1. Home
  2. /
  3. Artículos de Interés
  4. /
  5. La Carrera en Publicidad y el...
mayo 28, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

El crecimiento del turismo como industria es sorprendente. Su importancia es tal que hay países que dependen totalmente de esta actividad. Pero la explotación del turismo como negocio requiere de otras disciplinas que le ayuden y, claro, para eso estamos quienes estudiamos la Carrera en Publicidad.

Uno de los problemas con el turismo es que, al no ser un bien tangible, se basa únicamente en el servicio y esto llega a dificultar un poco su mercadeo. Aunque claro, no es imposible y una buena campaña de mercadeo y de publicidad bien dirigida puede impulsar la industria turística de una ciudad con muy buenos resultados.

Y es que para quien estudia la Carrera en Publicidad que decide trabajar para el mundo del turismo, hay muchísimas posibilidades. Pese a que mencionamos que suele ser más difícil mercadear este servicio, no es imposible y hay múltiples maneras de hacerlo.

 

¿Estudiaste la Carrera en Publicidad? Puedes mejorar el turismo de tu ciudad

En primer lugar, está la conciencia que es ampliar las costumbres y el encanto especial de un lugar específico. ¿Ósea? Que si, por ejemplo, vives en el estado de Puebla, puedes hacer énfasis en las iglesias de la capital, o en la visita a los volcanes. La idea es que tomes un elemento del lugar que quieres publicitar y lo explotes.

Otra de las cosas que puedes hacer es alterar las percepciones. Co esto nos referimos a cambiar el modo de ver un lugar para los visitantes. Puede que la gente crea que en Chihuahua sólo hay un desierto enorme y, por lo mismo, no les gustaría visitarlo. En ese caso, recuérdales que hay un sinfín de museos, viñedos y, por supuesto, el recorrido en el tren del Chepe.

Finalmente, estimula el deseo de la gente por conocer dicho lugar. Aprenderás que todos los medios son buenos para este tipo de publicidad: comerciales en TV y radio, sitios en internet, perfiles en redes sociales, pero también los carteles y demás.

Como ves, si estudias la Carrera en Publicidad y decides entrar al mundo del turismo, tienes frente a ti no sólo varios retos para lograr que la gente visite un destino, sino también muchas oportunidades de crecimiento.

 

El crecimiento del turismo como industria es sorprendente. Su importancia es tal que hay países que dependen totalmente de esta actividad. Pero la explotación del turismo como negocio requiere de otras disciplinas que le ayuden y, claro, para eso estamos quienes estudiamos la Carrera en Publicidad.

Uno de los problemas con el turismo es que, al no ser un bien tangible, se basa únicamente en el servicio y esto llega a dificultar un poco su mercadeo. Aunque claro, no es imposible y una buena campaña de mercadeo y de publicidad bien dirigida puede impulsar la industria turística de una ciudad con muy buenos resultados.

Y es que para quien estudia la Carrera en Publicidad que decide trabajar para el mundo del turismo, hay muchísimas posibilidades. Pese a que mencionamos que suele ser más difícil mercadear este servicio, no es imposible y hay múltiples maneras de hacerlo.

 

¿Estudiaste la Carrera en Publicidad? Puedes mejorar el turismo de tu ciudad

En primer lugar, está la conciencia que es ampliar las costumbres y el encanto especial de un lugar específico. ¿Ósea? Que si, por ejemplo, vives en el estado de Puebla, puedes hacer énfasis en las iglesias de la capital, o en la visita a los volcanes. La idea es que tomes un elemento del lugar que quieres publicitar y lo explotes.

Otra de las cosas que puedes hacer es alterar las percepciones. Co esto nos referimos a cambiar el modo de ver un lugar para los visitantes. Puede que la gente crea que en Chihuahua sólo hay un desierto enorme y, por lo mismo, no les gustaría visitarlo. En ese caso, recuérdales que hay un sinfín de museos, viñedos y, por supuesto, el recorrido en el tren del Chepe.

Finalmente, estimula el deseo de la gente por conocer dicho lugar. Aprenderás que todos los medios son buenos para este tipo de publicidad: comerciales en TV y radio, sitios en internet, perfiles en redes sociales, pero también los carteles y demás.

Como ves, si estudias la Carrera en Publicidad y decides entrar al mundo del turismo, tienes frente a ti no sólo varios retos para lograr que la gente visite un destino, sino también muchas oportunidades de crecimiento.