Menu

Licenciatura en Comunicación, ¿Una Buena Elección? | CUMP

Hoy en día, aún es mucho el desconocimiento que se tiene acerca de la Licenciatura en Comunicación. Siguen siendo muchas las personas que te dirán al elegir estudiar la Licenciatura en Comunicación que no hay trabajo, que los diarios pagan mal y un sinfín de cosas que no harán más que desanimarte.

Sin embargo, todo este rechazo a la Licenciatura en Comunicación se debe al desconocimiento que se tiene de la misma pues, si bien el periodismo es una de sus ramas, no es la única y aún dentro del mismo, existen diferentes niveles de especialización.

El creciente desarrollo de las redes de información obliga a las empresas a mejorar y cuidar mucho más su comunicación a nivel interno y externo, por lo que la importancia de la Licenciatura en Comunicación se vuelve evidente.

Las exigencias del mercado son mayores para quien estudia la Licenciatura en Comunicación y son además cambiantes, por lo que un estudiante de esta carrera debe adaptarse rápidamente a la situación.

Lo que viene para la Licenciatura en Comunicación

Dentro de la Licenciatura en Comunicación, todo es un proceso que, hasta hace algunos años no tenía tanta importancia dentro del ámbito organizacional. Tu papel como comunicador ahora es más importante que nunca al interior de una empresa y tu función es hacerla más competitiva.

Estudiar la Licenciatura en Comunicación te dará la ventaja de entender todos los puntos de vista en una situación y mensaje para poder dar así respuestas asertivas al entorno, consumidor y al cambiante mundo digital.

Licenciatura en Comunicación

La Licenciatura en Comunicación tiene aún mucho futuro por delante y al elegirla, aceptarás todos los desafíos que esto implica, pues la constante actualización, la búsqueda de la vanguardia y la carrera para conseguir dar soluciones inmediatas y efectivas son grandes retos a los que te enfrentarás.

Aplicando los conocimientos que adquieras en la Licenciatura en Comunicación, podrás alcanzar el éxito profesional donde tu esfuerzo, trabajo duro y especialización, se verán reflejados dentro y fuera de la empresa donde labores.

 

 

Leer más..

Estudiar Mercadotecnia y el Control de tu Tiempo | CUMP

Cuando eliges Estudiar Mercadotecnia, debes tener en cuenta que mucho de tu tiempo libre podría desaparecer. Y no queremos espantarte, pues eso no es algo exclusivo de Estudiar Mercadotecnia, pues sucede al estudiar cualquier carrera.

La exigencia es ahora mayor, los trabajos son más pesados y deben ser mejores pues serán la base de lo que harás en un futuro. Sobre todo si eliges Estudiar Mercadotecnia, una carrera donde nunca dejarás de estudiar y aprender.

Estudiar Mercadotecnia te dará muchas satisfacciones, pero debes poner de tu parte también, pues las tareas y trabajos deben ser mucho más cuidadosos y pensados, por lo que dejarlos para mañana ya no es una opción.

Al Estudiar Mercadotecnia te preparas para un futuro exitoso dentro del mundo del marketing donde debes aplicar algunas técnicas para que tu tiempo rinda y entregues los trabajos en tiempo, sin saturarte ni cansarte demasiado y, por supuesto, que te quede tiempo libre.

Consejos para administrar tu tiempo al Estudiar Mercadotecnia

 

● Crea una rutina: Como ya te lo dijimos, Estudiar Mercadotecnia es muy demandante, pero no por ello debe ser pesado. No aplaces tus tareas y mejor encuentra ciertos tiempos para realizar estos trabajos. Trata que sea así cada semana para evitar dejar todo para el domingo. La buena: podrás disfrutar de tus fines de semana.

● Usa una agenda: Sin duda, este es uno de los mejores consejos para Estudiar Mercadotecnia. Lleva un registro de actividades y horarios y de tareas y los avances que llevas. Hacerlo, te formará un hábito.

Estudiar Mercadotecnia

● Prioriza tus tareas: ¿Qué me urge más? Al Estudiar Mercadotecnia, encontrarás que algunas tareas son más fáciles, pero pueden llevarte mucho tiempo. Elige cómo trabajar, si con lo que menos te consume tiempo, lo más importante o lo más complicado. Así, evitarás perder tiempo.

● Planea tu día: Y no sólo tu día, sino tu semana, tu mes…Si tienes que realizar visitas o tendrás una exposición, planea el tiempo que te tomará para que no le dediques más que el necesario

 

Leer más..

Estudiar Comunicación una Buena Opción | CUMP

Muchos compañeros y maestros pueden llegar a decepcionarte un poco al Estudiar Comunicación. Te dicen que el mercado laboral es muy reducido, que la paga es poca y una serie de cuestiones que incluso, llegan a hacer que muchos abandonen la carrera.

Sin embargo, el Estudiar Comunicación no te asegura forzosamente un futuro gris y triste pues, como ocurre generalmente con cualquier cosa que estudies, tú debes poner de tu parte para que el trabajo llegue a ti y no tengas que complicarte demasiado la vida.

El principal problema al que se enfrentan muchas personas al Estudiar Comunicación es que, al buscar trabajo, se encuentran con que las empresas públicas y privadas solicitan muchas cosas que en ocasiones, van más allá de lo aprendido en la universidad.

Por eso, si aún estás estudiando o has elegido Estudiar Comunicación, te dejamos algunos consejos para que puedas desenvolverte profesionalmente sin problemas luego de terminar con tus estudios.

5 consejos para tener un futuro brillante tras Estudiar Comunicación

1. Especialízate: Este suele ser un grave problema para muchos egresados de la carrera. Al Estudiar Comunicación, elige un plan de estudios que profundice en un área específica de tu interés, las opciones son muchas. Así, elige estudiar periodismo, publicidad, comunicación organizacional, etcétera. Al Estudiar Comunicación, especializarte te dará un plus en esa área al salir a buscar empleo.

2. Asiste a eventos y conferencias: Y no sólo vayas, aprovéchalos. Al Estudiar Comunicación, te enviarán a muchas pláticas, pero tú también debes buscar las de tu interés y que aporten algo a tus estudios.

Estudiar Comunicación

3. Nunca dejes de leer: Si algo es característico de Estudiar Comunicación es la lectura. Deja un poco el ordenador y lee libros, revistas, diarios y todo lo que puedas. Este hábito no sólo mejora tu ortografía, sino también tu comprensión analítica.

4. Aumenta tu cultura general: Al Estudiar Comunicación, debes saber ‘de todo un poco’. Esto es por la sencilla razón de que tu trabajo es comunicar y, ¿cómo podrías comunicar algo que no sabes? Asiste a eventos artísticos, exposiciones, museos y haz amigos en todos los ramos que conozcas. Ah, y no dejes de leer.

5. Ejercítate y genera contenido: Dicen que la práctica hace al maestro y, al Estudiar Comunicación, ocurre justo esto. Experimenta en medios de comunicación, abre un blog, participa en revistas digitales, crea videos, podcasts…¡Hay una infinidad de posibilidades! Además, saber usar estas herramientas te dará prioridad al momento de buscar un trabajo.

 

Estudiar Comunicación y si Gran Futuro | CUMP

Muchos compañeros y maestros pueden llegar a decepcionarte un poco al Estudiar Comunicación[A1] . Te dicen que el mercado laboral es muy reducido, que la paga es poca y una serie de cuestiones que incluso, llegan a hacer que muchos abandonen la carrera.

Sin embargo, el Estudiar Comunicación [A2] no te asegura forzosamente un futuro gris y triste pues, como ocurre generalmente con cualquier cosa que estudies, tú debes poner de tu parte para que el trabajo llegue a ti y no tengas que complicarte demasiado la vida.

El principal problema al que se enfrentan muchas personas al Estudiar Comunicación [A3] es que, al buscar trabajo, se encuentran con que las empresas públicas y privadas solicitan muchas cosas que en ocasiones, van más allá de lo aprendido en la universidad.

Por eso, si aún estás estudiando o has elegido Estudiar Comunicación[A4] , te dejamos algunos consejos para que puedas desenvolverte profesionalmente sin problemas luego de terminar con tus estudios.

 

5 consejos para tener un futuro brillante tras Estudiar Comunicación[A5] 

  1. Especialízate: Este suele ser un grave problema para muchos egresados de la carrera. Al Estudiar Comunicación[A6] , elige un plan de estudios que profundice en un área específica de tu interés, las opciones son muchas. Así, elige estudiar periodismo, publicidad, comunicación organizacional, etcétera. Al Estudiar Comunicación[A7] , especializarte te dará un plus en esa área al salir a buscar empleo.
  2. Asiste a eventos y conferencias: Y no sólo vayas, aprovéchalos. Al Estudiar Comunicación[A8] , te enviarán a muchas pláticas, pero tú también debes buscar las de tu interés y que aporten algo a tus estudios.
  3. Nunca dejes de leer: Si algo es característico de Estudiar Comunicación [A9] es la lectura. Deja un poco el ordenador y lee libros, revistas, diarios y todo lo que puedas. Este hábito no sólo mejora tu ortografía, sino también tu comprensión analítica.
  4. Aumenta tu cultura general: Al Estudiar Comunicación, debes saber ‘de todo un poco’. Esto es por la sencilla razón de que tu trabajo es comunicar y, ¿cómo podrías comunicar algo que no sabes? Asiste a eventos artísticos, exposiciones, museos y haz amigos en todos los ramos que conozcas. Ah, y no dejes de leer.
  5. Ejercítate y genera contenido: Dicen que la práctica hace al maestro y, al Estudiar Comunicación, ocurre justo esto. Experimenta en medios de comunicación, abre un blog, participa en revistas digitales, crea videos, podcasts…¡Hay una infinidad de posibilidades! Además, saber usar estas herramientas te dará prioridad al momento de buscar un trabajo.

 [A1]Negrita

 

 [A2]Cursiva

 

 [A4]Negrita

 

 [A5]H2

 

 [A6]Negrita

 

 [A7]Negrita

 

 [A8]Negrita

 

Leer más..

Carrera en Mercadotecnia, Una Apuesta a tu Futuro | CUMP

Sabías que la Carrera en Mercadotecnia ocupa la posición 22 en el ranking de las 61 carreras mejor pagadas de México? Y es que, cuando encuentres empleo tras cursar la Carrera en Mercadotecnia, podrías ganar un promedio mensual de 11 mil 74 pesos.

Una de las razones por las que la Carrera en Mercadotecnia es tan bien pagada es el amplio abanico de posibilidades laborales que existen.

En nuestro país, 86 de cada 100 egresados de la Carrera en Mercadotecnia son mercadólogos y publicistas asalariados que trabajan en su mayoría en los estados del centro, sin embargo, la demanda por mercadólogos no decrece, ya que todas las empresas, sin importar su ramo, los siguen necesitando.

No sólo es bien pagada, la Carrera en Mercadotecnia es bien recompensada

Sin duda, estudiar la Carrera en Mercadotecnia te dará muchas oportunidades laborales, bien pagadas y con buen rendimiento a futuro pues, como ya te lo dirán tus profesores, los mercadólogos jamás hacen falta en las empresas, sin importar su giro.

Por ello incluso, si estudias la Carrera en Mercadotecnia, puedes dedicarte a impulsar marcas de pequeñas empresas y apoyar a emprendedores o puedes también ayudar a las instituciones a fomentar la cultura, a acercar proyectos educativos o ecológicos a la gente y generar también conciencia sobre acciones que beneficien a la sociedad.

Estudiar Mercadotecnia

Así, estudiar la Carrera en Mercadotecnia no sólo te asegura un futuro prometedor y estable económicamente, sino que te da la posibilidad de hacer buenas acciones que puedan cambiar a la sociedad, o al menos impactarla de manera positiva a través de una estrategia de impacto.
Decídete a cursar la Carrera en Mercadotecniay asegúrate un futuro prometedor. Persigue tus sueños e ingresa en una de las carreras más exigentes pero a la vez mejor pagadas del país.
Porque es un hecho: los mercadólogos son y seguirán siendo indispensables por mucho, mucho tiempo.

Leer más..