5. Estudiar Mercadotecnia y el arte de...
junio 3, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Existen varias tendencias en el mundo del marketing que, si vas a Estudiar Mercadotecnia, deben interesarte. Una de ellas y que gana cada vez más seguidores, es el livestreaming. Pero, ¿qué quiere decir esto?

El livestreaming o video en vivo, tiene cada vez una mayor presencia en las redes sociales, tanto así que las más usadas como Facebook, Twitter e Instagram, permiten hacerlo, atrayendo a una amplia multitud.

Entre mil participantes de entre 18 y 65 años de edad, un 65% citaron los videos en vivo como la tecnología emergente más útil para mantenerse al tanto de las noticias, mientras que un 52% siente que es una tecnología sumamente entretenida.

De hecho, ahora que hablamos de redes sociales y su importancia al momento de Estudiar Mercadotecnia, Instagram fue la última plataforma en incluir el livestreaming, ganando en sus primeros seis meses un total de 100 millones de usuarios.

¡Cámara, acción! Ventajas del livestreaming al Estudiar Mercadotecnia

Para empezar, se trata de un formato simple y sencillo. No requiere el mayor esfuerzo para el usuario verlo ni entenderlo y eso, varias empresas, ya lo están aprovechando, como la NBA o el golf, que cada vez más usan las transmisiones en vivo para sus eventos o para las previas, invitando a los amantes de estos deportes a ver una jornada completa.

Otra ventaja de este formato es la cercanía que ofrece para la marca con el espectador, pues la inmediatez y posibilidades de grabar, por ejemplo, un backstage, ayuda a que la gente entienda los procesos y a que vea rostros humanos, los rostros detrás de tu marca.
También, el livestreaming ayuda a conocer mejor a tu audiencia ya que la mayoría de las plataformas permiten a los usuarios escribir comentarios en los cuales podemos ver su opinión respecto a asuntos relevantes de la marca.

Al Estudiar Mercadotecnia, el livestreaming es una excelente opción par potenciar tu marca, además de que es bastante barata.

En el CUMP te esperamos para que apliques tu talento y exprimas todas las cualidades de este y otros formatos para tu estrategia de marketing. ¡Te esperamos en el CUMP!