1. Home
  2. /
  3. Artículos de Interés
  4. /
  5. Errores que no debes cometer en...
enero 25, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

 

Todos los diseñadores cometen errores, como dicen, hasta al mejor cazador se le va la liebre. Y si apenas estás iniciando tu andar en la Carrera de Diseño, es más probable que llegues a equivocarte. Tranquilo, no pasa nada.
Sin embargo, conocer los errores más comunes entre los diseñadores puede ayudarte a esquivarlos y a evitar que afecten tu trabajo.
A continuación, te dejamos un listado de los errores más comunes entre los profesionales para que, desde la Carrera de Diseño, los evites.

6 errores comunes en la Carrera de Diseño
1. No entender el brief: El no tener una clara idea de lo que quiere el cliente puede complicar muchísimo las cosas. Leer, investigar, tomar notas y preguntar es fundamental para evitar esto. Además, mantener contacto constante con el cliente te ayudará mucho.
2. No guardar en el formato correcto: Los trabajos de impresión se guardan en CMYK y a 300ppp, mientras que el diseño para web debe ser en RGB y de 72 ppp. Recordar esto puede salvarte el trabajo y el de tu equipo.
3. Sobrecargar las fuentes: Usar demasiadas fuentes en un diseño puede llegar a sobrecargar la imagen y a confundir a quien la ve. Recuerda: menos, es más.
4. Fuentes equivocadas: Por favor, asegúrate de tener los derechos de la fuente que vayas a utilizar pues, al momento de descargar una fuente de internet, puede que el paquete sea ilegal.
5. Usar muchas imágenes: Lo mismo que con las fuentes: saturar demasiado una composición puede llegar a ser chocante y evitará que el mensaje se entienda. Se preciso.
6. No revisar la ortografía: Si bien los redactores y correctores de estilo tienen la obligación de revisar cada texto, también es necesario que revises a detalle cada palabra para evitar errores. Funcionas como un filtro más, no hagas el diseño por hacerlo.
Al estudiar la Carrera de Diseño, evita a toda costa cometer estos errores, eso te ayudará a hacer trabajos más profesionales.
En el CUMP, tenemos los mejores planes de estudio para quienes quieren estudiar Diseño Publicitario. ¡No lo pienses más, ven y forma parte de nuestro clan de creativos!