1. Home
  2. /
  3. Artículos de Interés
  4. /
  5. Licenciatura en Publicidad y su Futuro...
marzo 6, 2017 Escrito por en Artículos de Interés

¿Qué te espera cuando terminas una Licenciatura en Publicidad?

El mundo se mueve a gran velocidad, los años pasan muy rápido. Cuando menos te lo esperes, habrás terminado la Licenciatura en Publicidad y todo habrá cambiado. Siendo así, ¿qué le espera al futuro de la publicidad y a ti como publicista? Si bien no tenemos una aproximación exacta al futuro de aquí a 50 años, sí podemos hacer especulaciones al respecto solo como ejercicio creativo.

Para empezar, la misma Licenciatura en Publicidad cambiaría en varios sentidos. Las materias, los métodos de aprendizaje, las estrategias que se enseñan. Todo cambiaría para preparar de forma distinta a los publicistas del futuro.

Ahora bien, también podemos pensar que la publicidad será en su totalidad, digital. Que el papel será cada vez menos usado al intentar crear un mundo más veloz y más ecológico al mismo tiempo, por lo que los publicistas tendrán que enfocarse en esto y por ende, ser más competitivos y creativos para atraer la atención.

Es decir, que al finalizar la Licenciatura en Publicidad tendrás que ser aún más creativo, tendrás que buscar caminos para resaltar, para encontrar nuevas vías de comunicación y adelantarte a los hechos. Quizá puedes ser tú precisamente uno de los grandes innovadores dentro de unos cuantos años.

Imagina una tecnología tipo Black Mirror (sin lo fuera de control) en donde existan lentes de contacto que suplanten a los dispositivos móviles, en donde puedas insertar cosas de interés para los consumidores, o hacer compras inmediatas que llegarán a tu domicilio rápidamente. El big data y la interacción y comunicación directa con los consumidores harán un gran cambio en los años venideros, serán aún más útiles.

¿Tú qué imaginas en el futuro de la publicidad?, ¿cómo crees que serán las cosas cuando termines la Licenciatura en Publicidad? La imaginación es, después de todo, un gran ejercicio para cualquier publicista.

Acércate al CUMP y descubre el maravilloso mundo de la publicidad. ¡Contáctanos!