5. ¿Estudias la Carrera de Diseño? Esto...
diciembre 24, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Al empezar la Universidad, puedes pensar que todo es muy sencillo, sobre todo porque al fin vas a estudiar algo que te gusta, algo que elegiste, como la Carrera de Diseño.

El primer día, comienzan los golpes de realidad con miles de tareas y lecturas sobre materias que, si no revisaste las materias, tal vez ni siquiera entiendas que tengan qué ver contigo en este punto. Sin embargo, y esto pasa mucho, esas materias terminan por encantarte, al igual que el trabajo duro de cada día.

No todo es malo en la Carrera de Diseño, todo depende del enfoque, y la verdad, podemos decir que elegiste bien. Pero para evitarte dolores de cabeza, hemos recopilado una serie de consejos para que, como estudiante de diseño, te vaya mejor.

7 consejos que necesitas si estudias la Carrera de Diseño

1. Estudia: No nos referimos a estudiar sólo lo que te dejen tus profesores, sino a que investigues por tu propia cuenta. Lee, busca información, toma cursos. ¡Todo suma!

2. Busca buenos referentes: De los expertos vas a aprender mucho, así que trata de identificar a los diseñadores que te puedan aportar más.

3. Sé preciso: Aquí nos referimos a que seas estricto con tu trabajo busca los detalles y prepárate para atender las necesidades del trabajo.

4. Sé objetivo: Puede que uno de tus diseños de fascine, pero ello no debe evitar que aceptes críticas constructivas. Eso te ayudará muchísimo.

5. Absorbe como esponja: Como estamos en un ambiente y carrera muy cambiantes, es importante que mantengas la mente abierta a nuevos conocimientos del exterior.

6. Practica: Practica para mejorar tu técnica, pero también tus tiempos y tu habilidad de negociación. Busca siempre ser mejor, punto.

7. Enamórate: Ama el diseño, ama tu carrera y dignifícalo, no aceptes trabajos con precio ‘de amigos’. ¡Es tu trabajo!

En el CUMP, nuestra Carrera de Diseño  está enfocada en ti, en desarrollar tus habilidades y en darte la libertad de crecer. ¡Forma parte de nuestro clan de creativos!

7 consejos que necesitas si estudias la Carrera de Diseño

En el CUMP, nuestra Carrera de Diseño (Link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-diseno-publicitario) está enfocada en ti, en desarrollar tus habilidades y en darte la libertad de crecer. ¡Forma parte de nuestro clan de creativos!