5. Carrera en Mercadotecnia y la importancia...
junio 14, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

La Carrera en Mercadotecnia es sumamente cambiante. Las nuevas tendencias y herramientas, surgen cada vez con más frecuencia, por lo que, como mercadólogo, no debes de dejar de prepararte para no quedarte desactualizado.

Una de estas tendencias que, si bien no es tan nueva, si ha tenido un mayor impulso recientemente, es la del contenido efímero.

Como estudiante de la Carrera en Mercadotecnia, no deben serte ajenas plataformas como Snapchat o Instagram, más precisamente sus Stories. Se trata de espacios donde puedes compartir fotos o videos que, al cabo de 24 horas, desaparecerán, contenido efímero que se ha convertido en una tendencia cada vez más consumida por usuarios alrededor del mundo.

Ventajas de lo efímero. Toma nota si estudias la Carrera en Mercadotecnia

● Hay algunas ventajas de este tipo de contenidos que los mercadólogos ya empiezan a aprovechar para potenciar sus estrategias y, a continuación, te mencionamos las más importantes.

● Fear of missing out: Se trata del miedo a perderse algo, lo cual obliga a los usuarios a conectarse cada vez más seguido para ver si las celebridades, personajes o hasta marcas que siguen, ya publicaron algo nuevo. Se trata también de un reto importante ante la inmensa cantidad de mensajes que aparecen y, ante la imposibilidad de reciclar mensajes, te obliga a ser más y más creativo. Sin embargo, si logras un contenido relevante, obtendrás muchísimo engagement.

● Autenticidad: Al ser contenidos que desaparecen en 24 horas, no es necesario que las marcas gasten millones para producir un video de 20 segundos, por lo que le apuestan a mostrarse más auténticas. En las Stories de Instagram, por ejemplo, es normal ver backstages de las marcas, días “normales” en la oficina, etcétera.

● Engagement: El contenido visual tiene 40 veces más posibilidades de ser compartido en redes sociales que otros. Además de esto, los usuarios se sienten más comprometidos con herramientas con las que pueden crear sus propios contenidos. Así, mientras ven tu anuncio, también pueden subir su propio video.

Si vas a estudiar la Carrera en Mercadotecnia, el CUMP es tu mejor opción para desarrollar tus habilidades y talento creativo para el uso de diversas plataformas y herramientas que te ayuden a hacer crecer tu marca. No lo pienses más, somos tu mejor opción.