5. ¿Estudias la Carrera de Diseño? Sigue...
noviembre 16, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Si estudias la Carrera de Diseño, seguramente no te ha tocado tener que pelear con un cliente por uno de tus trabajos. Y es que llegar a un acuerdo entre lo que el cliente pide y lo que puedes hacer y cómo hacerlo, a veces resulta imposible, por decir lo menos.

Consejos para estudiantes de la Carrera de Diseño

1. Investiga: A veces, las juntas sólo sirven para presentarse y no tiene porqué ser así. Aprovecha para conocer las expectativas del cliente, la historia de la empresa y aclara todas las dudas que tengas. Este es el primer paso para evitar desacuerdos futuros.
2. Define: Tras esta primera reunión, charla de nuevo con el cliente donde se definan los objetivos y especificaciones técnicas para poder pulir lo que en realidad se busca del proyecto.
3. Recopila: Junta toda la información sobre el cliente, sobre su competencia y sobre el mercado, conoce sus anteriores estrategias, etcétera.
4. Interpreta: Ya que tienes toda la información, toca comenzar a trabajar en la idea que se quiere transmitir. Es momento de que, como estudiante de la Carrera de Diseño, comiences a usar tu creatividad y habilidades de comunicación.
5. Soluciones: Se trata de la fase donde estarás trabajando adecuando los elementos básicos del diseño. Crea una guía de estilo que se adecúe a las necesidades de la marca.
6. Propuestas: Es la parte más tensa. Aquí, llega el momento de mostrar al cliente tu trabajo, donde le deberás dar argumentos técnicos sobre lo que hiciste y él decidirá si lo acepta o te manda modificaciones.
7. Solución: Una última reunión con el cliente, donde se discute si se llegó o no a los objetivos acordados en la primera etapa.
Con estos consejos, podrás seguir estudiando la Carrera de Diseño sin miedo a enfrentarte a tus clientes, sólo recuerda poner ante ti tu trabajo y conocimientos en caso de que no se lleguen a acuerdos en la primer reunión.

Si estas interesado en estudiar la Carrera de Diseño con nosotros contactanos en CUMP para mas información.

ó