5. Carrera en Publicidad verde
julio 12, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Existe una tendencia por volver a lo natural. Desde la comida hasta las energías limpias. Pero es una tendencia que sin duda también nos interesa a los estudiantes de la Carrera en Publicidad.

Seguramente te has topado con paneles verdes, adornados con especies nativas, letreros reciclables o hasta latas con semillas. Esta publicidad verde o sustentable incorpora alusiones, motivaciones, referencias o contenidos ecológicos.

Este innovador concepto para la Carrera en Publicidad no sólo beneficia a nuestro ambiente, sino que ayuda a embellecer nuestros espacios y se acopla a la perfección y se acopla a la perfección con la mentalidad de un mundo sustentable que tiene hoy en día la población.

Una Carrera en Publicidad ecológica

Se trata de una innovación en favor del ambiente, pero no se trata sólo de jardines verticales que les dan otro color a las ciudades. La publicidad y el marketing verdes incluyen también la comercialización de productos ambientales seguros, invita a la modificación de productos, la renovación de insumos, cambios en los procesos de producción, diseños nuevos en los envases y, además, se asegura de que el comportamiento poscompra se mantenga en la misma línea.

La publicidad verde invita a dejar de imprimir, a insertar leyendas sobre las ventajas de usar productos biodegradables y a invertir en publicidad en la red. El uso de materiales reutilizables y el uso de envases posterior al uso normal del producto también son estrategias sumamente efectivas.

La motivación, sin embargo, no debe ser forzada. Estamos hablando de la invitación a cambiar de actitud respecto al ambiente y al mundo. Si fuera una obligación, estaríamos siendo inconsistentes con nuestro discurso, por lo cual nuestra estrategia no serviría para absolutamente nada.

Así que ya lo sabes, las tres erres también son necesarias cuando estudias la Carrera en Publicidad, pues se trata de una excelente oportunidad, no sólo de demostrar tu talento creativo, sino de ayudar a proteger al mundo.

En la larga trayectoria de concursos de CUMP se encuentran varios premios por concursos verdes, si quieres estudiar la Carrera en Publicidad visitanos y conoce mas sobre nosotros.

Una Carrera en Publicidad ecológica