5. ¿Estudiar Mercadotecnia y Cambiarme de Universidad?...
julio 17, 2017 Escrito por en Artículos de Interés

Revalidación de materias en el CUMP

Reconocer que no elegiste el lugar correcto para estudiar mercadotecnia no es algo sencillo, en especial si ya llevas ahí cierto tiempo. La sensación de no estar cómodo a veces puede ser confundida solo con miedo, o con estar abrumado por empezar una vida nueva universitaria, pero al final del día tu intuición te dice la verdad.

¿Decidiste que hay un mejor lugar para estudiar mercadotecnia?

Muchos alumnos deciden empezar el proceso de revalidación de materias en el CUMP cuando se dan cuenta de que prefieren estudiar mercadotecnia en un lugar especializado que les preste atención, pero la decisión la toman generalmente después de hacer caso de ciertas señales como las siguientes:

Encuentran lo que aprenden altamente insatisfactorio. A veces nos metemos a una universidad en concreto por la reputación de la universidad en si, en vez de ver el panorama completo. Para estudiar mercadotecnia lo mejor es encontrar un lugar que se especialice en ello y que nos haga sentir que aprendemos cosas relevantes día tras día.

-Se sienten muy desmotivados. Estudiar mercadotecnia debería ser motivador y emocionante todos los días, es una carrera de retos. Si los alumnos no logran encontrar motivación, quizá no están en el lugar correcto, en especial si no se enfrentan a los desafíos de sus expectativas.

Es muy importante que no te sientas mal si decides cambiarte de universidad. No has desperdiciado tiempo. La revalidación de materias en el CUMP te ayuda a que tus estudios sean tomados en cuenta para concluir tu licenciatura y que no tengas que empezar propiamente de cero, algo que puede ser muy abrumador. Mediante un análisis del historial académico que lleves, el departamento de Control Escolar te da a conocer cuáles materias se pueden revalidar.

Si quieres estudiar mercadotecnia con nosotros pero ya estás en otra universidad, no tengas miedo. Toma la decisión con calma y cuando estés listo, infórmate bien sobre la revalidación. ¡Te esperamos!