3. Uncategorised
septiembre 12, 2014 Escrito por en Uncategorised

Conferencia: CREATIVIDAD… FORMA DE VIDA

México, D.F. a 12 de Septiembre del 2014

“En esta vida todo es una idea, cualquier cosa que hacemos tiene que ver con una idea, lo importante es formarse un criterio para saber cuales son las buenas ideas”. Así comenzó Raúl Cardós el pasado 11 de septiembre con la conferencia Creatividad… Forma de Vida en las instalaciones del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad.

Durante dos horas Raúl Cardós explicó a los alumnos del Cump que el secreto de la publicidad es observar la vida y conocer a la gente. El trabajo de un publicista es generar ideas que le comuniquen algo a la gente. No es lo mismo hacer publicidad para una marca, que generar ideas para una marca, ideas relevantes. No hay formulas para hacer publicidad, es necesario la constante experimentación para crear ideas que sorprendan. Debemos aprender a pensar como niños para encontrar infinitas soluciones a un mismo problema y aprendernos a hacer caso cuando creemos que tenemos una buena idea; para los niños todo es posible.

Hay que dejar de hacer publicidad y empezar a generar movimiento en las marcas. La gente ha cambiado, por lo tanto, hay que aprender a hablarles de forma diferente. Con un auditorio lleno, Raúl motivó a los alumnos a observar la vida a su alrededor, es ahí donde está la creatividad, motivándolos a pensar en lo emocionante que es crear una idea de la que todo el mundo hable.

El Cump agradece las brillantes palabras de Raúl Cardós para motivar a los estudiantes a crear publicidad para el mundo actual, quienes con gran entusiasmo escucharon las palabras del gran publicista y amigo Cump Raúl Cardós. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.