1. Home
  2. /
  3. Artículos de Interés
  4. /
  5. 5 páginas que pueden inspirarte para...
enero 13, 2023 Escrito por en Artículos de Interés

La inspiración es esencial para cualquier proceso creativo, y el diseño no es la excepción.

Free photo hands working on digital device network graphic overlay

La inspiración es esencial para el proceso creativo en el diseño, ya que es la fuente de ideas y pensamientos nuevos. La inspiración puede ser una simple observación o una idea que se desarrolla a través de la investigación y el análisis. El proceso de inspiración es importante porque ayuda a los diseñadores a superar la rutina y encontrar soluciones creativas y originales para los problemas que se presentan.

Así que te compartimos cinco páginas web que los diseñadores pueden utilizar para obtener algunas ideas:

  • Behance: es una plataforma en línea donde los diseñadores pueden compartir y descubrir proyectos creativos. Incluye una variedad de categorías, como ilustración, diseño gráfico, diseño web y fotografía.
  • Dribbble: es una comunidad de diseñadores en línea donde se comparten proyectos y se reciben comentarios y retroalimentación. Es un gran lugar para encontrar inspiración en diseño web, app y otros campos.
  • Pinterest: es una plataforma de recursos visuales que permite a los usuarios guardar y compartir imágenes y proyectos. Se pueden encontrar una gran cantidad de ideas y tendencias en diseño en esta plataforma, incluyendo diseño gráfico, ilustración, fotografía, y más.
  • Designspiration: Es una plataforma de recursos de diseño que permite a los usuarios buscar y descubrir proyectos inspiradores. Incluye una amplia variedad de categorías, como diseño de moda, diseño industrial, diseño de interiores y diseño web.
  • Awwwards: es una plataforma de premios y reconocimiento para el diseño web y tecnología. Cada día se publican los mejores trabajos y sitios web con una excelente experiencia de usuario, diseño y desarrollo, es una buena fuente para encontrar inspiración para proyectos web.

Además de estas páginas que te recomendamos, recuerda que la inspiración está en todos lados…

  • Observa el mundo que te rodea: Puedes encontrar inspiración en la naturaleza, en la arquitectura, en la ropa que la gente usa, en los colores y formas que ves en la calle, entre otros.

 

  • Busca en la historia del arte y la arquitectura:  Revisar el trabajo de artistas y arquitectos famosos te puede dar una idea de cómo han abordado problemas de diseño similares.

 

  • Utiliza la tecnología: Puedes buscar en Internet para encontrar imágenes, videos y sitios web relacionados con tu tema de diseño.

 

  • Mira fuera de tu campo: Para darte una perspectiva fresca y diferente, puedes encontrar inspiración en campos completamente opuestos al tuyo, como la ciencia, la música, la literatura, entre otros.

 

  • Tómate un break: A veces, simplemente alejarte de tu trabajo y tomar un tiempo para relajarte te puede ayudar a encontrar inspiración. Puedes salir a caminar, leer un libro, escuchar música o simplemente descansar para ayudar a tu mente a encontrar nuevas ideas.

 

En resumen, encontrar inspiración puede ser un desafío, pero hay muchas maneras de buscarla. Lo importante es mantener una mente abierta y estar dispuesto a buscar inspiración en lugares inesperados. Es importante también recordar que la inspiración no siempre llega de manera espontánea, a veces se necesita buscar y trabajar para encontrarla.

¿Quieres estudiar diseño publicitario? Ven a conocernos y analiza nuestro plan de estudios, que ha sido diseñado por expertos estrategas y profesores que no solo se dedican a la docencia, sino que son líderes es su ramo, por lo que tendrás la certeza de aprender de los mejores.

¡Contáctanos hoy mismo y comienza a planear tu futuro! En el CUMP somos líderes, somos creativos y somos soñadores.