- Home
- /
- Artículos de Interés
- /
- Importancia del periodismo al Estudiar Mercadotecnia
Importancia del periodismo al Estudiar Mercadotecnia
Seguramente, al entrar a Estudiar Mercadotecnia escucharás muchas veces que hay otras disciplinas que deberías comprender para poder realizar un mejor trabajo. Publicidad, psicología y negocios suenan hasta lógicos, pero ¿periodismo?
Aunque no lo creas, el periodismo, o algunos conceptos del mismo, pueden ayudarte mucho al momento de crear una estrategia de marketing y es que, desde su formación, el periodismo surgió como una manera de contar historias que apelan a su audiencia, a sus necesidades e intereses. ¡Justo lo que busca la mercadotecnia actualmente!
Así que, si vas a Estudiar Mercadotecnia, tal vez no sea necesario que entres a estudiar también periodismo, pero si es importante que tomes nota de los siguientes conceptos.
6 conceptos del periodismo que debes aplicar al Estudiar Mercadotecnia
1. Las 5 Ws: Se trata de una técnica de narración periodística en la que, lo primero que hay que hacer, es situar al lector en lo que estamos contando. Las 5 Ws son: What (qué), Who (quién), When (cuándo), Where (dónde) y Why (por qué). Simplificar y aclarar lo que vamos a contar, es clave para llegar a nuestro público.
2. Dirígete a tu audiencia: Esto es algo que cada vez se hace más en el marketing y que debe continuar así. El periodismo, desde siempre, supo identificar a su audiencia para usar un lenguaje diferente, según sea el caso.
3. Se relevante y útil: Si tu contenido no es relevante, nadie lo va a ver, punto. Conoce bien a tu audiencia para saber qué contenidos les vas a dar para que, de esta manera, puedas difundir tu marca y tus productos o servicios.
4. Adapta diversos puntos de vista, se diverso: El hacerlo, al igual que el periodismo que, en este caso, tiene muchas limitantes, lograrás enganchar a tu público.
5. Busca la verdad: Se creíble para que el público te tome como una fuente de referencia. Da información de valor que sea, a su vez, verídica.
6. Cuenta una buena historia: El periodismo nació para esto y, para el marketing, toma cada vez más fuerza el concepto del storytelling. Cuenta historias originales para llegar a tu público.
Como vez, el periodismo tiene muchísimo que aportarle al marketing y, si vas a Estudiar Mercadotecnia, debes de tener muy en cuenta estos conceptos que, si bien no son nuevos, te ayudarán mucho durante la carrera y en el mundo laboral.
En el CUMP, te esperamos para Estudiar Mercadotecnia con los mejores profesores. Tenemos un plan de estudios que se adapta a la realidad y que te ayudará a sacar el mayor de los provechos a tus clases. ¡Te esperamos!