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¿Cómo ahorrar si vas a Estudiar Diseño?

 

Si estás por comenzar tu andar en la vida universitaria, tal vez aún nos sepas a lo que te vas a enfrentar: tareas, trabajos, lecturas y miles de proyectos desde el primer día. Y si vas a Estudiar Diseño, mejor ni te contamos.
Tal vez exageramos un poco, pero sin duda tendrás bastante que hacer. Además, los estudiantes de Diseño suelen gastar mucho en materiales, en licencias de programas y herramientas, además de su tiempo y esfuerzo.
Es por eso que hemos reunido 4 plataformas, totalmente gratuitas, que te ayudarán con tus trabajos al Estudiar Diseño. No hacen tus tareas por ti, pero te ahorrarán muchos pesos y tiempo buscando opciones, además de que te dejarán trabajar con tu creatividad.

Estudiar Diseño no tiene que ser caro, con estas herramientas gratuitas

 

● DigitalArts: En este sitio encontrarás de todo: información, artículos, técnicas y hasta tutoriales para trabajar. Existe también un apartado con bolsa de empleo y te dan la posibilidad de compartir tus proyectos.

● Behance: En este caso, hablamos de una red social especializada para diseñadores gráficos y/o publicitarios, pero también para arquitectos, fotógrafos y un largo etcétera. Se trata de una herramienta internacional y muy fácil de usar, donde podrás subir tus proyectos e interactuar con otros usuarios.

● Exposure Guide: Si te interesa la fotografía, este es el sitio ideal para ti. En esta página encontrarás los conceptos básicos de la fotografía, lecciones de edición de video y todo lo que necesitas saber para volverte un experto con la cámara.

● ArtGraphicA: Es un sitio que se especializa en todo lo relacionado al dibujo y al arte. Contiene tutoriales, recomendaciones de libros y textos y diferentes técnicas de dibujo.

En el CUMP, podrás Estudiar Diseño Publicitario para dominar las herramientas y plataformas necesarias para triunfar en este competido mundo.
Te esperamos este 2019 para que formes parte de nuestro clan de creativos.

 

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Estudiar Mercadotecnia para entender las Redes Sociales

 

Al Estudiar Mercadotecnia, es importante poner especial atención a las redes sociales, pues se trata de una de las plataformas más importantes para la creación de campañas de marketing y para entender y relacionarte de una manera más cercana con las audiencias.
En el mundo, más de 2 mil 600 millones de personas utilizan alguna red social, lo cual nos habla de la importancia que tienen en la actual dinámica de comunicación.
Sin embargo, en esta carrera que parece no tener fin, las cosas han cambiado mucho. La saturación de contenido, fake news y el desinterés de los usuarios, cada vez más jóvenes, ha provocado una caída en el uso de estas redes. Salvo una que ha resultado la gran ganadora de esta “crisis”.
Aunque la gente suele voltear a Instagram, que acapara el interés de millennials y de miembros de la Generación Z, es WhatsApp la red social que ha ganado relevancia entre usuarios y marcas.
73% de los usuarios de un smartphone, utiliza alguna red de mensajería instantánea según una encuesta de YouGov y, claro, WhatsApp es la más utilizada. Además, no es una red que tenga un claro segmento generacional, pues 68% de las personas mayores de 55 años la utilizan con una periodicidad diaria, según la misma encuesta.

Estudiar Mercadotecnia y oportunidades: aprovecha las tendencias


Al Estudiar Mercadotecnia, encontrarnos con este tipo de datos nos abre nuevas posibilidades. Desde luego, no se trata de invadir con anuncios publicitarios a la gente a través de esta red, lo cual provocaría el mismo efecto, o al menos uno similar, que a lo ocurrido a Facebook y compañía.
Se trata de crear campañas bien pensadas, bien dirigidas que pueden ser, por ejemplo, para agradecer la preferencia por nuestra marca, para dar novedades, para dar felicitaciones. Para tener un trato personal con el cliente.
Al Estudiar Mercadotecnia en el CUMP, podrás comprender mejor la oportunidades que te brindan este tipo de estudios, podrás también, desarrollar estrategias para aprovechar estas y otras situaciones.
Te esperamos en el CUMP para desarrollar tu talento creativo, te esperamos para que formes parte de la mejor Universidad de Publicidad y Mercadotecnia de México.

 

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Generación K, ¿Un dolor de cabeza al Estudiar Publicidad?

Generación K, ¿Un dolor de cabeza al Estudiar Publicidad?

A los publicistas sigue sin pasárseles el miedo a los millennials cuando ya hay ante sí otro desafío. Si vas a Estudiar Publicidad, es importante que vayas poniendo atención a la Generación K.

Empecemos por definir a este segmento. Los miembros de la Generación K son todos los individuos nacidos entre 1995 y el 2002, justo tras los millennial. La K hace referencia a la famosa protagonista de “Los Juegos del Hambre”, Katniss Everdeen (no es ninguna broma).

Se trata de un importante mercado aún en potencia (los más pequeños cumplirán la mayoría de edad este año) que ya ha gastado 300 billones de pesos y que están marcados por la tecnología (nacieron con un smartphone), la crisis económica del 2008 y el terrorismo, que experimentan cada minuto en su smartphone.

No todos los jóvenes son iguales. Estudiar Publicidad para entender las diferencias de mercado

 

Todas estas características diferencian a los miembros de la Generación K de los millennial, cosa que algunas marcas no terminan de comprender y siguen enfocando sus esfuerzos en los segundos, incluso dejando a un lado los adelantos tecnológicos, descuidando a este importante sector.

Y es que, el reto para una marca, no es vender un mismo producto a dos diferentes audiencias usando distintas plataformas. Lo que en realidad deben hacer, es sumarse a los objetivos, metas y sueños de estos sectores, ofreciendo productos y servicios enfocados en satisfacer sus necesidades particulares. Y eso lo aprenderás al Estudiar Publicidad.

La responsabilidad social es un elemento fundamental para atacar este sector, la sensibilidad a los problemas globales dicta la agenda. Y, por supuesto, la tecnología deberá ser el principal canal de comunicación entre una marca y un consumidor, pues es en los medios digitales donde encontraremos a nuestra audiencia.

Si quieres Estudiar Publicidad, es necesario que comprendas la diferencia de mercados y las necesidades de cada sector.

En la Licenciatura de Publicidad del CUMP, aprenderás a crear y desarrollar campañas exitosas para cada sector de la población, de una manera ética, profesional y original.

 

A los publicistas sigue sin pasárseles el miedo a los millennials cuando ya hay ante sí otro desafío. Si vas a Estudiar Publicidad, es importante que vayas poniendo atención a la Generación K.

Empecemos por definir a este segmento. Los miembros de la Generación K son todos los individuos nacidos entre 1995 y el 2002, justo tras los millennial. La K hace referencia a la famosa protagonista de “Los Juegos del Hambre”, Katniss Everdeen (no es ninguna broma).

Se trata de un importante mercado aún en potencia (los más pequeños cumplirán la mayoría de edad este año) que ya ha gastado 300 billones de pesos y que están marcados por la tecnología (nacieron con un smartphone), la crisis económica del 2008 y el terrorismo, que experimentan cada minuto en su smartphone.

 

No todos los jóvenes son iguales. Estudiar Publicidad para entender las diferencias de mercado

Todas estas características diferencian a los miembros de la Generación K de los millennial, cosa que algunas marcas no terminan de comprender y siguen enfocando sus esfuerzos en los segundos, incluso dejando a un lado los adelantos tecnológicos, descuidando a este importante sector.

Y es que, el reto para una marca, no es vender un mismo producto a dos diferentes audiencias usando distintas plataformas. Lo que en realidad deben hacer, es sumarse a los objetivos, metas y sueños de estos sectores, ofreciendo productos y servicios enfocados en satisfacer sus necesidades particulares. Y eso lo aprenderás al Estudiar Publicidad.

La responsabilidad social es un elemento fundamental para atacar este sector, la sensibilidad a los problemas globales dicta la agenda. Y, por supuesto, la tecnología deberá ser el principal canal de comunicación entre una marca y un consumidor, pues es en los medios digitales donde encontraremos a nuestra audiencia.

Si quieres Estudiar Publicidad, es necesario que comprendas la diferencia de mercados y las necesidades de cada sector.

En la Licenciatura de Publicidad (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-publicidad) del CUMP, aprenderás a crear y desarrollar campañas exitosas para cada sector de la población, de una manera ética, profesional y original.

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La importancia de los calendarios editoriales al Estudiar Mercadotecnia

La importancia de los calendarios editoriales al Estudiar Mercadotecnia

 

Cuando creamos una estrategia de marketing, creemos enfrentarnos ante una tarea muy complicada. Sin embargo, cuando los esfuerzos del equipo están bien administrados, los resultados serán muy buenos. Esto lo aprenderás al Estudiar Mercadotecnia.

Este desafío depende, en buena medida de la coordinación, por lo que, las habilidades de cada colaborador, deben ponerse al servicio de todo el equipo.
Una buena manera de mantener a todos los miembros del equipo en el mismo barco es con la creación de un calendario editorial. Seguramente, al Estudiar Mercadotecnia escucharás seguido este término, pero ¿qué es y para qué sirve?
Se trata simplemente de un documento que comunica lo que se desea publicar, cuándo se publicará y quien llevará a cabo cada tarea. Puede sonar sencillo, pero es una manera sumamente efectiva de llevar a buen puerto el trabajo del equipo de marketing.

 

3 formas de crear un calendario editorial. Toma nota si vas a Estudiar Mercadotecnia

 

1. Hoja de Cálculo: Lo ideal sería utilizarla en un Drive. En la hoja de cálculo, coloca nombres, funciones y fechas. Resulta sencillo al principio, pero cuando comienzan a acumularse las tareas, puede volverse un dolor de cabeza el uso de esta herramienta.

2. Calendario editorial con Google Calendar: Además de ser gratuito, familiar y fácil de usar, resulta bastante natural instaurar los flujos de trabajo. Sin embargo, tiene escalabilidad limitada, por lo que, si aumenta la frecuencia de la publicación, puede volver tu proceso editorial muy engorroso.

3. Usa Airtable: Además de que ofrece la sencillez de una hoja de cálculo, Airtable incluye más funciones como la capacidad de colaboraciones superiores, base de datos relacional, una vista amigable y la integración de diversas aplicaciones populares.

Al Estudiar Mercadotecnia, entenderás que el uso de calendarios editoriales ayuda a mejorar la productividad, a acelerar procesos y a mantener un orden.
En el CUMP, somos tu mejor opción para estudiar marketing, ofreciéndote planes de estudio especializados y enfocados en desarrollar tus habilidades. ¡Te esperamos!

 

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Ventajas de Estudiar Diseño en el extranjero

Ventajas de Estudiar Diseño en el extranjero

 

Viajar es, sin duda, una maravilla. No hay nada como conocer nuevos lugares, probar nueva comida y hacer nuevos amigos. Además, si por ejemplo vas a Estudiar Diseño en el extranjero, tienes el plus de que también vas a aprender muchas y diferentes cosas relacionadas a tu carrera.
Estudiar en el extranjero te permite así, matar dos pájaros de un tiro: eres estudiante y turista a la vez. Y la verdad, hay muchas muy buenas razones para ir a la escuela en otro país, al menos por algún tiempo.
Si vas a Estudiar Diseño, toma en cuenta los siguientes puntos y anímate a viajar a otro país para aprender más.

Estudiar Diseño en el extranjero: dale un plus a tu vida académica

 

● Aprender o perfeccionar otro idioma: Esta es sin duda, una de las mejores razones para viajar a otro país.

● Hacer nuevas amistades: Conocer gente de otros países es muy interesante, pues no sólo significa relacionarse con personas distintas, sino que te da la oportunidad de experimentar un intercambio cultural.

● Conocer otra cultura: Nuevos hábitos, nuevas costumbres y tradiciones. Sin duda es toda una experiencia.

● Nuevos métodos de aprendizaje: La interacción con profesores y expertos es diferente de un país a otro. Esto te ayudará a adquirir una mejor preparación académica.

● Mejorar tu CV: Además de mejorar tus conocimientos, el estar en una Universidad de otro país representa un valor agregado para tu preparación académica.

● Obtén un mejor empleo: Tener estudios en el extranjero es una ventaja competitiva, además de que te abre las puertas a un mejor sueldo.

● Crecimiento personal: El estar lejos de casa y de la familia, ayuda a percibir la identidad desde el exterior y a ser más maduros.

● Administración de recursos: El estar fuera de tu país. Te obliga a tener un mayor control en tus recursos.

● Oportunidad de trabajar en el extranjero: Al terminar tus estudios, siempre tendrás la oportunidad de colocarte en el país donde estuviste.

Si vas a Estudiar Diseño, además podrás conocer tendencias diferentes a las de tu país de origen, ampliando tus conocimientos en la materia.
Te esperamos en el CUMP, para formar parte de nuestra carrera de Diseño Publicitario. Comienza a estudiar y a formar un futuro brillante con nosotros.

 

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Propósitos de Año Nuevo al Estudiar Publicidad

Propósitos de Año Nuevo al Estudiar Publicidad

 

¡Feliz 2019! Un año nuevo comienza y, con él, numerosos retos y metas por cumplir. Seguramente ya tienes planteados tus propósitos personales, pero si vas a Estudiar Publicidad, también puedes tener propósitos muy específicos para triunfar en este apasionante mundo.
Si no se te ocurre cuáles podrían ser estos propósitos, te damos algunos consejos para que busques cumplirlos en este año que comienza. No es forzoso que estés iniciando la carrera, puedes estar finalizando Estudiar Publicidad y aun así te servirán mucho, incluso para tu vida laboral.

¿Vas a Estudiar Publicidad? Plantéate estos propósitos

 

1. No dependas más de la ejecución que de la idea: Recuerda que la idea es superar lo actual, dejar atrás el 2018. La publicidad no sólo debe ser una foto bonita o una decoración, y debes esforzarte por ir más allá.

2. Los anuncios no sólo son para ganar premios: Lo más importante para ti debe ser el cliente y lo que éste busque. Tus campañas deben enfocarse en vender algo, un producto, servicio o idea y debes dejar un poco al lado la búsqueda de reconocimiento personal.

3. Lo viejo no es nuevo, no trates de vender eso: Un mismo producto con un nuevo empaque, esa es una tendencia que debe revertirse este año. Hay que innovar, ser originales y ofrecer algo de verdadero valor.

4. Tómate tu tiempo para ser más creativo y estratégico: Vender por vender, debe dejar de ser una idea entre los publicistas. Las campañas originales y con un estudio minucioso por detrás, son la verdadera clave del éxito.

5. Se valiente: A veces, vale la pena arriesgarse para ofrecer lo mejor al cliente.

6. Aprende a decir no: La frase “el cliente siempre tiene la razón” no tiene porque ser una constante. Es válido cuestionarlo o proponer ideas, siempre y cuando tengas sustento.

Eres un publicista y, por tanto, puedes aportar ideas valiosas y mostrarle áreas de oportunidad interesantes.

Si vas a Estudiar Publicidad, es importante que empieces a plantearte estos y otros propósitos.
Para cumplirlos, en el CUMP te damos las herramientas para, desde el primer semestre, comenzar a desarrollar proyectos de publicidad, destacando tus cualidades. ¡Se parte de nuestro clan de creativos!

 

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Habilidades que debes tener si vas a estudiar la Carrera de Diseño

Habilidades que debes tener si vas a estudiar la Carrera de Diseño

Quienes entran a estudiar la Carrera de Diseño, deben tener ciertas habilidades para poder desarrollarse, no sólo dentro de la Universidad, sino también en su futuro profesional: comprensión de formas, conocimiento de la teoría del color, creatividad y un largo etcétera son parte de éstas, pero también hay otras habilidades, que no van ligadas con el diseño, que debes reunir.

 

5 habilidades que necesitas y que no te enseñarán en la Carrera de Diseño

1. Habilidades de comunicación: El diseño es comunicación visual. Para que en la Carrera de Diseño puedas desarrollar todo tu potencial, es importante que no dejes a un lado el aspecto de la comunicación, desde la que tienes con compañeros y clientes hasta la que implica la relación con la audiencia. Para un diseñador, es fundamental saber presentar sus ideas y propuestas, no sólo plasmarlas porque sí.

2. Habilidades de marketing: Comprender conceptos de mercadotecnia te hará darte cuenta de algo: eres un diseñador y no un ‘artista’. Esto lo decimos porque, mientras que un artista expresa lo que siente, un diseñador debe ser capaz de expresar la idea de un cliente, el concepto de un producto o idea y lograr la máxima efectividad con el cliente.

3. Habilidades de dibujo: Aunque no es algo realmente necesario, si es de mucha ayuda. No importa que no seas un Da Vinci, pero es de gran ayuda que, antes de llegar a la computadora, puedas ser capaz de plasmar tus ideas con puño y lápiz, además de que es más fácil plasmar una nueva idea que te surja, por ejemplo, a mitad de la noche.

4. Habilidades técnicas y tecnológicas: Hay muchas ventajas con este punto, sobre todo porque, con las nuevas herramientas que surgen día a día, será más fácil para ti, no sólo adaptarte a ellas, sino usarlas y hasta reparar los fallos que surjan.

5. Habilidades de investigación: Una buena investigación termina por ser el inicio de un muy buen trabajo. La calidad depende de tus conocimientos y la única manera de aumentarlos o de tener un background mayor es con investigación y planeación de tu trabajo.

Si vas a estudiar la Carrera de Diseño, ten en cuenta esto y comienza a desarrollar estas habilidades que te ayudarán a encontrar mejores oportunidades y a desarrollarte más fácilmente en tu espacio de trabajo.

 

Acércate al CUMP, tu mejor opción para estudiar Diseño Publicitario y forma parte de la mejor universidad de Publicidad y Mercadotecnia. ¡Te esperamos!

 

Quienes entran a estudiar la Carrera de Diseño, deben tener ciertas habilidades para poder desarrollarse, no sólo dentro de la Universidad, sino también en su futuro profesional: comprensión de formas, conocimiento de la teoría del color, creatividad y un largo etcétera son parte de éstas, pero también hay otras habilidades, que no van ligadas con el diseño, que debes reunir.

                     

5 habilidades que necesitas y que no te enseñarán en la Carrera de Diseño

  1. Habilidades de comunicación: El diseño es comunicación visual. Para que en la Carrera de Diseño puedas desarrollar todo tu potencial, es importante que no dejes a un lado el aspecto de la comunicación, desde la que tienes con compañeros y clientes hasta la que implica la relación con la audiencia. Para un diseñador, es fundamental saber presentar sus ideas y propuestas, no sólo plasmarlas porque sí.
  2. Habilidades de marketing: Comprender conceptos de mercadotecnia te hará darte cuenta de algo: eres un diseñador y no un ‘artista’. Esto lo decimos porque, mientras que un artista expresa lo que siente, un diseñador debe ser capaz de expresar la idea de un cliente, el concepto de un producto o idea y lograr la máxima efectividad con el cliente.
  3. Habilidades de dibujo: Aunque no es algo realmente necesario, si es de mucha ayuda. No importa que no seas un Da Vinci, pero es de gran ayuda que, antes de llegar a la computadora, puedas ser capaz de plasmar tus ideas con puño y lápiz, además de que es más fácil plasmar una nueva idea que te surja, por ejemplo, a mitad de la noche.
  4. Habilidades técnicas y tecnológicas: Hay muchas ventajas con este punto, sobre todo porque, con las nuevas herramientas que surgen día a día, será más fácil para ti, no sólo adaptarte a ellas, sino usarlas y hasta reparar los fallos que surjan.
  5. Habilidades de investigación: Una buena investigación termina por ser el inicio de un muy buen trabajo. La calidad depende de tus conocimientos y la única manera de aumentarlos o de tener un background mayor es con investigación y planeación de tu trabajo.

Si vas a estudiar la Carrera de Diseño, ten en cuenta esto y comienza a desarrollar estas habilidades que te ayudarán a encontrar mejores oportunidades y a desarrollarte más fácilmente en tu espacio de trabajo.

 

Acércate al CUMP, tu mejor opción para estudiar Diseño Publicitario (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-diseno-publicitario) y forma parte de la mejor universidad de Publicidad y Mercadotecnia. ¡Te esperamos!

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Habilidades que debes adquirir si estudias la Carrera en Mercadotecnia

Habilidades que debes adquirir si estudias la Carrera en Mercadotecnia

 

Los mercadólogos requieren de un perfil específico para hacer frente al mundo laboral y a los retos que presenta. Así que, si vas a estudiar la Carrera en Mercadotecnia, esta información te interesa.

Aunque hoy en día, existen más profesionales que incluyen las habilidades de mercadotecnia digital en su perfil, la verdad es que los reclutadores se topan con pared al momento de buscar ciertas habilidades.

¿La razón? Falta de innovación. Y es que ahora, la industria se renueva a una mayor velocidad, obligando a los estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia a adquirir nuevas competencias, entre las que destaca la constante actualización.

Las 5 habilidades que debes aprender si vas a estudiar la Carrera en Mercadotecnia


1. Que se oriente a las nuevas tecnologías: No hablamos de las redes sociales y sus constantes actualizaciones, sino más bien que tengas un profundo conocimiento para poder trabajar a la par del departamento de IT y los equipos de ventas, desarrollando habilidades para funcionar en una industria dominada por Internet.

2. Multitask: En este caso, nos referimos a que requieres habilidades que te permitan brincar de un canal a otro o entre distintas plataformas, incluso de los medios digitales a los tradicionales porque, debes saber, que un mercadólogo debe abarcar un sinnúmero de temas.

3. Perfil analítico: Debes conocer y saber emplear los que te ofrece el Big Data, los datos serán una herramienta fundamental para tu trabajo.

4. Cambiante: Además de conocer nuevas plataformas, tener habilidades en Google Adwords y SEO, los nuevos mercadólogos deben tener habilidades para mantener un aprendizaje continuo y adaptarse a los mercados y tendencias.

5. Creativo: Un mercadólogo debe ser creativo porque esto le abre un amplio campo de oportunidad. Y es que la creatividad no se limita a la realización de una campaña o diseño, requieren también, la creación de una estrategia, medición de data y su optimización.

Estas son sólo algunas habilidades que debe considerar quien va a entrar a la Carrera en Mercadotecnia.

En el CUMP, tenemos un plan de estudios para la Carrera en Mercadotecnia 100% especializado, por lo que, desde el primer semestre, podrás desarrollar proyectos de trabajo en la materia. ¡Conócenos!

 

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Consejos para quien va a entrar a la Carrera de Publicidad

Consejos para quien va a entrar a la Carrera de Publicidad

 

Entrar a la Universidad es una de las mejores experiencias de la vida. No sólo conoces gente nueva y haces amigos que, a lo largo de tu vida, serán seguramente también tus compañeros de trabajo. Pero entrar a, por ejemplo, la Carrera de Publicidad, es también todo un reto.

Y esto porque en esta etapa de tu vida aprenderás lo necesario para dedicarte a algo que te apasiona por el resto de tu vida, o al menos por un buen rato y de manera profesional. La publicidad es una excelente opción y, si eres un espíritu creativo y te gusta darles una solución a todos los problemas de tu vida usando tu imaginación de una forma inteligente, has elegido bien.

Si este año es el bueno y por fin vas a entrar a la Carrera de Publicidad, debes saber algunas cosas que te serán de mucha ayuda para hacer tu estancia en la Universidad más sencilla y que, además de todo, te permitirá desarrollarte de mejor manera.


¿Empiezas en la Carrera de Publicidad? ¡Sigue estos consejos para triunfar en la Universidad!


1. Aprende inglés: Seguramente esto te lo han dicho desde que vas en la primaria, pero para esta etapa y, en especial para el mundo de la publicidad, es algo fundamental. No sólo por las puertas laborales que te abrirá, sino porque hay muchos términos en esta disciplina que están en ese idioma.
2. Ejercita tu creatividad: Un publicista vive, literalmente, de su creatividad. Desde luego que tu mente estará ocupada con tus estudios, pero toma un tiempo para leer, hacer ejercicios mentales, salir al cine, al teatro, etcétera.
3. La Universidad es sólo una etapa: Hay gente a la que le encantaría quedarse toda la vida en la escuela, trata de no ser parte de ellos. Está bien que quieras aprender más, tomar un postgrado o un curso está bien, pero recuerda que allá afuera, también aprenderás mucho. No todo es la Carrera de Publicidad.
4. Mantén tu ritmo: La Universidad es diferente a la preparatoria o a la secundaria. Si estabas acostumbrado a sacar sólo dieces, no te frustres si sales con una mala nota o apenas apruebas una materia. Recuerda que de los errores es de donde más aprendemos.
5. Infórmate sobre tus profesores: Es importante conocer, no sólo si un profesor le va a dar clases a tu amigo, sino más bien su trayectoria, sus logros profesionales y si, actualmente, labora en alguna empresa además de ser docente. ¡Todo aporta!

Si estás por empezar con la Carrera de Publicidad, estos consejos te pueden ayudar a no perderte en este extraño pero divertido mundo que es la Universidad.
Conoce el plan de estudios que tenemos para la Carrera de Publicidad en el CUMP aquí y forma parte de nuestro clan de creativos.

 

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¿Vas a Estudiar Diseño? Esto te interesa

¿Vas a Estudiar Diseño? Esto te interesa

 

Hoy en día, los anuncios ya no son iguales. Antes, la manera de mostrarse al mundo era decir: este es mi producto, esto hace y por eso deberías comprarlo. Con los años, los anuncios se han hecho más creativos y, para quienes van a Estudiar Diseño, esto ha abierto la oportunidad de explotar aún más su creatividad.
Y es que ahora, no sólo se busca vender un producto, sino más bien ideas y un estilo de vida, por lo que el trabajo de un diseñador ya no es simplemente acomodar el producto en la imagen, sino mostrar lo que este producto representa para un determinado sector.

Hemos decidido recopilar cinco técnicas para que, si vas a Estudiar Diseño, puedas hacer trabajos que impacten y que logren su cometido.

Tendencias que debes conocer si vas a Estudiar Diseño
● Mantenlo simple: Al pensar en publicidad, casi de inmediato piensas en diseños sumamente extravagantes. Sin embargo, una ruta más simple y sencilla, logra crear también anuncios efectivos, más limpios y que logran captar la atención. Aunque no lo parezca, para el diseño también aplica el “menos es más”.
● No olvides tu call to action: Incluir un llamado a la acción te ayuda, no sólo a invitar a la audiencia a realizar una determinada acción, sino que también te permitirá explicar y contextualizar tu imagen, lo cual te permitirá explayarte creativamente.
● Atrae a los nichos: El realizar un trabajo dirigido a un grupo específico de consumidores, les ayudará a saber que les estás hablando directamente.
● Usa metáforas visuales: Las metáforas visuales deben usarse con cuidado: deben ser obvias para que las entiendan al instante los consumidores, pero lo suficientemente original para atraer las miradas.
● Encuentra relaciones visuales: A veces, los juegos con las imágenes ayudan mucho, siempre y cuando haya una relación con el mensaje que quieras transmitir. Unir dos conceptos puede ser la solución a una campaña.

Si vas a Estudiar Diseño, toma estos consejos en cuenta para poder hacer diseños que ayuden a generar un gran impacto dentro de tu campaña publicitaria.
En el CUMP, enfocamos nuestra Licenciatura en Diseño Publicitario en potenciar tus habilidades y desarrollar tu creatividad. ¡Te esperamos!

 

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