5. ¿Qué pasaría si no existieran la...
diciembre 21, 2022 Escrito por en Artículos de Interés

Free photo cloud hidden dilemma depression bliss

Sin la mercadotecnia y publicidad, ¿cómo sería la elección de los productos que consumimos?

Tal vez, compraríamos cualquier producto y no conoceríamos a detalle lo que nos ofrece. Podría ser hasta un desperdicio de dinero. ¿No lo crees?

En un escenario sin mercadotecnia y publicidad, nuestras elecciones de productos estarían más limitadas y serían influenciadas principalmente por la disponibilidad física y la reputación de la marca. Sin estrategias de mercadotecnia, las empresas tendrían menos oportunidades para dar a conocer sus productos y destacar sus ventajas competitivas. La falta de publicidad limitaría la información que recibimos sobre los productos, lo que dificultaría nuestra capacidad para comparar opciones y tomar decisiones informadas.

Además, la mercadotecnia y la publicidad también influyen en nuestras preferencias y percepciones sobre los productos. Sin estas estrategias, nuestra percepción de los productos estaría basada únicamente en nuestra experiencia personal o en la opinión de personas cercanas, lo que podría ser limitado y sesgado.

La mercadotecnia y publicidad, se remonta desde tiempos muy lejanos, pues todo acto de comercio o intercambio conlleva o implica alguna forma de éstas.

La mercadotecnia y la publicidad vieron su auge en la década de 1950, se desarrolló con la ayuda de los medio de comunicación masiva. La televisión era el centro de muchas familias mexicanas, las marcas aprovechaban los espacios en vivo para hacer publicidad; incluso algunas marcas llegaban a utilizar espacios completos.

En ausencia de la mercadotecnia y la publicidad, las empresas también tendrían menos incentivos para innovar y mejorar la calidad de sus productos, ya que la promoción y la competencia serían limitadas. Esto podría tener un impacto en la variedad y la calidad de los productos disponibles en el mercado.

El desarrollo de la mercadotecnia y publicidad, ha abierto nuevos mercados, ya que conforme los hábitos de consumo cambian, la manera de que las marcas llegan a su público también evolucionan. Hoy, internet se ha posicionado como el medio más importante para el sector.

La publicidad en la actualidad

Con el paso del tiempo hacer y estudiar mercadotecnia y publicidad en México, fue evolucionando. Hasta hace unos años, no existían escuelas especializadas. Hoy en día es fácil encontrar universidades privadas que ofrezcan estas carreras, pero pocas son las que en realidad cuentan con la experiencia para hacer grandes mercadólogos y publicistas.

Si estás por elegir carrera y, eres creativo, extrovertido, tal vez no te has dado cuenta que tu pasión está en el mundo de la publicidad. Encontrar una escuela de  mercadotecnia y publicidad, puede ser un proceso muy largo. Te recomendamos empezar a buscar folletos, o visitar páginas que te puedan orientar.

También puedes preguntar por las becas que te puedan ofrecer, además de conocer sus instalaciones y planes de estudios.

A lo largo demás de 20 años, el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han recibido más premios y reconocimientos que ninguna otra universidad en su tipo.

En caso de tener alguna duda puedes comunicarte con nosotros en informes@cump.edu.mx o Tel: 55 5393 3050 y 55 5393 3068

¡Atrévete a la aventura de la mercadotecnia y publicidad en México!