1. Home
  2. /
  3. Artículos de Interés
  4. /
  5. Licenciatura en Mercadotecnia, todo un arte...
octubre 21, 2016 Escrito por en Artículos de Interés

Los Mandamientos de la Mercadotecnia

Cuando terminas la Licenciatura en Mercadotecnia y comienzas a desarrollarte en el mercado laboral, te das cuenta de que la situación puede ser algo difícil dependiendo el espacio de trabajo o agencia en donde te encuentres. Tenemos que afrontar una verdad inequívoca: se trata de una carrera en la que es muy sencillo caer en tentaciones; la ejecución de campañas, los costos y los resultados se pueden convertir en mentiras para el cliente si no nos dejamos guiar por ciertos mandamientos éticos. 

La Licenciatura en Mercadotecnia te puede llevar por muchas tentaciones. Mantente firme

Si estás estudiando la Licenciatura en Mercadotecnia, te invitamos a conocer los Mandamientos de la Mercadotecnia, que te ayudarán a evitar caer en todos estos pecados que sí son evitables. Así, te mantendrás como uno de los mejores de tu carrera, con una gran reputación.

1. Siempre encontrarás el verdadero valor de un producto
Cuando llegan nuevos clientes, a veces con tal de vender ideas o propuestas muchos realmente no se concentran en el valor de productos o marcas, y se concentran solo en sus posibilidades económicas sin ver más allá, o bien, mienten respecto a sus posibilidades con tal de cerrar el trato y luego se ven en problemas de ejecución. En la Licenciatura en Mercadotecnia aprenderás a encontrar lo que le da valor a un producto.

2. Siempre conectarás con tus clientes
Debes entender muy bien cuáles son las necesidades de los clientes: mejorar ventas, llegar a un target diferente, sobreponerse a la competencia. Si no tienes bien alineados los objetivos de los clientes, no puedes llegar lejos con ellos.

 3. Trabajarás en equipo
Durante la Licenciatura en Mercadotecnia aprenderás que esta profesión no es para los solitarios, y que siempre debes estar cómodo trabajando en equipo. No solo eso, sino que debes evitar a costa llevare todo el crédito. Debes reconocer los esfuerzos de los demás. 

4. Serás transparente en tus procesos 

Cada dato, insight o propuesta es relevante cuando se trata de trabajar en equipo como en el mandamiento anterior, o generar nuevas propuestas en base a “datos duros”. La transparencia es muy importante para cualquier desarrollo. 

5. No te dejarás llevar por tu ego
Seguramente te convertirás en un gran líder, o serás un creativo codiciado. Pues bien, nunca te dejes llevar por tu ego. Acepta las críticas constructivas, entiende a tu cliente, apoya el brainstorming. No creas que solo tú tienes la razón siempre.

 


6. No copiarás
No le copiarás trabajos ni a la competencia, ni a ti mismo. Es decir, no repetirás conceptos ni ideas con tal de hacer un trabajo del que te puedas deshacer rápido. Y esto se aplica desde que estás estudiando la Licenciatura en Mercadotecnia.

7. No trabajarás 24/7
Todos los creativos necesitan de descansos, de viajar, ir al cine o leer un buen libro. No creas que porque trabajas más tiempo y descuidas tu vida personal, te harás más apasionado. Tu cerebro necesita recargar energías.

8. Te permitirás innovar
Un buen mercadólogo jamás tendrá miedo de correr riesgos, innovar y presentar ideas y propuestas nuevas si cree, a partir de un buen estudio de mercado, que puede hacer una diferencia.

9. Cuidarás a tu cliente
No lo traiciones, no hables mal de él a sus espaldas, dale a su servicio o producto el tiempo que merece. Trata a tus clientes como si cada uno de ellos fuera el único, cuídalos y siempre dales lo mejor de tu trabajo.

10. Siempre entregarás resultados medibles
En el mundo de la mecadotecnia es muy fácil y tentador maquillar resultados. Después de todo, ¿quién sino tú sabes manejar la analítica y hace los reportes? Pero esta es la prueba de fuego. Entrega siempre resultados medibles y reales, nunca te dejes llevar por la avaricia.

Si cumples estos mandamientos desde que estás en la Licenciatura en Mercadotecnia, tendrás una carrera próspera, muy feliz y sin quejas de ninguno de tus clientes o empleadores. Conviene tomar nota desde ahora.

Si estás interesado en estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia, ¡contáctanos!