1. Home
  2. /
  3. Artículos de Interés
  4. /
  5. La importancia de planear
noviembre 26, 2021 Escrito por en Artículos de Interés

 

La importancia de planear

Planear tu vida es “fijar pasos para conseguir objetivos en la vida, es un camino para alcanzar metas. Le da coherencia a la existencia y marca un estilo en el actuar, en las relaciones, en el modo de ver los acontecimientos”

Si logramos comprender la importancia de planear nuestra vida a nivel personal, imagina lo que significa para las empresas.

La diferencia entre el éxito y el fracaso de las empresas radica en algo muy sencillo, planear.

 

¿Qué aspectos deben contemplarse?

Se deben contemplar desde las finanzas, hasta el recurso humano, incluyendo la comunicación y el marketing.

La planificación o planeación de Mercadotecnia, permite diseñar y revisar de manera continua la estructura de la empresa, además de verificar que los elementos como misión, visión, objetivos y metas estén proyectados hacia afuera y hacia adentro, lo cual significa clientes desde esas ópticas.

 

¿Qué hacer si se desea planear?

Cuando se desea introducir un producto o marca no es una tarea que pueda hacerse de la noche a la mañana, hay una serie de actividades que deben realizarse con tiempo, esfuerzo y dedicación.

Estas actividades se concentran en un Plan de Marketing, donde se describen los lineamientos para lograr cada uno de los pasos de la planeación.

En conclusión, ya sea un enfoque personal o empresarial, hacer una pausa y reflexionar sobre nuestras decisiones en el futuro será un ejercicio de previsión y autovaloración que vale la pena llevar a cabo.