Menu
Licenciatura en Comunicacion

Licenciatura en Comunicación

A qué aspiras al estudiar la Carrera de Comunicación en el CUMP

La Licenciatura en Comunicación del CUMP te permitirá, a través del lenguaje oral, corporal, escrito y audiovisual, transmitir información asociada a la comunicación humana tanto individual como colectiva.

La Licenciatura en Comunicación del CUMP, abarca las teorías que describen los fenómenos asociados a la comunicación humana, tanto es sus manifestaciones individuales como colectivas. El estudio del lenguaje oral, corporal, escrito y audiovisual, así como el análisis y procesamiento de la información y su relación con aspectos psicológicos, sociales, referenciales, cotidianos e imaginarios son temas incluidos en esta licenciatura.

Perfil del Egresado de la Licenciatura en Comunicación

Además de la creatividad, tus herramientas serán los micrófonos, cámaras y equipo que te ayuden a transmitir información de una manera divertida, veraz y responsable.

Al egresar de la Licenciatura de Comunicación en el CUMP tendrás la facilidad de:

  • Manejar la imagen de una institución, empresa o individuo.
  • Dirigir y controlar el manejo de herramientas como la fotografía, la radio, la televisión, medios impresos y electrónicos.
  • Dominar los diferentes tipos de lenguaje (oral, escrito, corporal y audiovisual).
  • Desarrollar contenidos creativos y evaluar contenidos multimedia.
  • Producir y dirigir programas de televisión y radio.
  • Escribir guiones para programas de televisión, radio y cine.
  • Participar en la divulgación informativa con alto grado de responsabilidad.
  • Planificar, ejecutar y dirigir proyectos audiovisuales con el uso de nuevas tecnologías.

¿Después de estudiar tu Carrera de Comunicación en qué áreas te puedes desarrollar?

Tu Licenciatura de Comunicación te permitirá laborar en áreas de promoción, publicidad y mercadotecnia de empresas, organizaciones y departamentos gubernamentales, agencias de publicidad, casas productoras, agencias de medios, periodismo, radio, televisoras, cine, teatro, fotografía, espacios culturales, entidades educativas.

Plan de Estudios de la Licenciatura en Comunicación

RVOE No. Acuerdo 2007395 de fecha 30 de Abril de 2007

Con nuestros planes de estudios 100% especializados y sin tronco común, desde el primer semestre aprenderás a aplicar tus conocimientos en proyectos prácticos de comunicación.

pdficon

Primer Semestre  Ver más >

  • Comunicación y Ofimática
  • Matemáticas
  • Teoría de la Comunicación I
  • Taller de Redacción y Estilística I
  • Historia Universal Contemporánea
  • Introducción a la Ciencia Política

Segundo Semestre  Ver más >

  • Comunicación no Verbal
  • Metodología de la Investigación
  • Teoría de la Comunicación II
  • Taller de Redacción y Estilística II
  • Taller de Fotografía I
  • Comunicación y Cultura de México

Tercer Semestre  Ver más >

  • Administración
  • Investigación Cuantitativa en Comunicación
  • Teoría de la Comunicación III
  • Expresión Oral
  • Taller de Fotografía II
  • Semiótica

Cuarto Semestre  Ver más >

  • Introducción a la Ciencia Política Internacional
  • Lenguaje Audiovisual
  • Diseño Gráfico por Computadora I
  • Comunicación Política
  • Análisis del Discurso
  • Producción Radiofónica I

Quinto Semestre  Ver más >

  • Historia del Arte Contemporáneo
  • Diseño Gráfico por Computadora II
  • Economía Política
  • Propaganda Política
  • Producción Radiofónica II
  • Guionismo para Medios Audiovisuales

Sexto Semestre  Ver más >

  • Producción Audiovisual
  • Mercadotecnia
  • Comunicación Publicitaria
  • Géneros Periodísticos I
  • Literatura Mexicana y Latinoamericana Contemporánea
  • Internet y Comercio Electrónico

Séptimo Semestre  Ver más >

  • Producción de Televisión
  • Psicología Aplicada a la Comunicación Organizacional
  • Géneros Periodísticos II
  • Literatura Universal del Siglo XX
  • Comunicación, Cultura y Medio Ambiente
  • Productos Multimedia

Octavo Semestre  Ver más >

  • Producción de Televisión II
  • Legislación Aplicable a la Comunicación
  • Liderazgo
  • Tecnologías de la Comunicación
  • Ética y valores Profesionales
  • Seminario de Tesis