1. Home
  2. /
  3. Artículos de Interés
  4. /
  5. Licenciatura en Marketing y lo que...
mayo 26, 2017 Escrito por en Artículos de Interés

El marketing se puede aplicar a muchos tipos de rubro o canal. Una de las mejores cosas de la Licenciatura en Mercadotecnia es, precisamente, que al elegirla como carrera se te abre un mundo de posibilidades que puede llevarte por muchos caminos distintos.

En la Licenciatura en Mercadotecnia aprenderás que hay mucho para elegir

A continuación te presentamos algunos tipos de marketing de los que seguro aprenderás bastante en la Licenciatura en Mercadotecnia. ¡Toma nota!, ¿a cuál te gustaría más dedicarte?

Tipos de marketing

-Content marketing

En esta época se sigue diciendo que el contenido es el rey. El content marketing lo avala y trabaja para que así se mantenga. Infografías, videos, cortometrajes, juegos, blogs, posts en redes sociales. Es un tipo de marketing competitivo y reservado solo para los más creativos de la Licenciatura en Mercadotecnia.

-Event marketing

Nada como una gran celebración o un buen movimiento para asegurar visibilidad. El event marketing crea presencia en consumidores mediante esto: conciertos, carreras, fiestas, ¿cómo vas a atraer a los clientes o a los potenciales seguidores?

Licenciatura en Mercadotecnia

-Marketing directo

Un gran clásico de la Licenciatura en Mercadotecnia, que no necesita de los medios de comunicación masiva para resaltar.

-Marketing relacional

Un tipo de marketing que se esfuerza por conseguir clientes pero también fidelizarlos y hacer una buena relación con ellos, justo como el nombre lo indica. No se trata solo de vender una vez y olvidar, sino de mantener un ciclo de comunicación y de relación comercial con los clientes captados.

– Vapor Marketing

¿Por qué esperar a que el producto salga al mercado para empezar a hablar de él? El vapor marketing consiste en dar a conocer algo antes de que siguiera exista, en hacer ruido para generar expectativa o mejorar lo que ya se tiene.

Estos son algunos de los tipos de marketing que conocerás durante la Licenciatura en Mercadotecnia, ¿cuál te todos te atrae más?