1. Home
  2. /
  3. Artículos de Interés
  4. /
  5. Estudiar Diseño Tiene Jerarquías | CUMP
junio 13, 2017 Escrito por en Artículos de Interés

Al estudiar diseño tenemos que aprender y entender un montón de conceptos estéticos y de comunicación con los que quizá ni soñábamos. La carrera termina siendo más compleja de lo que pensábamos, pero también más compleja y emocionante en tanto vas sintiéndote más experto en el tema.

Entender este concepto es muy importante al estudiar diseño

La jerarquía visual es uno de esos tópicos que se tocan con frecuencia al estudiar diseño. Este concepto funciona ya sea para imágenes impresas o digitales, y se enfoca en una cosa primordial: que la imagen tenga sentido y que todo el contenido esté muy bien sincronizado y organizado.

Estudiar diseño no significa solamente hacer imágenes bonitas, sino también volverte analítico para entender todos los pequeños detalles de una composición y luego poder aplicar lo aprendido en tus propios diseños. La jerarquía visual incluye los tamaños de tipografías e imágenes, las direcciones, los colores, los contrastes y por supuesto, saber qué es lo que sobra o lo que hace falta.

Estudiar Diseño

Un buen diseñador gráfico sabe que necesita una metodología para organizar todo el contenido sin perder de vista lo que importa: transmitir al público un mensaje contundente de la manera más clara y persuasiva posible. Para lograr esto se deben considerar varios puntos, que luego verás de forma más profunda al estudiar diseño:

– Los tipos de visionado de las páginas. Es decir, ¿de qué forma lee tu público objetivo? Ya sea en una revista, una pantalla o cuando alza la vista a un espectacular. Estudios recientes demuestran que la gente escanea rápidamente las páginas primero para ver qué les llama la atención.
– Tamaño de textos e imágenes. ¿Qué vas a resaltar?, a veces solo contamos con la atención del espectador durante unos cuantos segundos, por lo que es importante que decidas qué debe verse en el acto.
– Espacio y textura. Al estudiar diseño dominarás el concepto “espacio negativo” y aprenderás a aprovechar lo que queda en blanco así como lo que llenas y con qué cosas lo haces.

Estas son solo algunas de las cosas más importantes en la jerarquía visual. Estudiar diseño te dará un panorama mucho más amplio y completo para volverte un experto en ello.