Diferencia entre publicidad, publicidad no pagada y relaciones públicas

Diferencia entre publicidad, publicidad no pagada y relaciones públicas

Estos tres términos son muy similares, pero sin embargo, tienen características que los diferencian enormemente; cuando se habla de publicidad, se hace referencia a la cantidad de dinero que se paga por concepto del espacio que pueda llegar a ocupar un tipo de publicidad determinada, ya sea, en una revista, un periódico, una publicación en página web, o en términos de tiempo, expresados por ejemplo en horas; como es el caso de la publicidad en Radio y Televisión.

Todo esto se hace con la finalidad de promover su negocio y sus productos o servicios. Mientras que en el caso de la publicidad no pagada, se trata más que todo del interés de un periodista por su empresa y la información de dicha empresa, aparece en los medios de comunicación; a través de un artículo o noticia clip.

Las relaciones públicas se constituyen como la parte administrativa del proceso de la publicidad, porque se encarga de promover las acciones que se puedan implementar para ejercer las técnicas de negociación, evaluando la aceptación del público hacia sus programas, con la finalidad de lograr que la compañía gane una buena imagen corporativa.

Entonces queda comprobado, una vez más que los conceptos referentes al mercado y sus características, no tienen necesariamente que funcionar de la misma manera; cada enfoque lleva una definición diferente y un proceso que no precisamente tiene que ser igual por el hecho de que los tres conceptos se relacionen entre sí. Sin embargo, estos términos siempre van a ser relacionados por las personas, únicamente los profesionales que trabajan este campo o quienes tienen estudios paralelos a estos, podrán encontrar la verdadera y marcada diferencia entre estos términos.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Publicidad con nosotros, te estamos esperando.

Modificado por última vez elMartes, 09 Septiembre 2014 11:31
(1 Votar)