5. Facebook y la Carrera en Mercadotecnia
octubre 24, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Si eres estudiante de la Carrera en Mercadotecnia, debes saber que Facebook, no sólo es una de las plataformas digitales más populares del mundo, sino que también, en el caso especial de las PyMES, son sumamente importantes, pues les ayudan a lograr sus objetivos comerciales.

Facebook es, por mucho, el rey de las redes sociales. Para los negocios, se trata también de una herramienta indispensable para impulsar los negocios, caso especial, los de comida. La red social permite un gran alcance, interacción y una excelente área de oportunidad para los restauranteros y emprendedores.

Como miembro de la Carrera en Mercadotecnia, deberás ver Facebook, más que como una mera red donde compartir fotos y vivencias con tus amigos, como una herramienta para potenciar las ventas de un negocio.

Es por ello que te pasamos una receta para poder crear un anuncio en Facebook que te ayude a lograr los objetivos que planteas en una estrategia de marketing.

Fórmula para crear un anuncio en Facebook si estudias la Carrera en Mercadotecnia

Ordena tus ideas: Puede sonar muy básico, pero se trata de un paso fundamental. Tener un orden de ideas para colocar de manera concreta el mensaje, es el primer paso para tener una campaña exitosa.

Reconocimiento de marca: Esta acción te permitirá una mayor interacción, lo cual en automático te generará más likes y actividad en las publicaciones, además de los anuncios.

Conversión: Esta acción es la que te permitirá recibir un aporte de contenido del usuario, como una venta sellada.

Información de interés para Facebook: Decir desde que país haces el anuncio y el tipo de moneda, así como el presupuesto, no tienen que ser cosas que hagas porque sí. Son datos que ayudarán a Facebook y que, en anuncios futuros, te ayudarán a ti.

Detalles del anuncio: Elige bien a las personas a las que enviarás el mensaje: hombres, mujeres, de qué edad, dónde viven y otros datos, te ayudarán a definir bien tu audiencia y a aumentar el impacto. Se trata de algo básico para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia.

Elige un buen formato: El video es el rey en cuanto a contenidos se trata, pero Facebook te da la oportunidad de elegir entre una gran variedad.

Ahora, cada vez que entres a ver tu perfil en Facebook, recuerda que además de dejarte ver lo que comparten tus amigos, es una gran oportunidad para una campaña para todos los que estudian la Carrera en Mercadotecnia.

Si estas interesado en estudiar esta carrera ven a CUMP a conocer nuestro plan de estudios.