5. La importancia de la música para...
julio 27, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Seguramente, has visto miles de comerciales en la televisión, en el cine y, ahora, en redes sociales. La verdad, debe haber sólo un 0.01% de estos spots sin música y, es que la importancia de ésta para nuestra carrera es tal que tiene un papel primordial dentro de la Licenciatura en Publicidad.
La música se puede utilizar de dos maneras dentro de la publicidad: una canción que ya existe y se usa con fines comerciales dentro de un anuncio, del cual existen miles de ejemplos y; cuando se crea una canción en específico para el comercial por profesionales (¡Sí, hay gente que vive de hacer canciones para los anuncios que ves en la tele!).
Sin importar cuál sea el caso, para la Licenciatura en Publicidad y para sus profesionales, la música se convierte en un elemento indispensable para, sobre todo, generar memoria entre el público.

Memoria y sensaciones agradables para la Licenciatura en Publicidad

Y es que resulta que la música se comenzó a utilizar en los comerciales por ser un fuerte elemento memorístico. ¿Quién no recuerda la canción de marcas como Tecate, Pepsi, Nike, Corona y, por supuesto, Coca Cola?
En 1989 se lanzó la canción Pump Up the Jam de Technotronic, ¿y eso qué? Bueno, que pese a ser una canción de hace casi 30 años, mucha gente no deja de cantarla y todo gracias al divertido comercial de Crackets donde una botarga de abeja baila al ritmo de la melodía. Y te aseguramos que aún reconoces la canción pese a que el comercial ya tiene más de un año.
Pero no sólo se usa la música por su impacto en la memoria, sino por su impacto emocional. Si una marca logra crear un anuncio cuya música se asocie a una sensación placentera y agradable, en cuanto el espectador, cuando vuelva a escuchar la canción, el espectador, al volver a oír la melodía, asociará a la marca con algo agradable. Bueno, eso dice la teoría.
Y bueno, también la contraparte resulta algo benéfico para las marcas. Existen algunos anuncios que, como ya dijimos, no tienen música, sólo sonido ambiente. Aunque son pocos, resultan bastante efectivos por la sensación entre los espectadores de que algo no es normal.
Si estudias la Licenciatura en Publicidad, recuerda que la música es un elemento importante y sumamente valioso, el cual debe cuidarse para poder tener un spot efectivo.

Si te has decidido por la Licenciatura en Publicidad Visitanos en CUMP para que te informes mas acerca de la licenciatura.