1. Home
  2. /
  3. Artículos de Interés
  4. /
  5. Estudiar Mercadotecnia Involucra Conocer Tendencias |...
julio 21, 2017 Escrito por en Artículos de Interés

¿Qué deben hacer los mercadólogos para encontrar al influencer perfecto en el mundo digital? Al estudiar mercadotecnia en la contemporaneidad, entendemos que hay muchos métodos y estrategias en el marketing digital y que el uso de influencers es uno de ellos. Sin embargo, hacer marketing con estos influenciadores no es tan sencillo, se necesitan seguir ciertos pasos para dar con el correcto.

¿Cómo conseguir al influencer que necesitan los mercadólogos?

Estudiar mercadotecnia nos enseña a ser analíticos, pero también creativos. Cuando queremos hacer marketing de influencers hay que tomar en cuenta estas dos virtudes del mercadólogo para encontrar al adecuado. Por lo general, los mercadólogos que encuentran mejores influencers son muy proactivos, ¿y acaso estudiar mercadotecnia no te lleva a serlo en general?

La mayor parte de los mercadólogos que consiguen los mejores tratos con influencers también aseguran que hablan con ellos de forma directa, que los contactan con propuestas luego de estudiar el mercado y ver quiénes destacan en esa área. Por supuesto, a veces también funciona al revés, pues algunos mercadólogos aseguran que son los propios influencers los que conectan con ellos para ofrecer sus servicios.

Estudiar_Mercadotecnia

Pero, ¿qué debes buscar en el influencer perfecto? Al estudiar mercadotecnia aprendemos que hay cosas imprescindibles en cualquier estrategia: calidad, autenticidad y entender al target. Esto también aplica a los influencers, y si junto a eso agregamos el talento de generar engagement, encontramos al representante ideal. El tamaño de la audiencia y el impacto que tiene el influencers es un punto a tomar en cuenta tan importante como su capacidad de hacer gran contenido.

Luego de eso hay que fijarse en las métricas que genera. Estudiar mercadotecnia también nos hace analíticos, por lo que no hay que dejar de lado las ventas generadas, el incremento de tráfico y el SEO para saber si el influencer elegido realmente está funcionando.

Estudiar mercadotecnia te dará más tips para conseguir al influencer que todo mercadólogo necesita. Sabrás identificar lo que es importante al momento de contactar a alguno para las estrategias del futuro.