1. Home
  2. /
  3. Artículos de Interés
  4. /
  5. ¡Soy Comunicólogo y No Sé en...
febrero 10, 2016 Escrito por en Artículos de Interés

 

Estudiar ciencias de la comunicación no es salir únicamente en la televisión. Muchas  veces nos espantan porque aseguran que un comunicólogo no encontrará trabajo, o que es una profesión mal pagada.

La realidad es otra, al estudiar ciencias de la comunicación, te enfrentarás a una gama muy amplia de oferta de trabajo, todo está en saber hacia dónde quieres encaminar tu profesión. La ventaja de esta carrera es que no es cuadrada y es muy flexible.

Existen áreas de especialización que te pueden interesar más que otras, desde la producción audiovisual, mercadotecnia, periodismo, ciencia política, guionismo, administración o comunicación organizacional. Como comunicólogo adquieres conocimientos en diseño, producción, redacción y hasta investigación.

Hablemos a fondo de los trabajos en los que te puedes desempeñar al estudiar ciencias de la comunicación:

Publicidad: Los nuevos medios digitales han aumentado las plataformas de comunicación, como las  redes sociales y telefonía móvil. Tal vez te guste desempeñarte como community manager o director creativo de una agencia.

Periodismo: Puedes ejercerlo de muchas maneras ya sea  en la radio, televisión o  periódico impreso.

Relaciones Públicas: Las empresas buscan especialistas en ciencias de la comunicación para actuar como nexo ante cualquier empresa a nivel mundial y sus públicos.

Audiovisuales: En radio, televisión e internet, los contenidos visuales son dirigidos por comunicadores.

Cine: Como egresado en comunicación, puedes incursionar en el maravilloso mundo del cine.

Producción Radiofónica: Aprenderás a hacer guiones y hasta conducir tu propio programa.

Si eres de los que odia estar en oficia pero te encanta trabajar en equipo, entonces elegir la carrera en ciencias de la comunicación es la mejor opción. Los egresados de esta carrera  siempre tendrán trabajo y oportunidades de viajar.  En el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad podrás cursar esta carrera y especializarte.

A lo largo de más de 20 años el Centro Universitario  de Mercadotecnia y Publicidad ha participado en innumerables festivales. Nuestros alumnos han recibido más premios y reconocimientos que ninguna otra universidad en su tipo.

En caso de tener alguna duda puedes comunicarte con nosotros en informes@cump.edu.mx o Tel: 5393 3050 y 5393 3068

¡La carrera en ciencias de comunicación es lo que siempre quisiste estudiar!