5. Licenciatura en Mercadotecnia y Anota un...
septiembre 22, 2017 Escrito por en Artículos de Interés

Para los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia, existen en el mundo muchos eventos dignos de análisis por lo que representan comercialmente. No sólo por la cantidad de dinero que llegan a mover, sino por las nuevas tendencias que presentan y el momento justo en el que son dadas a conocer.

Uno de los más importantes es un evento deportivo, mismo que es uno de los más vistos en todo el planeta. Estamos hablando del Super Bowl de la NFL mismo que si no eres fan del football pero estudias la Licenciatura en Mercadotecnia, debes ver y analizar dada su importancia, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo donde incluimos a México, uno de los países más apasionados a este deporte.

5 lecciones que el Super Bowl le da a la Licenciatura en Mercadotecnia

1. Storytelling:

Sin duda, el escenario que se prepara en torno al gran partido de la NFL, la narrativa que gira en torno a este momento, llenan de emoción incluso a la persona menos conocedora del futbol americano. Es una gran lección que te dará este momento para la Licenciatura en Mercadotecnia.

2. No se cierra al Sport Marketing:

Aunque en la Licenciatura en Mercadotecnia puedas especializarte en alguna rama, el Súper Tazón te enseñará a nunca estar cerrado. Durante este juego, cientos de marcas en todo el mundo se preparan para llevar a cabo comerciales increíbles, marcas que no siempre tienen algo que ver con el deporte. Miles de millones de dólares se mueven tan sólo en el Half Time Show.

3. BTL:

En la Licenciatura en Mercadotecnia aprenderás la importancia de las acciones BTL en un evento de la magnitud del Super Bowl. Antes, durante y después del juego, las marcas se suben al tren de la NFL para consentir a los fanáticos de este deporte.

4. Organización:

Está es una de las mejores lecciones que deja la NFL a los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia. La organización que tiene la NFL con este evento no solo se enfoca en lo deportivo. Mercancía, un espectáculo con los mejores artistas, promociones y demás, hacen de este uno de los productos más sólidos del mercado.

5. Impulsa otros mercados:

¿Sabías que durante el Super Bowl se consume la mayor cantidad de guacamole? Así es, y se trata de guacamole elaborado con aguacates mexicanos. Así como este, hay otros ejemplos de productos que gracias al Súper Domingo han conseguido impulsar no sólo sus ventas, sino su presencia en el mercado, dejando una valiosa lección a los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia.
Así que si estudias la Licenciatura en Mercadotecnia, seguramente tendrás como tarea ver el Super Bowl, para además de analizar las jugadas, analizar y conocer todo lo que hay alrededor de estreno magno evento.