5. Licenciatura en Publicidad y sus Tendencias...
marzo 8, 2017 Escrito por en Artículos de Interés

Publicidad actual y tendencias que no existían antes

Sabemos que la publicidad cambia todo el tiempo en tanto lo hacen los consumidores y las nuevas tecnologías. Se trata de un entramado en donde los nuevos medios de comunicación y los avances nos impulsan como publicistas a ser más creativos y encontrar métodos nuevos para que nuestros mensajes lleguen a la audiencia que queremos. En la Licenciatura en Publicidad aprendemos que la innovación es clave y que las nuevas tendencias crecen a pasos agigantados, que incluso hay tendencias que antes ni siquiera nos imaginábamos que podrían existir.

¿A qué debemos estar atentos durante nuestra Licenciatura en Publicidad?

En la Licenciatura en Publicidad, cuando se habla de historia, entendemos que la publicidad ha sido siempre un ejercicio millonario para las grandes marcas y las grandes agencias. Hoy en día, ambos muestran su superioridad aprovechando, por ejemplo, drones en lugar de helicópteros o zepelines.

También aprendemos que los publicistas tenían que inventar tendencias que, se aseguraran, duraran mucho tiempo vigentes. Ahora tienen que aprovechar las tendencias del newsjacking y de lo que la misma gente interactuando en las redes sociales marca. Los usuarios de internet son los nuevos líderes de la opinión pública, de lo colectivo y de lo que es importante.

En la Licenciatura en Publicidad también debe empezar a incluirse un programa que le permita a los estudiantes entender los cambios de lo móvil. Antes los celulares no eran tan importantes como ahora, y de hecho han suplantado en parte a televisiones u ordenadores de escritorio. Los nuevos publicistas deben entender cómo funciona cabalmente un dispositivo móvil, cómo se comportan con él los usuarios y cómo deben enfocar sus esfuerzos publicitarios en ese sentido.

Es importante que como estudiante de la Licenciatura en Publicidad te mantengas informado de todo lo que ocurre en el mundo, de fenómenos como el newsjacking, los drones, los usuarios creando su propio contenido y los cambios en la comunicación. De ese modo te sentirás más preparado al momento de salir al mundo, y entenderás mejor que la publicidad no es estática, pero que también por ello es un gran reto al que vale la pena lanzarse.

Si tu vocación está en la Licenciatura en Publicitaria te invitamos a conocer el CUMP.