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  5. Estudios de Mercadotecnia | CUMP
agosto 4, 2016 Escrito por en Artículos de Interés

Los estudios de mercadotecnia son el reflejo de la realidad que se vive en las plazas, con los clientes, con los productos y/o servicios. Es por esto, que debemos tener especial cuidado al momento de realizar este tipo de investigación.

Para realizar correctamente los estudios de mercadotecnia, cada empresa tiene sus propias herramientas, para algunas es indispensable copiar a la competencia a través de la técnica del Benchmarking, con la finalidad de poder observar:

     Qué hacen

     Cómo lo hacen

     A qué precio y

     Calidad de los resultados.

Otros por el contrario, deciden competir bajo el sello de la autenticidad, es decir, destacarse en habilidades o técnicas innovadoras, para mostrarse muy originales y ser preferidos por los clientes, por su capacidad de generar tendencia.

Hay quienes se especializan en algún tipo de actividad (conscientes de que el tamaño del mercado es importante) son tan expertos, que sabes que no encontrarás a nadie que haga las cosas mejor que ellos, confías a ojos cerrados en su trabajo y no tienes ni la más mínima intención de cambiarlos, te fidelizan bajo el concepto de la experiencia.

Pero debes tener en cuenta que independientemente del camino que desees emprender, lo fundamental, es y siempre será la completa satisfacción del cliente y la rentabilidad del mercado, porque sin los estudios de mercados no tendría sentido. El cliente es tu objetivo y por ende, debes conocerlo muy bien.

Con ese fin, se realizan los estudios de mercadotecnia, para determinar cuáles son las preferencias de tu público objetivo, por tal razón, hacemos un análisis DOFA  y de esta forma, concluimos cómo se comportan las personas de acuerdo a su edad, nivel socioeconómico, religión, lugar de origen, hasta las preferencias sexuales, hoy en día, se constituyen como un marco de referencia los estudios de mercadotecnia, ¡aunque no lo creas!

Porque el mercado es así, cambiante, cíclico, cultural, tecnológico y con el pasar del tiempo los estudios de mercadotecnia se vuelven más complejos, porque la gente cambia, los escenarios se modifican, los países evolucionan y tú no te puedes quedar atrás.