Menu
Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

A qué aspiras al estudiar la carrera de mercadotecnia en el CUMP

La Licenciatura en Mercadotecnia del CUMP, no solo está enfocada en los números, también requiere de la pieza clave que nos distingue: “la creatividad”.

El objetivo de estudiar la carrera de mercadotecnia es adquirir el conocimiento pleno de los compradores, de sus gustos y de la competencia con el fin de generar estrategias de lanzamiento y promoción de productos y posicionamiento de marcas, que te permitan cautivar completamente a los consumidores.

Perfil del Egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia

Serás la mente brillante de un plan y conseguirás que los consumidores hagan lo que quieres que hagan, que compren lo que quieres que compren, y que tengan en su mente a tu producto como el #1. Tus estrategias serán creativas, originales e innovadoras, harás que tu producto se salga de lo común y corriente.

Como mercadólogo del CUMP tus conocimientos te permitirán:

  • Realizar estudios de mercado.
  • Lanzar programas de mercadotecnia y planes de comercialización
  • Diseñar y dirigir nuevas líneas de productos y líneas de productos ya existentes.
  • Supervisar redes de distribución y ventas.
  • Generar ideas para cambiar la imagen de productos ya existentes.
  • Crear promociones para generar ventas.
  • Implementar estrategias de publicidad que permitan posicionar el producto en la mente del consumidor.
  • Planear y coordinar el lanzamiento de nuevos productos.

¿Al estudiar tu Carrera en Mercadotecnia en qué áreas te puedes desarrollar?

Tu Licenciatura en Mercadotecnia te permitirá laborar en agencias de investigación de mercados, en los departamentos de promoción y ventas de empresas privadas nacionales e internacionales, en los departamentos de promoción de empresas del sector público, en agencias de publicidad, en agencias de relaciones públicas e imagen, en agencias especializadas en mercadotecnia política y asuntos sociales.

Plan de Estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia

RVOE No. Acuerdo 2012353 de fecha 23 de Octubre de 2001

Con nuestros planes de estudios 100% especializados y sin tronco común, desde el primer semestre aprenderás a desarrollar proyectos de mercadotecnia.

pdficon

Primer Semestre  Ver más >

  • Introducción a la Administración
  • Contabilidad
  • Introducción a la Economía
  • Matemáticas
  • Teoría de la Publicidad
  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Metodología de la Investigación

Segundo Semestre  Ver más >

  • Administración de la Mercadotecnia
  • Puestos y Costos
  • Problemas Socio-Económicos de México
  • Métodos Estadísticos
  • Teoría de la Comunicación
  • Técnicas Profesionales de Ventas
  • Comunicación y Relaciones Humanas

Tercer Semestre  Ver más >

  • Investigación de Mercados I
  • Introducción al Derecho
  • Psicología Motivacional
  • Administración de Ventas
  • Diseño Gráfico Publicitario
  • Organización de Departamentos y Agencias de Publicidad
  • Mercadotecnia Industrial

Cuarto Semestre  Ver más >

  • Investigación de Mercados II
  • Derecho Mercantil
  • Psicología y Conducta del Consumidor
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Mercados Organizacionales
  • Desarrollo Organizacional

Quinto Semestre  Ver más >

  • Investigación de Mercados Aplicada
  • Régimen Legal de la Mercadotecnia
  • Pronósticos y Ventas
  • Macroeconomía
  • Medios de Difusión Publicitaria
  • Administración Financiera
  • Segmentación y Desarrollo de Mercados

Sexto Semestre  Ver más >

  • Canales de Distribución
  • Promoción de Ventas
  • Relaciones Públicas
  • Comercio Internacional
  • Producción Publicitaria
  • Introducción a los Sistemas de Información
  • Estrategias de la Mezcla de la Mercadotecnia

Séptimo Semestre  Ver más >

  • Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Social
  • Posicionamiento de Marca
  • Dirección de Campañas Publicitarias
  • Aplicación de los Sistemas de Información

Octavo Semestre  Ver más >

  • Gerencia de Marca
  • Plan de Mercadotecnia
  • Seminario de Tesis
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Microeconomía