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Diseño Publicitario y el Secreto de los Banners | CUMP

El banner es un método publicitario online que ha causado mucha polémica porque muchos se han aprovechado para mal de él. Sin embargo, se trata de una herramienta que, con el diseño publicitario adecuado y la estrategia precisa, puede tener mucho éxito sin ser invasivo.

Toma esto en cuenta la próxima vez que hables de banners y diseño publicitario

Si bien es cierto que en algún punto publicistas y mercadólogos abusaron del banner convirtiéndolos en pop-ups y enemigos molestos, con diseños pobres que no llamaban la atención, también lo es que precisamente por esto el diseño publicitario encontró ahí una gran oportunidad. Es decir, ¿qué podían hacer para llamar la atención y hacer una propuesta visual que en verdad valiera la pena?, ¿cómo diferenciarse de los demás?

Compilamos algunas de las pautas que el diseño publicitario más inteligente descubrió en cuanto al éxito de los banners.

1. Diseños simples que carguen rápido
Olviden las animaciones en flash y los diseños sobrecargados. Los diseños elegantes llaman más la atención, en especial si tienen información clara.

2. Imágenes originales
Si puedes evitar las imágenes en stock, ¡hazlo! Y si no puedes, entonces busca alguna que no se vea tan cliché. Piensa que lo que necesita la marca para la que haces el diseño publicitario es diferenciarse.

3. Apóyate de un copy creativo
En diseño publicitario el copy también cuenta mucho, así que trabaja en conjunto con el experto para lograr el mejor resultado.

4. No olvides un call to action claro
En el banner siempre debe haber algo que te impulse a hacerle click, de otro modo no estará cumpliendo su objetivo.

5. Que represente a la marca
Nunca dejes de lado el branding o la identidad corporativa, en cuanto a siempre debes tener esto muy en cuenta, es vital.

Olvídate de la mala fama de los banners y cuando tengas que hacer uno, deja salir lo que hayas aprendido en cuanto a diseño publicitario para lograr los resultados que deseas.

 

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Licenciatura en Mercadotecnia y sus Reglas Básicas | CUMP

Pautas que debes seguir durante la Licenciatura en Mercadotecnia

Durante el tiempo que duren tus estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia, es seguro que aprenderás sobre muchas estrategias diferentes aplicables al mercado de hoy día –y del futuro- sin embargo, todas ellas tienen algo en común: deben seguir ciertas reglas básicas que no pueden dejarse de lado.

No todas las estrategias son óptimas para cierto tipo de productos o servicios, por eso siempre es importante seguir pautas generales al momento de redondear la estrategia en cuestión que queremos usar, para saber si realmente tiene futuro. Si queremos aportar valor verdadero a nuestro trabajo, no debemos olvidar estas reglas, aplicables tanto a la Licenciatura en Mercadotecnia, como al momento de trabajar en el mundo real. Toma nota.

1. Enfoca objetivos
Toda estrategia debe empezar con un objetivo en concreto, y a partir de ahí surgirán los siguientes pasos a seguir. No puedes usar la misma estrategia si quieres dar a conocer un nuevo producto que si quieres hacer un rebranding. En la Licenciatura en Mercadotecnia siempre importa hacer esto desde un principio.

2. Define tu target
¿A quién está dirigida tu estrategia? No importa si estamos hablando de content o de BTL, tener bien definido al público es otro punto básico para lograr las metas. A partir de ahí, siguen otras reglas a aplicarse, por ejemplo, el uso del lenguaje correcto dependiendo de ese target.

3. Planificación
Hacer un calendario para seguir durante toda la estrategia también es importante para saber qué pasos debes seguir según vayas alcanzando las pequeñas metas. No dejes que las fechas importantes se te pasen.

4. Resalta los diferenciadores
¿Qué es lo que hace a tu producto o servicio mejor que los demás? Incluso desde la Licenciatura en Mercadotecnia, en los trabajos creativos, debes aprender a ubicar las cosas que hacen que lo que tú ofreces resalte y atraiga a los consumidores. Si tienes esto muy bien definido, la estrategia será más fácil de redondear.

Licenciatura en Mercadotecnia

Sigue estas reglas esenciales durante la Licenciatura en Mercadotecnia y el resto de tu carrera profesional, y verás que todas tus estrategias estarán siempre bien pulidas y serán exitosas.

En el CUMP encontrarás las carreras que te mueven, si estás interesado en la Licenciatura en Mercadotecnia, ¡contáctanos!

 

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Licenciatura en Mercadotecnia y Errores que Debes Evitar | CUMP

Errores que no debes cometer ni siquiera durante la Licenciatura en Mercadotecnia

Hay algunas cosas que ningún estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia o profesional de la carrera debe hacer bajo ninguna circunstancia cuando se trata de estrategias de marketing acorde a especialist

Son acciones de las que a veces no estamos conscientes pero que pueden echar a perder un muy buen trabajo; lo que nos recuerda que la Licenciatura en Mercadotecnia te forja para poner mucho cuidado en los detalles.

A continuación, la lista de lo que no se debe hacer en el marketing.

1. Procrastinar demasiado
Sabemos que hay veces que tu cerebro necesita un descanso, que tanto la Licenciatura en Mercadotecnia como el trabajo en sí pueden ser muy demandantes pero, ¿has pensado que es mejor acabar lo que tienes pendiente antes en lugar de pasarte todo el día viendo Youtube y quedarte trabajando hasta la madrugada?

2. No dar una buena impresión
Sabemos que el cómo te vistes no tiene que ver con tus talentos, pero siempre es mejor dar una impresión confiable a posibles clientes o profesores con cierto perfil. Trata de dar lo mejor de ti en cuanto a imagen sin perder tu personalidad.

3. No expandir tus horizontes
Siempre investiga, busca más medios. No te estanques solo en las personas que conoces o en los medios que te gustan cuando haces una campaña. Busca más allá y trata de llegar a la mayor cantidad posible de gente dentro de tu target.

4. No aprender a trabajar en equipo
La mercadotecnia no es trabajo de una sola persona, en orden de que funcione muy bien necesitas un equipo de trabajo sincronizado. Y todos tienen que trabajar en la misma sintonía. Esto se empieza a aplicar, de hecho, desde la Licenciatura en Mercadotecnia.

5. No aprovechar festivales o eventos
Afortunadamente nuestro país está lleno de eventos, diplomados y festivales enfocados en la mercadotecnia. No los desperdicies, si asistes a ellos pon atención de todo lo que puedes aprender y absorber.

Si aún no sabes qué estudiar, te invitamos a conocer el plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia.

 

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Licenciatura en Publicidad y sus Tendencias | CUMP

Publicidad actual y tendencias que no existían antes

Sabemos que la publicidad cambia todo el tiempo en tanto lo hacen los consumidores y las nuevas tecnologías. Se trata de un entramado en donde los nuevos medios de comunicación y los avances nos impulsan como publicistas a ser más creativos y encontrar métodos nuevos para que nuestros mensajes lleguen a la audiencia que queremos. En la Licenciatura en Publicidad aprendemos que la innovación es clave y que las nuevas tendencias crecen a pasos agigantados, que incluso hay tendencias que antes ni siquiera nos imaginábamos que podrían existir.

¿A qué debemos estar atentos durante nuestra Licenciatura en Publicidad?

En la Licenciatura en Publicidad, cuando se habla de historia, entendemos que la publicidad ha sido siempre un ejercicio millonario para las grandes marcas y las grandes agencias. Hoy en día, ambos muestran su superioridad aprovechando, por ejemplo, drones en lugar de helicópteros o zepelines.

También aprendemos que los publicistas tenían que inventar tendencias que, se aseguraran, duraran mucho tiempo vigentes. Ahora tienen que aprovechar las tendencias del newsjacking y de lo que la misma gente interactuando en las redes sociales marca. Los usuarios de internet son los nuevos líderes de la opinión pública, de lo colectivo y de lo que es importante.

En la Licenciatura en Publicidad también debe empezar a incluirse un programa que le permita a los estudiantes entender los cambios de lo móvil. Antes los celulares no eran tan importantes como ahora, y de hecho han suplantado en parte a televisiones u ordenadores de escritorio. Los nuevos publicistas deben entender cómo funciona cabalmente un dispositivo móvil, cómo se comportan con él los usuarios y cómo deben enfocar sus esfuerzos publicitarios en ese sentido.

Es importante que como estudiante de la Licenciatura en Publicidad te mantengas informado de todo lo que ocurre en el mundo, de fenómenos como el newsjacking, los drones, los usuarios creando su propio contenido y los cambios en la comunicación. De ese modo te sentirás más preparado al momento de salir al mundo, y entenderás mejor que la publicidad no es estática, pero que también por ello es un gran reto al que vale la pena lanzarse.

Si tu vocación está en la Licenciatura en Publicitaria te invitamos a conocer el CUMP.

 

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Licenciatura en Publicidad y su Futuro | CUMP

¿Qué te espera cuando terminas una Licenciatura en Publicidad?

El mundo se mueve a gran velocidad, los años pasan muy rápido. Cuando menos te lo esperes, habrás terminado la Licenciatura en Publicidad y todo habrá cambiado. Siendo así, ¿qué le espera al futuro de la publicidad y a ti como publicista? Si bien no tenemos una aproximación exacta al futuro de aquí a 50 años, sí podemos hacer especulaciones al respecto solo como ejercicio creativo.

Para empezar, la misma Licenciatura en Publicidad cambiaría en varios sentidos. Las materias, los métodos de aprendizaje, las estrategias que se enseñan. Todo cambiaría para preparar de forma distinta a los publicistas del futuro.

Ahora bien, también podemos pensar que la publicidad será en su totalidad, digital. Que el papel será cada vez menos usado al intentar crear un mundo más veloz y más ecológico al mismo tiempo, por lo que los publicistas tendrán que enfocarse en esto y por ende, ser más competitivos y creativos para atraer la atención.

Es decir, que al finalizar la Licenciatura en Publicidad tendrás que ser aún más creativo, tendrás que buscar caminos para resaltar, para encontrar nuevas vías de comunicación y adelantarte a los hechos. Quizá puedes ser tú precisamente uno de los grandes innovadores dentro de unos cuantos años.

Imagina una tecnología tipo Black Mirror (sin lo fuera de control) en donde existan lentes de contacto que suplanten a los dispositivos móviles, en donde puedas insertar cosas de interés para los consumidores, o hacer compras inmediatas que llegarán a tu domicilio rápidamente. El big data y la interacción y comunicación directa con los consumidores harán un gran cambio en los años venideros, serán aún más útiles.

¿Tú qué imaginas en el futuro de la publicidad?, ¿cómo crees que serán las cosas cuando termines la Licenciatura en Publicidad? La imaginación es, después de todo, un gran ejercicio para cualquier publicista.

Acércate al CUMP y descubre el maravilloso mundo de la publicidad. ¡Contáctanos!

 

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Licenciatura en Publicidad: Descubriendo sus Diferencias con Propaganda | CUMP

No es lo mismo la publicidad y la propaganda

Cuando entramos a la Licenciatura en Publicidad es muy natural entrar con algunas concepciones erróneas respecto a algunos términos. Es muy común que algunos no conozcan muy bien la diferencia entre publicidad y propaganda, por ejemplo. Lo bueno de la Licenciatura en Publicidad es que todas estas dudas se aclaran conforme avanza la carrera, pues son conceptos que debes tener muy claros, pero mientras tanto, les damos un pequeño avance de la diferencia entre la publicidad y la propaganda.

Conoce las diferencias y prepárate para tu Licenciatura en Publicidad

Al cursar la Licenciatura en Publicidad aprendemos de inmediato que la finalidad de la misma es alcanzar un objetivo comercial y económico. Si bien la publicidad, especialmente en los últimos años, sí apela a las emociones y sentimientos para ser más efectiva, el enfoque se basa en decisiones respecto a servicios y productos, para sacar un provecho específico de ventas. La propaganda, en cambio, es un intento por cambiar una doctrina, un pensamiento político, social o religioso. La propaganda se enfoca en cambiar una opinión esencial con la intención de promover acciones y actitudes respecto a ciertas cosas.

La publicidad también puede ser política, pero funciona distinto a como funciona la propaganda en su manera de comunicar y presentar mensajes. La publicidad, como ya dijimos, tiene fines de lucro, la propaganda no tiene fines de lucro y más bien busca implantar ideas. La publicidad política espera entablar comunicación empática, la propaganda busca crear adhesiones y conversiones ideológicas completas.

En la Licenciatura en Publicidad aprendemos a diferenciar esto y más. La publicidad se mueve en un terreno muy amplio y suele confundírsele con muchos objetivos y conductas, de hecho no es de extrañar que a veces también se le confunda con la mercadotecnia, por ejemplo.

Como estudiante de la Licenciatura en Publicidad y posterior profesionista, es importante conocer bien los términos con los que nos referimos a las cosas, y usarlos de la manera correcta. ¡Ven con nosotros a aprender más al respecto!.

 

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Mercadotecnia y Publicidad en México | CUMP

 ¿Cómo han evolucionado mercadotecnia y publicidad en nuestro país?

Mercadotecnia y publicidad suenan como dos conceptos modernos que tienen relativamente poco tiempo rondando en la sociedad, pero lo cierto es que en México cuentan con un gran bagaje histórico y han tenido una evolución muy clara desde la época prehispánica, aunque suene sorprendente.

Quizá antaño los conceptos de mercadotecnia y publicidad no estaban desarrollados por completo, pero es un hecho que se ejercían. Por ejemplo, en la época prehispánica se usaban símbolos específicos para publicitar el trabajo de tejedores, agricultores y otros tipos de comerciantes que buscaban promocionar sus productos, desde semillas hasta artesanías utilitarias. Ya en la colonia, se originó el boceo de mercancía en las calles, una técnica que de hecho se mantiene hasta hoy en la Ciudad, (¿les suena el señor del pan, el ropavejero o los tamales oaxaqueños?).

Sin embargo, si queremos hablar de mercadotecnia y publicidad tal cual, ya formados como conceptos y entendidos en el colectivo, tenemos que remontarnos aproximadamente a mediados del siglo XIX, a las primeras campañas publicitarias en gacetas alrededor de 1850, o la fundación de Cervecería Cuauhtémoc en 1890, que de inmediato buscó maneras de dar a conocer sus marcas.

Mercadotecnia y publicidad

Ya en el Siglo XX, otras marcas como La Costeña, Ford y Coca-Cola buscaron abrirse paso en nuestro país y en 1935 se introdujo el marketing de forma oficial como una herramienta única para llegar a los consumidores.

La llegada de la televisión a México también supuso una ruptura y fue a partir de aquí que mercadotecnia y publicidad empezaron a relacionarse estrechamente con la evolución de la tecnología, no solo en nuestro país, sino en el resto del mundo. Pasamos de la publicidad en televisión, hasta el telemarketing, al internet y las redes sociales, y sigue evolucionando.

En México hemos visto la evolución mercadotecnia y publicidad desde etapas muy tempranas. Hoy en día son herramientas indispensables para el desarrollo de cualquier negocio y el posicionamiento de cualquier producto, aunque haya estado ahí desde tiempos inmemoriales, de forma inconsciente hemos necesitado de ellas siempre.

En el CUMP podrás cursar mercadotecnia y publicidad, ¡conoce nuestro plan de estudios! 

 

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Licenciatura en Diseño Publicitario y sus Tendencias | CUMP

El 2017 llegó muy fuerte con las nuevas tendencias en la industria del diseño publicitario, que de por sí siempre está en constante movimiento viendo cómo renovarse. Todo estudiante de la Licenciatura en Diseño Publicitario sabe que es necesario crecer e impulsar innovaciones para mantenerse vigente, y que también tienen la responsabilidad de conocer las novedades en el rubro, así que tomen nota de lo que viene.

Tendencias que todo estudiante de la Licenciatura en Diseño Publicitario debe considerar

Algunas de estas predicciones fueron hechas por especialistas en diseño publicitario del Instituto Toulouse Lautrec y están siendo ampliamente difundidas. Desde la Licenciatura en Diseño Publicitario , conviene estar al pendiente de ellas.

1. Tipografías más frescas
Piensa en tipografías minimalistas, estilizadas, muy legibles que se parezcan lo más posible al San Serif, entonces tendrás las tipografías que debes empezar a usar durante la Licenciatura en Diseño Publicitario.

2. Logotipos
Atrás quedó la época de los logotipos minimalistas y este 2017 se pretende regresar a los que tengan mucho color y personalidad, que comuniquen la idea del negocio en el acto.

3. Fotografía
La Licenciatura en Diseño Publicitario suele apoyarse mucho en la fotografía para crear mensajes llenos de realismo, emocionales, que le hablen a la gente. Esta tendencia de usar fotografías será muy fuerte en el año.

4. Ilustración a mano
Tan importante como la fotografía será la ilustración, que le da un toque humano y original a cualquier marca. Su popularidad está en aumento, lo importante es que se caracterice por su calidad.

Toma en cuenta estas tendencias que empezarán a aparecer en el 2017. La Licenciatura en Diseño Publicitario exige a sus alumnos mantenerse siempre en contacto con lo nuevo, con lo que está por venir, adelantarse a los demás para siempre estar a la vanguardia. ¡Empieza a ponerlo todo en práctica cuanto antes!

En el CUMP podrás desarrollar tus habilidades con la Licenciatura en Diseño Publicitario.

 



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Revalidación de Materias en el CUMP, No Todo Está Perdido | CUMP

La revalidación de materias y sus beneficios cuando necesitas cambiar

Elegir una universidad y elegir una carrera no son cosas que ocurran a la ligera. A veces, ya sea por presión o por no tener ideas muy claras al respecto de lo que hacemos, tomamos una decisión que después no nos satisface. Lo complicado es cuando creemos que no tenemos manera de cambiar esa decisión y nos conformamos con algo que dirigirá el resto de nuestras vidas. Te puede parecer que hacer revalidación de materias y cambiar de universidad puede ser un drama, pero a la larga es mejor esto que quedarse en donde no te sientes tan feliz.

El panorama es simple. Si ahora mismo no eres totalmente feliz con lo que estás estudiando, ¿cómo crees que podrás lidiar con una profesión derivada de la carrera durante muchos años de tu vida? No te debes conformar con nada, debes buscar tu felicidad a toda costa. Ahora bien, puedes intentar aprovechar los créditos ya cursados y respaldarte por la revalidación de materias si quieres cambiar de universidad, si quieres cursar una carrera parecida en caso de que el cambio no vaya a ser total.

Ahora, ¿cuáles son los pasos a seguir en el terreno de revalidación de materias y cambio de universidades? Decidir qué tanto quieres cambiar. Por ejemplo, si solo quieres cambiar de carrera pero no de oportunidad, investiga cuáles son las materias de tronco común que puedes recuperar con una revalidación de materias. Si te cambias de universidad, investiga cómo funciona la revalidación de materias ahí con respecto a tu universidad anterior.

Tómate tu tiempo para esta decisión. No desistas de inmediato a la carrera en la que estás y acudas a la revalidación de materias así nada más. Te recomendamos, por ejemplo, darte de baja temporal y tomarte un tiempo para pensar bien lo que quieres hacer, no te preocupes por el tiempo, preocúpate por lo que te haga feliz.

La revalidación de materias y los cambios que trae consigo pueden hacer un gran cambio en tu estado de ánimo y tu vida en general, así que nunca te quedes con las ganas de buscar tus sueños.

Te invitamos a conocer el plan de estudios del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad.

 

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Universidad de Mercadotecnia y Publicidad; Pasión Nuestro Segundo Nombre | CUMP

Somos la mejor Universidad de Mercadotecnia y Publicidad, ¡conócenos!

Sabemos que el mundo del marketing y la publicidad se ha vuelto muy competitivo y cuando se trata de elegir dónde estudiar ambas carreras, surgen un montón de opciones. Sin embargo, solo una es la mejor por ser especializada, única y preocuparse por el aprendizaje como ninguna otra: el CUMP es, sin dudas, la mejor universidad de mercadotecnia y publicidad, te decimos por qué.

Desde 1999 notamos que había un patrón en cuanto al rubro de la mercadotecnia, y eso era que estaba volviéndose más desafiante y más popular, por tanto necesitaba un lugar que cubriera la demanda. Por eso nació nuestra universidad de mercadotecnia y publicidad , con el objetivo de formar profesionales que tuvieran la ambición de ser los mejores en este cada vez más saturado mercado.

En nuestra universidad de mercadotecnia y publicidad nos importa desarrollar alumnos creativos que siempre estén seguros de su potencial y sus talentos, que se atrevan a desafiar lo conocido para ser innovadores y cambiar al mundo desde la perspectiva del marketing. Así, a lo largo de estos años, hemos formado gente comprometida que quiere comunicar mensajes poderosos e importantes.

Gracias a este compromiso nos hemos convertido en la universidad de mercadotecnia y publicidad más premiada del país. ¡Incluso este mismo año ya hemos empezado a buscar premios y apenas está iniciando! Porque somos imparables.

Estamos en constante comunicación y entendimiento con los alumnos, sabemos de sus necesidades no solo creativas, sino también personales y económicas, por eso somos accesibles. Les ofrecemos orientación cuando se trata de tomar decisiones y hacer elecciones, pero los dejamos ir a su propio ritmo para que alcancen su máximo potencial.

Si estás buscando una universidad de mercadotecnia y publicidad que te haga crecer y te lleve a lo mejor del mundo del marketing, nosotros somos tu opción. Conócenos y forma parte de nuestra comunidad CUMP .

 

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