5. Carrera de Publicidad y humor. Ventajas...
mayo 29, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

El humor, es algo que debemos tomarnos con mucha seriedad. En la Carrera de Publicidad escucharás la relevancia que puede tener para una marca el uso del humor dentro de sus estrategias para mejorar la percepción ante el público o para conseguir los objetivos de comunicación propuestos.

Sin embargo, no se trata sólo de hacer “chistes” o tomarse cualquier cosa con “humor”. Hay que desarrollar toda una estrategia.

El humor tiene un impacto favorable cuando se usa dentro de una estrategia publicitaria. Más del 90% de los consumidores prefieren ver anuncios divertidos y los recuerdan hasta un 58% más que un mensaje más serio o convencional.

Sin embargo, no usar el humor de manera correcta, podría afectar a tu marca. Es por ello que, a continuación, te dejamos una serie de consejos que a ti, como estudiante de la Carrea de Publicidad, te ayudarán a entender mejor el humor y, sobre todo, la aplicación que puedes darle a tus mensajes publicitarios.

Ventajas del humor para la Carrea de Publicidad

1. Facilita el recuerdo de la marca. Como mencionamos antes, un mensaje publicitario con un toque de humor, tiene el 58% más de posibilidades de ser recordado por lo que, tu marca, también se quedará en la mente del consumidor. Una buena aplicación del humor, ayudará a que seas, prácticamente, inolvidable.

2. Viraliza: En un mundo digital saturado de contenidos y mensajes publicitarios, sólo aquellos que destacan tienen posibilidades de ser compartidos y viralizados por los usuarios y es, justamente el humor, el que ayuda a destacar en este aspecto.

3. Mayor versatilidad: Gracias al humor, puedes crear mensajes más aptos para todos los públicos, ayudándote a llegar a targets mucho más heterogéneos.

4. Mejora la actitud hacia la marca: Los contenidos humorísticos, en especial los de video, tienen mucho mejores cuotas de engagement y los consumidores desarrollan una actitud más positiva hacia la marca, aumentando las visitas a sus redes y sitios web en un 35%.

Como ves, el humor es un factor que puede ayudarte a potenciar tu marca si estudias la Carrera de Publicidad. En el CUMP te aseguramos que tu talento y creatividad no serán frenados para que puedas desarrollar mensajes con humor y una buena estrategia para alcanzar el éxito. ¡Te esperamos!