Logo
  1. Home
  2. /
  3. Licenciaturas
  4. /
  5. Diseño Publicitario

LICENCIATURA EN DISEÑO PUBLICITARIO

A qué aspiras al estudiar la Carrera de Diseño Publicitario en el CUMP

En el CUMP, la Licenciatura en Diseño Publicitario te permitirá darle rienda suelta a tu imaginación, convirtiendo tus ideas en imágenes que impacten al consumidor. Los colores, formas, tipografías y texturas serán tus principales herramientas para crear estrategias visuales que se traduzcan en ventas.

 

Al estudiar Diseño Publicitario aprenderás a utilizar recursos tecnológicos, publicitarios y mercadológicos para fundamentar el desarrollo y la estructura de la comunicación gráfica.

Perfil del egresado de la Licenciatura en Diseño Publicitario

Al egresar de tu Licenciatura en Diseño Publicitario en el CUMP, no tendrás fronteras artísticamente, aprenderás la teoría del color y ese será tu lenguaje, harás arte y tus galerías serán las calles y los comercios. Tus diseños serán recordados y convertirán a los consumidores en cautivos de tus ideas.

Como Diseñador Publicitario del CUMP podrás:

  • Realizar la imagen gráfica de una campaña publicitaria.
  • Diseñar la Imagen Corporativa y manuales de identidad.
  • Crear todo tipo de imágenes e ilustraciones.
  • Elaborar folletos, impresos, stands y todo lo que se refiere a imagen gráfica para promocionar una marca, producto o servicio.
  • Diseñar envases, etiquetas, logotipos y empaques.
  • Producir fotografía de producto, modelaje y paisaje.

¿Después de estudiar tu Carrera de Diseño Publicitario en qué áreas te puedes desarrollar?

Tu Licenciatura de Diseño Publicitario te permitirá laborar en Despachos de diseño, agencias de publicidad, casas productoras, imprentas, editoriales, departamentos de promoción y publicidad de empresas nacionales y extranjeras, dependencias gubernamentales.

Plan de Estudios de la Licenciatura en Diseño Publicitario

Estudiar Publicidad es más efectivo con nuestros planes de estudios 100% especializados y sin tronco común, desde el primer semestre aprenderás a desarrollar proyectos publicitarios, aplicando los conocimientos teóricos a la práctica.

Primer Semestre

  • Dibujo Publicitario
  • Teoría de la Publicidad
  • Teoría de la Comunicación
  • Principios del Orden Geométrico
  • Principios de Administración
  • Historia del Arte

Segundo Semestre

  • Fundamentos Teóricos del Diseño Publicitario
  • Teoría de la Comunicación Colectiva
  • Psicología de la Comunicación Visual
  • Cultura y Diseño
  • Dibujo de Figura Humana
  • Historia del Arte Contemporáneo

Tercer Semestre

  • Redacción
  • Diseño Gráfico
  • Diseño Bidimensional y Tridimensional
  • Principios de Mercadotecnia
  • Taller de Fotografía
  • Relaciones Públicas

Cuarto Semestre

  • Redacción Publicitaria
  • Sistemas de Impresión
  • Diseño y Creatividad
  • Fotografía
  • Principios del Diseño por Computadora
  • Medios Publicitarios

Quinto Semestre

  • Procesos Contables y Administrativos del Despacho
  • Semiótica de la Comunicación Gráfica
  • Mezcla de la Mercadotecnia
  • Ilustración
  • Diseño por Computadora

Sexto Semestre

  • Diseño de Páginas de Red Informática
  • Imagen Corporativa
  • Producción Audiovisual
  • Taller Creativo
  • Régimen Legal de la Publicidad
  • Producción Editorial

Séptimo Semestre

  • Diseño en 3D
  • Corrientes del Pensamiento Contemporáneo
  • Publicidad Exterior
  • Taller de Cine
  • Taller de Televisión
  • Desarrollo de Proyectos

Octavo Semestre

  • Seminario de Tesis
  • Seminario Publicitario
  • Diseño de Stands y Exposiciones
  • Dibujo de Animación

Artículos relacionados

contacto-sidebar
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, Somos la Universidad más premiada en el ámbito Creativo. ¿Cómo podemos ayudarte?