1. Home
  2. /
  3. Artículos de Interés
  4. /
  5. Estudiar Mercadotecnia para el cliente
julio 25, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

 

Si ya decidiste Estudiar Mercadotecnia, hay algunas cosas que debes saber, por ejemplo, que tiene razón ese viejo dicho: el cliente siempre tiene la razón.
Sin embargo, con esto no queremos decir que, cuando salgas a trabajar en alguna empresa, hagas todo tal cual te lo solicite el cliente. Eso sería un desastre.
A lo que nos referimos es que centres tu campaña y tu trabajo en el consumidor, que seas capaz de implementar una estrategia de marketing centrada en cada cliente.
Pero, ¿por qué? Bueno, las herramientas digitales se han transformado y, a su vez, han modificado la manera en que los clientes realizan una compra.
Los clientes actuales están más empoderados y se inclinan más por realizar una investigación en línea antes que escuchar a un vendedor que le haga un listado de los beneficios de su producto o servicio.

Estudiar Mercadotecnia para cambiar la visión empresarial

 

Sin embargo y pese a este cambio, son aún muchas de las empresas que no han adoptado una cultura centrada en el cliente para llevar a cabo sus campañas y ventas. El Estudiar Mercadotecnia te permitirá llevar un diálogo con la empresa donde te coloques para señalar los beneficios de hacer este cambio.
El éxito comienza al conocer a tu comprador, debes saber identificar los problemas a los que se enfrentan, sus oportunidades y lo que intentan lograr, pero también, y esto resulta sumamente importante, debes conocer el ambiente en el cual se desarrollan. Estas preguntas claves te permitirán conocer la dirección que debes tomar de ahora en adelante.
Ahora, debes de pensar qué es lo que realmente quiere el cliente. No sólo el por qué necesita mi producto o por qué lo adquiriría, sino, que lo motiva a elegirnos ante la competencia, qué experiencia de compra es la que busca.
Establece contacto con la gente y con influencers, la gente necesita sentirse identificada con la marca, no quieren que los veas con el signo de pesos en los ojos.
Finalmente, al Estudiar Mercadotecnia aprenderás la importancia de los contenidos. Recuerda que dijimos que la gente busca informarse antes de realizar una compra así que, ¿por qué no convertirte también en una fuente confiable para ellos?

Si estas interesado en Estudiar Mercadotecnia visitanos en CUMP.