5. Licenciatura en Mercadotecnia una Buena Opción...
noviembre 29, 2016 Escrito por en Artículos de Interés

Sabemos que tomar la decisión de estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia no es cosa fácil y que probablemente te ha llevado muchas noches de desvelo darle un sí definitivo. Si bien es cierto que una carrera como esta viene llena de satisfacciones en el camino, también es un hecho que la profesión tiene muchas exigencias que solo aguantan los que realmente se sienten apasionados por ella.

¿Cómo saber si la Licenciatura en Mercadotecnia es realmente para ti?

Piensa en un amplio panorama a futuro, ¿qué es lo que te haría realmente feliz en los próximos 3 años?, ¿realmente te ves a ti mismo adorando cada parte del temario de la universidad que elegiste? Medita bien si todas estas materias y aprendizajes realmente llaman tu atención a gran escala. Elegir la Licenciatura en Mercadotecnia por sus posibilidades de éxito está bien, es una buena ambición, pero si careces de la pasión será difícil para ti completarla por lo demandante que es.

¿Qué tan bueno eres escuchando a los demás? Esta característica es básica de cualquier estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia. Si no sabes escuchar y no estás abierto a entender el mundo que te rodea, probablemente la carrera no sea para ti, pues necesitas ser curioso, observador y empático para estudiar esta carrera. Lo mismo aplica si no sabes identificar –o incluso crear- tendencias a un nivel social y mercadotécnico. Hay que tener mucho ojo para el futuro.

La Licenciatura en Mercadotecnia necesita estudiantes creativos y enfocados, que tengan pasión por descubrir cosas nuevas y sepan lidiar con los riesgos. En el marketing se necesita tener ese empuje que te lleve a querer probar con muchas posibilidades hasta encontrar la mejor solución.
Por último, también debes preguntarte si tienes una inclinación natural a las ventas, pues como sea, el marketing siempre te impulsara a vender y atraer prospectos de una u otra forma. El aspirante a mercadólogo debe ser abierto a la métrica y la estadística también.

Ahora que sabes esto, será más fácil decidir si la Licenciatura en Mercadotecnia es realmente para ti. Pierde el miedo y déjate atrapar por una carrera fascinante.