1. Home
  2. /
  3. Artículos de Interés
  4. /
  5. Estudiar Mercadotecnia para llegar a TODAS...
agosto 24, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

 

women-3394510_1920.jpg

Cuando nos decidimos por Estudiar Mercadotecnia, casi siempre lo hacemos pensando en la forma en que vamos a posicionar una marca entre gente de nuestra propia edad, en parte porque creemos que a este sector pertenece la mayoría de los clientes y nos parece más sencillo ‘ponernos en sus zapatos’.

Algunas otras veces, nos ponemos a pensar en estrategias digitales pensadas exclusivamente en los más jóvenes, en ‘los que vienen’. Los millennials son un buen mercado, pero ya no son parte del futuro, siquiera, a corto plazo.

Pero pensar de esa manera al Estudiar Mercadotecnia, muchas veces nos lleva a descuidar otros mercados, como el de la tercera edad.
Y muchas veces se descuida porque se suele tener la creencia de que este sector sólo comprará medicinas, pañales y andaderas, lo cual es un terrible error.

Estudiar Mercadotecnia debe pensar en las necesidades de todos los mercados

 

El llamado grey marketing, tiene un estilo de vida completamente distinto y busca gadgets, educación, artículos de moda y belleza, pero, sobre todo, viajes y ocio, lo cual le da una muy buena entrada a negocios que se enfocan en este tipo de mercados. Tomando en cuenta las estadísticas, se trata de un importante sector de la población que hoy representa el 9.6% de la población del país, pero se espera que para 2050 sea hasta el 24.7% con un total de 12.2 millones de mexicanos, lo cual nos habla de la importancia de poner mayor atención a este sector.

Una de las razones por las que se debería poner más atención a este sector es porque se trata de personas con dinero, mucho tiempo y una gran apertura al cambio, incluso de cultura. Es por eso que para el turismo representan un atractivo nicho.
Como ya mencionamos, el error de la mercadotecnia es ver a este sector como un montón de personas que, a duras penas, se pueden cuidar a sí mismas, olvidando que siguen siendo muy productivos y que, pese a tener diferentes gustos y estilos de vida, siguen siendo muy importantes, para el mercado.
Si decides Estudiar Mercadotecnia, ten en mente que las personas de la tercera edad son gente que puede convertirse en un buen nicho para tu marca, independientemente de lo que les ofrezcas.