5. ¿Vas a Estudiar Diseño? Toma nota...
octubre 25, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Habilidades creativas que debes aprender solo si vas a Estudiar Diseño

La creatividad, es algo casi innato entre todas aquellas personas que van a Estudiar Diseño. De la creatividad, depende en buena medida el éxito de un diseñador.

Aunque al momento de trabajar, los clientes te pongan cierto freno por sus solicitudes y requerimientos, si no eres creativo, simplemente no ofrecerás nada nuevo ni una opción inteligente para lo que te están pidiendo.

Sin embargo, la creatividad requiere ejercitarse, fomentarse y hay ciertas habilidades creativas que no vas a aprender en las aulas al Estudiar Diseño.

Es por ello que te enumeramos 8 habilidades creativas que debes aprender solo y que deberías ir desarrollando desde el primer día que entres a estudiar Diseño Publicitario.

¿Vas a Estudiar Diseño? Comienza a desarrollar estas habilidades creativas

1. Sé autodidacta: Busca el aprendizaje y una constante actualización de tus conocimientos para mantenerte creativo cada día. No todo lo aprenderás en la escuela al Estudiar Diseño.
  2. Mantente creativo: Aunque suene redundante, a veces nos cuesta trabajo estimular nuestra creatividad o despejar nuestra mente para no saturarla y perder esa chispa con la que podríamos sacar adelante cualquier proyecto.
  3. Aprecia tu trabajo: Reconoce las habilidades y aptitudes que, día a día, vas aprendiendo, ya sea en la escuela o en el trabajo. Valora todo este aprendizaje, pues hasta la lección más sencilla, te forjará como un gran diseñador.
  4. Aprende a vender tu trabajo: Valora tu esfuerzo y no regatees. Tu trabajo requiere de tiempo, recursos y esfuerzo, por lo que no debes malbaratarlo.
  5. Encuentra tu nicho: Aunque la verdad es que, especializarte en algo no impide que realices otras actividades, sí te ayudará a desarrollarte mucho mejor en un campo de conocimiento específico, de tal manera que podrás crecer más.
  6. Aventúrate: Propón ideas disruptivas, rompe las reglas de vez en cuando o hasta proponte emprender tu propia agencia. Tal vez la gente te diga que vas a fracasar, pero, el hacerlo o no y tener mucho éxito, sólo dependerá de ti y de que te aventures a hacerlo.
  7. Aprende de tus errores: No hay nadie perfecto y siempre, siempre, nos vamos a equivocar. Lo importante es aprender de eso, identificar lo que hacemos mal nos ayudará a evitarlo más adelante.
  8. Sé autocrítico: Aunque es verdad que necesitamos retroalimentación de otras personas, tú debes ser tu primer filtro. Revisa los detalles de lo que hiciste, ¿te gusta, lo cambiarías?

Estas habilidades, te ayudarán a desarrollarte mejor en tu profesión. En el CUMP, te esperamos para Estudiar Diseño con los mejores profesores y con los planes de estudio más actuales para que logres triunfar en el mundo del diseño. ¡Te esperamos!