5. 5 consejos para ti, que vas...
junio 11, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Entrar a la universidad, es una sensación única. Las cosas van a ser muy diferentes a la preparatoria, pues ahora, entrarás de lleno en el mundo que te apasiona y a lo que te dedicarás de ahora en adelante. Si vas a Estudiar Mercadotecnia, hay muchas cosas que debes tener en cuenta antes de comenzar tu nueva aventura.

Es por eso que decidimos darte cinco consejos que pueden serte muy útiles ahora que vas a empezar con tus estudios universitarios.

Si vas a Estudiar Mercadotecnia, sigue estos tips para que, en los siguientes años, no te caigan de sorpresa.

¿Vas a Estudiar Mercadotecnia? Sigue estos consejos para mejorar tus habilidades

1. La escuela no lo enseña todo: Desde luego que aprenderás mucho sobre marketing, estrategias, mediciones, planes de negocio y más. El mundo de la mercadotecnia se actualiza y cambia a cada instante, por lo que un plan de estudios no puede abarcarlo todo. Lo importante es que, incluso al ya estar trabajando, sigas estudiando para no quedarte atrasado.

2. Trabaja y estudia: Esto es sumamente recomendable porque, como ya lo dijimos, la mercadotecnia es muy cambiante y, que mejor manera de mantenerse actualizado que estar inmerso totalmente en ella. Además, generarás experiencia, lo cual te ayudará muchísimo al momento de buscar un mejor empleo.

3. No dejes de ir a congresos y cursos: Siempre aprovecha estos eventos para aprender de las experiencias de los mejores, para conocer nuevas tendencias. Haz preguntas y absorbe el mayor conocimiento que puedas.

4. Aprende de tus “mayores”: Aunque el mundo de la mercadotecnia cambia de manera constante, las experiencias de generaciones anteriores pueden ayudarte a conocer mejor algunas plataformas o ideas, para que puedas darle vuelta a la tuerca y aplicarlas en tus estrategias.

5. Se paciente: Ten en cuenta que la mercadotecnia es un sector altamente competitivo, por lo que hay mucha gente peleando un empleo. No te desesperes, aprende y ve escalando de a poco con tus habilidades.

En el CUMP, te abrimos las puertas si Estudiar Mercadotecnia es tu pasión. Desarrolla tu talento y potencial para triunfar en el competido mundo del marketing. ¡Ven y forma parte de los mejores!