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  5. Tendencias de Publicidad | CUMP
julio 18, 2016 Escrito por en Artículos de Interés

La publicidad al igual que muchas otras disciplinas, ha evolucionado con el paso del tiempo, y con el cambio y surgimiento de nuevas tecnologías. El paso del tiempo y los cambios no solo determinan la evolución o desarrollo de la publicidad, también determinan las tendencias del área.

Estas tendencias por supuesto, marcan pauta a la hora de crear publicidad y trazan el camino a seguir para las nuevas publicaciones. Mencionaremos las últimas tendencias que están cambiando el paradigma de la publicidad.

  • Interactividad a través de Internet: muchas de las herramientas publicitarias que se emplean en la actualidad, perderán vigencia. Gracias al Internet, surgirán nuevos modelos basados en la interactividad, lo que permitirá que los usuarios decidan cómo y cuándo consumir los anuncios.
  • Protagonismo de los usuarios: una tendencia muy marcada, es la de la participación como actores principales de los usuarios. Estos estarán controlando y decidiendo cómo y cuándo recibirán los anuncios publicitarios, así como también colaborarán en la creación de la publicidad.
  • Medios en línea – online: con el avance y la expansión de la tecnología web, los medios publicitarios tradicionales como la televisión, están perdiendo audiencia. El enfoque de los medios publicitarios se está inclinando hacia los medios online y a los dispositivos móviles.
  • La creatividad web: cada son más los consumidores que crean publicidad con bajo costo, a través de herramientas tecnológicas de alta calidad, lo que a su vez cambia la forma de ver contenidos.
  • Las marcas hacen: con las nuevas tendencias, las marcas deben a través de la publicidad, hacer en lugar de hablar. Deben mostrar contenido con acción.
  • Credibilidad: este factor es muy importante ahora. Si el consumidor cree en lo que transmite la publicidad, entonces confía en el mensaje, lo que genera valor para la marca o producto.
  • Socializar: las marcas deben definir su personalidad, cautivar al consumidor, entablar conversaciones y responder en tiempo real, así como generar contenido y participar activamente en otras conversaciones. En resumen, deben socializar con el consumidor.

Estos cambios de tendencias, se deben principalmente a la era digital. La cual no solo ha cambiado la forma de comunicarnos, sino que ha representado un fenómeno social y cultural, al cual debe adaptarse la publicidad.