1. Home
  2. /
  3. Artículos de Interés
  4. /
  5. Estrategias de Mercadotecnia | CUMP
agosto 2, 2016 Escrito por en Artículos de Interés

 

En la antigüedad, las estrategias se ideaban con la finalidad de combatir al enemigo durante la guerra, como un escudo protector para tener con qué defenderse del ataque. En la actualidad no es muy diferente, sólo que ha cambiado el enfoque. Pero luego llegaron las estrategias de mercadotecnia.

 

Ahora, las estrategias de mercadotecnia forman parte fundamental de la mercadotecnia, porque se hace necesario tener bases para competir en el mercado, el cual cambia de acuerdo a las tendencias que se originen en cada segmento.

Por tal razón, se considera importante, tener claras estas 4 estrategias de mercadotecnia:

1.   Objetivos: Las estrategias de mercadotecnia juntos con sus objetivos siempre están encaminados a la consecución de las metas de ventas y a la fidelización de los clientes. Las estrategias de mercadotecnia son fundamentales porque, por medio de los objetivos, se logra establecer lo que queremos conseguir a futuro ya sea a mediano o largo plazo, y los pasos a seguir para lograrlo.

2.   Conocer a los clientes: Otras estrategias de mercadotecnia, es conocer a los clientes son la razón de ser de las empresas, por quienes suenan las cajas registradoras, sin ellos no tendría sentido las estrategias de mercadotecnia. Sin embargo, muchas veces descuidamos este factor tan importante, ya que esta estrategia nos indica que entre más conozcas a tu cliente, con mayor propiedad vas a poder hablarle de tu producto, con mayor facilidad podrás cerrar una venta.

3.   Innovación: Estas estrategias de mercadotecnia, no sólo te permite demostrar tus capacidades a nivel intelectual, también te muestra como un ser integral, lleno de mucha versatilidad, apasionado por el trabajo, dedicado a tus clientes.

4.   Hacer un plan: Siempre se hace necesario tener un plan, más aún cuando tienes una empresa organizada y unos clientes potenciales. La idea de crear un plan de marketing te ofrece la posibilidad de poner en marcha todas las estrategias de mercadotecnia y de que se cumpla lo que has estructurado.

Recuerda que sólo habrá una primera vez para impresionar y la mejor manera de hacerlo es teniendo en cuenta estas 4 estrategias de mercadotecnia para moverte de manera exitosa en el mercado.