5. Te ayudamos a saber dónde puedes...
febrero 28, 2022 Escrito por en Artículos de Interés
Estudiar Mercadotecnia

¿Por qué estudiar Mercadotecnia en CUMP?

Si estás pensando en estudiar mercadotecnia, pero no estás seguro del por qué es una excelente carrera, y sobre todo no estás seguro de dónde estudiarla, aquí te ayudaremos a expandir tu panorama de las noblezas de esta carrera y la mejor Universidad para estudiarla.

Comencemos por dejar en claro que, sin la mercadotecnia, sería imposible para las marcas tener ventas y ganar reconocimiento ante las masas, es decir, su exposición comercial sería mínima. La mercadotecnia se encarga del proceso de planificación de las actividades de la empresa en relación con: el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y/o servicios que ofrece. La mercadotecnia ayuda a definir el producto o servicio de acuerdo con las preferencias de los consumidores.

¿Por qué estudiar mercadotecnia es un reto profesional interesante?

Hoy en día no podríamos imaginar el éxito de un producto sin la mercadotecnia. Al estudiar mercadotecnia te encargarás de identificar a los clientes, a fin de satisfacer sus necesidades y deseos, con la finalidad de generar más ventas para la empresa. Para lograr esto se requieren profundos análisis de investigación de mercado, segmentos, audiencias, y por supuesto, los canales para llegar a ellos. Te invitamos a conocer algunos de los pasos a seguir para desarrollar campañas de gran impacto en mercadotecnia:

• Análisis del mercado: Se identifican las oportunidades de negocio conforme la demanda de necesidades del público.
  • Planificación: Se elabora la estrategia del producto, donde se definirán los objetivos y alcance del producto y/o servicio. Sin una planeación, difícilmente habrá un proyecto exitoso.
  • Implementación: Una vez que se tienen los objetivos planteados, se realizan las ejecuciones para lograr llevar el producto al cliente.
  • Control y monitoreo: Puesto que no puede estar previsto todo, esta fase es crucial. Una vez implementada la estrategia, se deben realizar análisis y evaluaciones periódicas, a fin de ajustar el plan a las condiciones actuales.

Como puedes ver, estudiar mercadotecnia es vital para el éxito de una empresa, ya que se encarga de diseñar y poner en marcha la estrategia de los nuevos productos. Sin profesionales capacitados en la materia, difícilmente se logran los objetivos y la expansión de las marcas.

¿Por qué estudiar mercadotecnia en el CUMP?

Ahora que sabes la importancia de la mercadotecnia, el siguiente paso es saber dónde estudiar, porque solo con una buena guía se lograrán cimientos sólidos que te permitan desempeñarte exitosamente allá afuera.

En CUMP somos una universidad especializada en mercadotecnia y publicidad, profesiones íntimamente relacionadas, que fusionan conocimiento y se complementan favorablemente. Nuestros planes de estudios están diseñados por profesionistas líderes en su rama que te enseñarán las últimas tendencias, por lo que tendrás la certeza de estar aprendiendo lo que las empresas están buscando.

Nuestros planes de estudios son 100% especializados para que desde el primer semestre comiences a explotar todo tu potencial.

Contáctanos, vive por ti mismo un día en CUMP y descubre por qué estudiar mercadotecnia con nosotros, será la mejor decisión para tu futuro. ¡Hablemos hoy mismo!