Licenciatura en Mercadotecnia | CUMP
Menu
Licenciatura en Mercadotecnia
Carrera de Diseño para emprendedores

Carrera de Diseño para emprendedores

 

Pocos espacios, alta demanda y, muchas veces, salarios injustos, son sólo algunas de las cosas a las que los estudiantes de la Carrera de Diseño deben enfrentarse al concluir la Universidad. Pero, como bien dicen, cuando una puerta se cierra, otras tantas se abren.

Son cada vez más los diseñadores que le apuestan al freelance, a trabajar por su cuenta: a convertirse en emprendedores.

Desde luego, el camino de un emprendedor no es fácil; no se trata sólo de disciplina y constancia, sino también de un esfuerzo constante para mantenerse actualizado, una administración muy rigurosa y el enfoque en resultados.

¿Estudias la Carrera de Diseño? Toma en cuenta lo siguiente si quieres emprender


Si vas a estudiar la Carrera de Diseño y quieres emprender, los siguientes consejos pueden ayudarte mucho para poder sacar a flote tu idea y aplicar tus conocimientos de manera independiente.
● Aspira, adquiere y aplica: Ponte una meta clara, ¿quieres tu propia agencia de diseño? Lucha por ella. Pero hazlo con una visión clara de cómo lo quieres y lo que necesitas para alcanzarlo. Adquiere las herramientas para lograr tus sueños, inscríbete a cursos y compra libros. Finalmente, pon en marcha todo lo aprendido e inicia el camino del emprendimiento.
● Variables financieras: Saber lo que tienes y saber lo que necesitas, eso es lo más importante. ¿Cuánto vas a invertir, cuánto te hace falta? Si no tienes ni pizca de conocimientos financieros, considera contratar a un contador o pedir asesoría.
● Enfócate: Distingue objetivos, traza estrategias para alcanzarlos, delinea planes de contingencia. Recuerda, ahora eres el dueño de tu negocio: tú eres tu propia marca, ¡véndete bien!
● Ten valor: Salir al mundo como emprendedor no es cosa sencilla, así que hace falta que tengas mucho valor. Si ya tienes tus metas claras, ve por ellas. Seguramente habrá varios tropiezos, pero no hagas que eso te detenga.
Si quieres estudiar la Carrera de Diseño en el mejor lugar, el CUMP es tu opción. Ven y forma parte de los mejores y potencia tus habilidades para que salgas a conquistar al mundo.

 

Leer más..
Importancia de las Stories para la Carrera en Mercadotecnia

Importancia de las Stories para la Carrera en Mercadotecnia

 

El contenido efímero está creciendo como espuma. Las publicaciones que desaparecen tras 24 horas y que permiten una cercanía única con el usuario, acaparan el foco de atención de quienes estudian la Carrera en Mercadotecnia.

Las Stories de Instagram (que copiaron esta idea a Snapchat y que ahora se busca replicar su éxito en Facebook y WhatsApp), son consideradas por más de la mitad de empresas para lograr sus objetivos de marketing.

Pero, ¿por qué resultan tan efectivos este tipo de contenidos? Las Stories pueden ayudar a la estrategia de Inbound Marketing gracias a que no es una manera intrusa de captar clientes, al tiempo que aumenta la interacción.

Una buena estrategia con formatos efímeros ayuda a crear contenidos originales y creativos para la audiencia, llamándola a interactuar y a esperar nuevas publicaciones.

Las Stories permiten mostrar un lado “más humano” de la empresa, sus valores, personal, sucursales y el modo de trabajo de forma que se humaniza a la marca, lo cual ayuda a crear simpatía y aprecio. En la Carrera en Mercadotecnia entenderás la importancia de lograr esto.

Los números de las Stories: importancia de lo efímero para la Carrera en Mercadotecnia


Más de mil millones de cuentas ya emplean las Stories de manera habitual. 56% de las empresas que las utilizan las consideran efectivas, el 35% cree que son muy efectivas y el 22.6% cree que es un medio importante para atraer a la audiencia y para ganar interacciones.

Según un informe elaborado por Buffer, 19.3% de las compañías se ha anunciado en las Stories de Instagram, contra el 4.6% que lo ha hecho en las de Facebook, lo cual nos habla de la importancia de Instagram y sus formatos para una estrategia que debes seguir de cerca si estudias la Carrera en Mercadotecnia.
La importancia de los formatos efímeros es tal que, según el mismo informe, se espera que para este 2019 haya más inversión en este tipo de contenidos, al menos un 61% más que en el 2018.

La Carrera en Mercadotecnia del CUMP te espera para que aprendas a desarrollar estrategias de marketing enfocadas en el cliente, pero con mucha creatividad. Ven, te esperamos en la mejor Universidad creativa del país.

 

Leer más..
Estudia la Carrera de Publicidad sin “perder la cabeza”

Estudia la Carrera de Publicidad sin “perder la cabeza”

 

Muchas veces, cuando entramos a la Universidad, así sea para estudiar la Carrera de Publicidad o cualquier otra licenciatura, solemos vernos absorbidos y nuestra vida personal, va quedando relegada. Y prepárate, que en el trabajo las cosas parecen no cambiar mucho.

Esto es casi obvio porque ahora, a diferencia de tus años de preparatoria, tienes muchas más responsabilidades. Tienes fechas para entregar trabajos, presentaciones y debes hacer espacio para aprender nuevas cosas o tomar un curso. Así es la Carrera de Publicidad.

Pero tranquilo. A veces sólo hace falta poner un poco de nuestra parte para encontrar un equilibrio y que, lo que pasa en tu escuela o trabajo, se quede allí.

5 aspectos que debes cuidar si vas a estudiar la Carrera de Publicidad


1. Cumple sin preocuparte de más: Como dijimos, tienes ahora responsabilidades y es necesario que las atiendas, pero por favor, no te preocupes de más si ya has cumplido con todo en tiempo y forma.
2. Tómate un respiro: A veces, es bueno salir a dar una vuelta o simplemente ponerte a escuchar un poco de música en medio de tus actividades. Refresca tu memoria y relájate un poco.
3. Mantente cerca de tus seres queridos: Desayuna o cena con tu familia y amigos, platica con ellos y toma tiempo para estar con esas personas.
4. Limita el uso de tus redes sociales: Es mucho mejor la comunicación cara a cara y, sin duda, estar navegando en Facebook por cuestiones laborales o de estudio, terminará llevándote en un momento a procrastinar y perderás mucho tiempo valioso que puedes aprovechar de otra manera.
5. La gente vale más que el trabajo: Desde luego es importante que trabajes, que estudies y aprendas. Ama eso. Pero amar tu carrera o a tu trabajo no se compara con amar a la gente que, sin importar lo que pase, siempre estará contigo.
En el CUMP, nuestra Carrera de Publicidad se enfoca en ayudarte a explotar tu talento, pero siempre con una visión social. ¡Qué estás esperando! Ven a inscribirte a la mejor Universidad de Publicidad y Mercadotecnia de México.

 

Leer más..
Licenciatura en Mercadotecnia: un prometedor futuro

Licenciatura en Mercadotecnia: un prometedor futuro

 

Cada inicio de año, miles de personas inician con la búsqueda de un empleo. El uso de plataformas como LinkedIn ayuda a lograr más fácil este objetivo y, por supuesto, arrojan datos interesantes sobre cómo se mueve el mundo laboral y que, si estudias la Licenciatura en Mercadotecnia, te ayudará a encontrar el empleo de tus sueños.
LinkedIn ayuda a descubrir las habilidades más demandadas en los diferentes puestos de trabajo. De esta manera, podemos saber mejor lo que las empresas están buscando para que, desde ahora, puedas pensar en especializarte en alguna de éstas habilidades.

Habilidades que debes tener si estudias la Licenciatura en Mercadotecnia

No sólo se trata de especializarte como Licenciatura en Mercadotecnia en alguna de estas habilidades para encontrar un nuevo empleo, pues mucha gente busca una promoción dentro de la empresa en la que están actualmente.
Empecemos por señalar que, según LinkedIn, 57% de los empleadores buscan habilidades asociadas al liderazgo, comunicación, colaboración y administración del tiempo, lo cual les resulta ideal para llegar a clientes potenciales y asegurarles el éxito. Sin duda, una gran noticia para los mercadólogos.
Algunas de las habilidades más demandadas y 3 de los trabajos más prometedores para este 2019 son:

1. Data Scientist: Tiene unas 4,000 ofertas de trabajo en la red social y tiene un puntaje de avance profesional de 9. En este caso, se requieren habilidades de Ciencia y minería de datos, análisis de datos, Python y aprendizaje automático.

2. Ejecutivo de cuenta empresarial: Cerca de mil ofertas de trabajo y un puntaje de avance profesional de 9. Para el puesto se buscan habilidades en salesforce, computación y gestión de información en la nube, venta de soluciones y gestión de ventas.

3. Gerente de Engagement: Existen unas mil ofertas de trabajo y un puntaje de avance profesional también de 9. Las habilidades solicitadas son Gestión de programas, Análisis de negocios, Mejora de procesos de negocios, Análisis y Gestión de relaciones con clientes.

Como ves, la Licenciatura en Mercadotecnia ofrece múltiples oportunidades de trabajo y, si desarrollas las habilidades que mencionamos, tendrás aún más oportunidades de crecimiento.
Estudia Mercadotecnia en el CUMP, la mejor Universidad para estudiar esta carrera con un enfoque no sólo en los números, sino también en la creatividad. ¡Te esperamos!

 

Leer más..