5. Carrera en Diseño Publicitarios y Los...
septiembre 11, 2017 Escrito por en Artículos de Interés

Sin duda, para la Carrera en Diseño Publicitario es importante tener algunas cualidades tales como la creatividad, ingenio y trabajo constante que no todos logran reunir. Si te has preguntado cómo iniciar a ser un ilustrador, sin duda has puesto frente a ti los múltiples retos que se te avecinan. Sin embargo, hay una manera sencilla de iniciar.

Muchas veces, llega a su fin el curso o incluso la carrera y uno se llega a preguntar ¿y ahora qué sigue de la Carrera en Diseño Publicitario? Antes que nada, debes saber que la carrera es circular y que siempre debes estar abierto a preguntar. Jamás te quedes con tus dudas.

Al iniciar la Carrera en Diseño Publicitario, te surgirán muchas dudas, pero debes dejar de preocuparte por la alta demanda de trabajo o por el porvenir. La información muchas veces no está a la mano, pero siempre puedes acudir a tus maestros y compañeros de grados más alto para resolver tus dudas. Al fin y al cabo, todos somos diseñadores.

5 consejos para quien estudia la Carrera en Diseño Publicitario

1. Portafolio:

Crea un portafolio en la red. La web es tu ambiente natural y donde estarán gran parte de tus trabajos, así que aprovéchala y crea presencia en ella. Para quien inicia o acaba de terminar la Carrera en Diseño Publicitario esta es una excelente opción.

2. Crea redes:

Para la Carrera en Diseño Publicitario, las redes sociales ofrecen una gran plataforma. Además de permitirte relacionarte con otros ilustradores, aclarar tus dudas, ver cursos, etcétera, podrás subir tu trabajo y ver la reacción que la gente tiene con él.

3. Tarjetas:

Hazte unas tarjetas de visita que cargues siempre. Cuando conozcas a un colega o a alguien con quien puedas trabajar, no dudes en darle una. No tengas miedo, pues la mayoría de las opciones laborales se generan del boca a boca para los estudiantes de la Carrera en Diseño Publicitario, además de que te dará una imagen más profesional.

4. Participa en eventos y encuentros:

Encuentros profesionales, presentaciones, ferias de libros y más son ideales para conseguir contactos. Si eres nuevo en la Carrera en Diseño Publicitario, en este tipo de reuniones podrás darte una idea de lo que es la carrera, conociendo nuevas técnicas y demás personas, además, podrás encontrar trabajo y buenos amigos.

Carrera en Diseño Publicitario

5. Aprende a cobrar:

¿Cómo ser Ilustrador y no morir de hambre? Fácil: Cobra por tu trabajo. Pon precios justos a tu trabajo, asesórate con otros compañeros pero nunca regales tu empleo. Mucha gente cree que porque estudiaste la Carrera en Diseño Publicitario, puedes hacerle ‘dibujos o logos gratis por ser sus amigos’.