5. Consejos para desarrollar el pensamiento creativo...
julio 17, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Tal como sucede con la creatividad, el pensamiento creativo requiere de bastante esfuerzo, paciencia y mucha ambición de tu parte. Es por eso que, si vas a entrar a la Carrera de Diseño, te daremos algunos consejos para desarrollarlo y que, de paso, modifiques algunos otros aspectos de tu vida.

5 consejos para que quien estudia la Carrera de Diseño desarrolle su pensamiento creativo

1. Habla contigo mismo: No se trata de tener conversaciones maníacas, si no de hacerte preguntas, de cuestionar lo que estás haciendo. Recuerda, tú eres tu primer crítico y es importante que, cada cosa que hagas, la veas con una óptica diferente.
  2. Haz un diario de tus sueños: Muchas veces, no prestamos atención a lo que soñamos y nos cuesta mucho trabajo recordar lo que, incluso, soñamos hace 5 minutos. Sin embargo, con esta práctica cada vez recordarás más y más detalles que te ayudarán a crear tu diario con ideas sumamente creativas que podrás aplicar más adelante en otros proyectos o en la Carrera de Diseño.
  3. Haz ejercicio: O cualquier otra actividad física que te ayude a distraer por unos momentos tu mente.
  4. Busca tu lugar feliz: Se trata de un lugar en la mente al que te transportas para abstraerte de cualquier escenario en el mundo. Al estar ahí, te relajas y es más fácil para tu mente encontrar solución a problemas que antes parecían imposibles.
  5. Cambia tu entorno: No hablamos de cambiar por completo tu cuarto o lugar de estudio, si no más bien de cambiar el orden de las cosas, de tus hábitos y hasta el acomodo de las cosas sobre tu mesa para romper con la rutina visual.

Si quieres estudiar la Carrera de Diseño para desarrollar tu pensamiento creativo, el CUMP es el lugar perfecto para ti. No lo pienses más y ven a preguntar por nuestros planes de becas y cuotas de inscripción. ¡Te esperamos!