5. ¿Por qué la carrera de Diseño...
noviembre 15, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

¿Por qué la carrera de Diseño Publicitario es tan fantástica?

Sabemos que elegir una carrera universitaria es una decisión muy importante que marcará tu vida profesional, es por eso que, si tienes pensado estudiar Diseño Publicitario, pero de pronto te entran dudas referentes a que si es, o no, una buena alternativa, te ayudaremos a salir de dudas y te contaremos qué es y las ventajas de desarrollarte en esta noble, artística y estrategia rama.

¡Ponte cómodo y comencemos!

¿Qué es el Diseño Publicitario?

Empecemos por contarte qué es el Diseño Publicitario. Esta carrera es una rama del Diseño, que combina todo lo referente a lo visual con la mercadotecnia. Es una especialidad que se centra en que cada proyecto no solo resulte agradable a la vista, sino que también tenga la capacidad de atraer al público e incentivarlo a comprar o contratar un servicio determinado.

Los alumnos que estudian Diseño Publicitario estimulan su capacidad artística, lo que les permiten desarrollar al máximo su creatividad, abren las puertas a la expresión creativa plasmando distintas ideas, mensajes y emociones a través de las imágenes. Además, esta carrera permite un abanico muy amplio para desarrollarte en muchas vertientes.

¡Quiero conocer las ventajas de estudiar Diseño Publicitario!

El Diseño Publicitario no solo es una carrera que te permitirá expresarte artísticamente, también es una carrera muy flexible, y que al momento de trabajar te da ventajas y libertad para poder administrar tu tiempo. Algunos beneficios extras de esta carrera son los siguientes:

Variedad de trabajo. El Diseño Publicitario es requerido por tantas organizaciones y empresas, que los egresados siempre encuentran nuevos desafíos y opciones: revistas, folletos, páginas web, cartelería y tarjetas de presentación son solo algunos de los proyectos que requieren de un Diseñador Publicitario.

Trabajar por tu cuenta. El Diseño Publicitario suele tener numerosas oportunidades para trabajar de forma independiente, lo que otorga la libertad para manejar tiempos y ampliar el número de clientes.

Trabajo no rutinario. Al existir tantos canales y opciones distintas, no hay mucho espacio para la rutina y el aburrimiento. En cada proyecto, los profesionistas de esta área pueden expresar su creatividad dándole un toque personal a cada proyecto.

En el CUMP contamos con un plan de estudios excepcional de la carrera de Diseño Publicitario, para que desde el primer semestre puedas comenzar a adentrarte a este fascinante mundo. Haz una cita y conoce nuestras instalaciones, también puedes conocer a los estudiantes de Diseño Publicitario y hacerles todas las preguntas que desees. ¡Te esperamos!