luego no nos referimos a que no podrás estudiar si hace mucho frío porque es mejor quedarse en cama con un chocolate caliente. Y es que, en realidad, el clima influye mucho para poder desarrollar nuestros estudios de buena forma, incluso si ya estamos en la licenciatura.

Para empezar, la temperatura a la que nos encontremos al Estudiar Publicidad nos permitirá o impedirá concentrarnos. Debes estar a gusto con el clima, pues de lo contrario no podrás desarrollar todo tu potencial.

 

Ni muy frío ni muy caliente para Estudiar Publicidad

Veamos, no es bueno ni estudiar con mucho calor ni con mucho frío, pero es algo bastante genérico. Pero sí hay una temperatura recomendada para poder concentrarnos de la mejor manera durante nuestros estudios y esa es 25 grados centígrados.

Poco más, poco menos, pero esa es la temperatura ideal recomendada. Claro que, si para ti ya es demasiado calor, puedes bajar un poco el termostato o aclimatarte mejor. Recuerda que la idea es que te sientas cómodo para que tu cerebro trabaje como debe y no pierdas la concentración en ningún momento.

Y es que el clima, aunque es un elemento importante, es parte de un sinfín de condicionantes para poder estudiar como se debe: los libros, la luz y hasta el sitio van a definir si ese momento específico que elegiste para hacer un repaso es el ideal.

Así que ya lo sabes, si vas a Estudiar Publicidad lo recomendable es elegir un buen lugar con la luz adecuada y con una temperatura que te deje estar cómodo para poder concentrarte bien.

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La Carrera de Diseño se pone retro

La Carrera de Diseño se pone retro

Si has decidido entrar en la Carrera de Diseño, debes entender que se trata de una licenciatura que, muy constantemente, está evolucionando.

¿Qué queremos decir con esto? Bueno, que puede que lo aprendido en la escuela necesita ser reforzado con nuevos conocimientos, incluso cuando ya estés trabajando.

Uno de los estilos que los estudiantes de la Carrera de Diseño deben tener muy en cuenta es el llamado estilo “retro” o “vintage”, con el cual, sin embargo, deben tener mucho cuidado.

Y es que cuando un cliente te pida un diseño “retro” bien podría estar hablando de algo del estilo de Andy Warhol o algo mucho más añejo como lo que hacía Toulouse-Lautrec a finales del siglo XIX.

Se suele decir que “todo lo vintage se lleva”, y es por ello que esto se vuelve un punto favorable para atraer la atención de los posibles clientes.

El estilo “vintage” ofrece clasicismo que, pese al significado de la palabra, para el diseño se traduce más bien como algo fresco, que ofrece además seguridad y confianza al consumidor.

 

Los elementos vintage que debes conocer en la Carrera de Diseño

1. Colores: Ya que se trata de un tema “vintage”, debes limitar la paleta de colores. Dos suelen ser más que suficientes, pero, si esto no es posible, toma tonos pálidos

2. Tipografía: En este tipo de diseños, las tipografías tipos handwritten o que parezcan hechas a mano son las predominantes. Además de dar una sensación de tradicionalidad, logran un grado de decoración que no alcanzarás con otra fuente.

3. Texturas ruidosas: Suelen usarse en los diseños de colores cálidos y formas sencillas. Junto a un fondo con ruido, es más fácil que alcances el aire “vintage” al que quieras llegar.

4. Logo: Finalmente, una de las partes más importantes que debes recordar al estudiar la Carrera de Diseño. Los logotipos deben acompañarse de bordes muy destacados, pero con trazos simples con líneas limpias.

Si estas interesado en estudiar la Carrera en Diseño visitanos en CUMP para que conozcas mas acerca de nuestro plan de estudios para esta carrera.

 

Si has decidido entrar en la Carrera de Diseño, debes entender que se trata de una licenciatura que, muy constantemente, está evolucionando.

¿Qué queremos decir con esto? Bueno, que puede que lo aprendido en la escuela necesita ser reforzado con nuevos conocimientos, incluso cuando ya estés trabajando.

Uno de los estilos que los estudiantes de la Carrera de Diseño deben tener muy en cuenta es el llamado estilo “retro” o “vintage”, con el cual, sin embargo, deben tener mucho cuidado.

Y es que cuando un cliente te pida un diseño “retro” bien podría estar hablando de algo del estilo de Andy Warhol o algo mucho más añejo como lo que hacía Toulouse-Lautrec a finales del siglo XIX.

Se suele decir que “todo lo vintage se lleva”, y es por ello que esto se vuelve un punto favorable para atraer la atención de los posibles clientes.

El estilo “vintage” ofrece clasicismo que, pese al significado de la palabra, para el diseño se traduce más bien como algo fresco, que ofrece además seguridad y confianza al consumidor.

 

Los elementos vintage que debes conocer en la Carrera de Diseño

  1. Colores: Ya que se trata de un tema “vintage”, debes limitar la paleta de colores. Dos suelen ser más que suficientes, pero, si esto no es posible, toma tonos pálidos
  2. Tipografía: En este tipo de diseños, las tipografías tipos handwritten o que parezcan hechas a mano son las predominantes. Además de dar una sensación de tradicionalidad, logran un grado de decoración que no alcanzarás con otra fuente.
  3. Texturas ruidosas: Suelen usarse en los diseños de colores cálidos y formas sencillas. Junto a un fondo con ruido, es más fácil que alcances el aire “vintage” al que quieras llegar.
  4. Logo: Finalmente, una de las partes más importantes que debes recordar al estudiar la Carrera de Diseño. Los logotipos deben acompañarse de bordes muy destacados, pero con trazos simples con líneas limpias.
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5 mitos que debemos derribar de la Carrera en Mercadotecnia

5 mitos que debemos derribar de la Carrera en Mercadotecnia

 

En esta vida, cada cosa y cada situación están rodeadas de un montón de creencias populares o mitos que lo único que hacen es generar desinformación y hasta temor. Y la Carrera en Mercadotecnia no está exenta de este tipo de situaciones.
Estos mitos en torno a la licenciatura que estudiamos generan desconfianza entre posibles estudiantes, les genera ansiedad sobre lo que les espera y, muchas de las veces, los termina por ahuyentarlos de lo que aman por culpa de la desinformación.
Es por ello que creemos necesario derribar los cinco mitos más comunes que rodean a la Carrera en Mercadotecnia.

¡Qué no te engañen! Esto NO es la Carrera en Mercadotecnia

1. La mercadotecnia es cara: En realidad, lo caro es no hacer un buen plan de marketing. Desde luego que te pedirán materiales, pero lo que en realidad necesitas es usar al 100% tu cerebro y creatividad, realizar análisis de lo mejor que se podría hacer para esta campaña y ayudar a este otro producto. A veces basta con una buena calculadora para hacer un buen trabajo inicial.
2. Mejor estudio ventas: No, la mercadotecnia no son ventas. La mercadotecnia tiene como fin la comercialización de un producto con el uso de estrategias, estudios y métodos de persuasión y, aunque al final tu meta es vender, no se trata del fin, sino de los medios para llegar a ese punto. Además, el marketing se encarga de que, una vez vendido un producto, sigas al cliente, analices sus experiencias y muchas otras cosas más.
3. Mis clientes no están en la red: Nada más falso que esto. 72% de la gente adulta se encuentra en al menos, una red social; y ni hablemos de los jóvenes. Existen muchos targets y a todos debes adaptar tus campañas, pero el internet y las redes sociales son indispensables para conocerlos a todos.
4. Sólo las grandes marcas necesitan un mercadólogo: No importa si se trata de un pequeño negocio familiar, siempre necesitarán de una estrategia de marketing para crecer. Y ahí puedes empezar con tu trabajo al terminar la Carrera en Mercadotecnia.
5. Mi empresa no necesita del marketing: ¿Recuerdas a Darwin? Para él, las especies que sobreviven no son las más fuertes ni inteligentes, sino las que mejor se adaptan a los cambios. Lo mismo sucede con las empresas; si no se adaptan a las nuevas dinámicas de mercado y necesidades del cliente, lo más seguro es que desaparezcan.
Ahora que hemos derribado estos mitos, te invitamos a cursar la Carrera en Mercadotecnia, créenos, no te vas a arrepentir de estudiar esta apasionante licenciatura.

 

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La importancia de la música para la Licenciatura en Publicidad

La importancia de la música para la Licenciatura en Publicidad

 

Seguramente, has visto miles de comerciales en la televisión, en el cine y, ahora, en redes sociales. La verdad, debe haber sólo un 0.01% de estos spots sin música y, es que la importancia de ésta para nuestra carrera es tal que tiene un papel primordial dentro de la Licenciatura en Publicidad.
La música se puede utilizar de dos maneras dentro de la publicidad: una canción que ya existe y se usa con fines comerciales dentro de un anuncio, del cual existen miles de ejemplos y; cuando se crea una canción en específico para el comercial por profesionales (¡Sí, hay gente que vive de hacer canciones para los anuncios que ves en la tele!).
Sin importar cuál sea el caso, para la Licenciatura en Publicidad y para sus profesionales, la música se convierte en un elemento indispensable para, sobre todo, generar memoria entre el público.

Memoria y sensaciones agradables para la Licenciatura en Publicidad

Y es que resulta que la música se comenzó a utilizar en los comerciales por ser un fuerte elemento memorístico. ¿Quién no recuerda la canción de marcas como Tecate, Pepsi, Nike, Corona y, por supuesto, Coca Cola?
En 1989 se lanzó la canción Pump Up the Jam de Technotronic, ¿y eso qué? Bueno, que pese a ser una canción de hace casi 30 años, mucha gente no deja de cantarla y todo gracias al divertido comercial de Crackets donde una botarga de abeja baila al ritmo de la melodía. Y te aseguramos que aún reconoces la canción pese a que el comercial ya tiene más de un año.
Pero no sólo se usa la música por su impacto en la memoria, sino por su impacto emocional. Si una marca logra crear un anuncio cuya música se asocie a una sensación placentera y agradable, en cuanto el espectador, cuando vuelva a escuchar la canción, el espectador, al volver a oír la melodía, asociará a la marca con algo agradable. Bueno, eso dice la teoría.
Y bueno, también la contraparte resulta algo benéfico para las marcas. Existen algunos anuncios que, como ya dijimos, no tienen música, sólo sonido ambiente. Aunque son pocos, resultan bastante efectivos por la sensación entre los espectadores de que algo no es normal.
Si estudias la Licenciatura en Publicidad, recuerda que la música es un elemento importante y sumamente valioso, el cual debe cuidarse para poder tener un spot efectivo.

Si te has decidido por la Licenciatura en Publicidad Visitanos en CUMP para que te informes mas acerca de la licenciatura.

 

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