5. Estudiar Mercadotecnia Tiene una Gran Responsabilidad...
agosto 25, 2017 Escrito por en Artículos de Interés

Al igual que cualquier disciplina, el Estudiar Mercadotecnia nos enfrenta con muchos de sus secretos, mismos que les sirven para, de alguna manera, protegerse de sus enemigos.

Sin embargo, si decides Estudiar Mercadotecnia, es importante que los conozcas para, uno, poder conocer la realidad en la que estarás inmerso y los problemas con lo que seguramente te enfrentarás en el ámbito profesional y hasta escolar y, dos, para poder sortearlos o planear estrategias para enfrentarte a dichos secretos que, en ocasiones, se vuelven un verdadero dolor de cabeza para quien decide Estudiar Mercadotecnia.

Los secretos mejor guardados de quienes eligen Estudiar Mercadotecnia

● Pocos hacen caso a los anuncios en las redes:

Ya sea en Facebook, Twitter, Instagram, en otras redes o en los sitios de Internet, la tasa de interacción con los anuncios es casi inexistente. 99.9% de las personas, ve los anuncios porque les aparecen mientras están buscando otra cosa, pero apenas les prestan importancia, incluso, el uso de AddBlockers reduce a cero esta interacción. Al Estudiar Mercadotecnia, debes formular estrategias para replantear esta situación. Muchas veces, no sólo se trata de hacer promoción de una marca de manera atractiva, sino de hacerlo de una manera que atrape a la gente y se conviertan en potenciales clientes. Subir a 1% esa interacción, en verdad que será un logro para quien decide Estudiar Mercadotecnia.

● La televisión y su falsa muerte:

Muy al contrario de lo que se piensa, vivimos un momento donde el consumo de la televisión se encuentra en, quizás, su punto más alto. Los adolescentes son quienes más la ven y 98% de todos los videos se ven en esta plataforma. Al Estudiar Mercadotecnia, sabrás emplear la televisión para tu beneficio pues, a diferencia de lo que muchos pensaron, las nuevas tecnologías sólo han impulsado a la TV, abriendo más el mercado y, por ende, las posibilidades de trabajar en esa plataforma.

● La falsa prosperidad del e-commerce:

El e-commerce, sólo representa el 5% del comercio total. Si bien no es una cifra que esté en ceros, es un avance muy bajo para el tiempo que se lleva trabajando en ello. Estudiar Mercadotecnia te dará las herramientas necesarias para poder enfrentarse a este reto y, claro, el del comercio tradicional, desarrollado estrategias de venta que impacten en el público.

Estudiar Mercadotecnia