5. Estudiar Mercadotecnia para darle el regalo...
abril 19, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Se viene el 10 de mayo, una época perfecta para recordarle a mamá lo mucho que la queremos, un día especial donde podemos devolverle un poquito de lo mucho que ha hecho por nosotros y una temporada ideal para Estudiar Mercadotecnia. Sí, tal como lo acabas de leer.

¿Qué tiene que ver la mercadotecnia con el Día de las Madres? Bueno, en realidad mucho. Para empezar, podría decirse que el Día de las Madres se ha vuelto uno de los más comerciales a nivel mundial, sólo después de la Navidad. Así de importantes son nuestras mamitas.

El 92% de la población festeja este día y, considerando que el 70% de las mujeres mayores de 15 años tienen hijos, ya te imaginarás el festejo. Y esta importancia es igual de grande para el marketing.

Todas las marcas, desde las de alimentos, restaurantes y hasta las de autos, cadenas hoteleras y dulces se encargan de festejar, a su modo, a mamá. 62% de las compras en este 10 de mayo se verán influidas por las famosas promociones ‘para festejar a la reina de la casa’ mientras que, para los mexicanos, el gasto promedio este día será de $1,758 pesos.

Marca el 10 de mayo en el calendario al Estudiar Mercadotecnia

Estas cifras nos dan una dimensión de lo importante que es este día al Estudiar Mercadotecnia, pues se trata de una de las fechas marcadas en los calendarios de los mercadólogos. Campañas de activación y marketing promocional son sumamente comunes en la primera quincena de mayo y desde finales de abril.

Es un día ideal si trabajas con una gigantesca agencia, pero también es un momento para posicionar una marca más modesta o un pequeño negocio. Como mercadólogo, debes consentir a las mamás este día, debes hacerlas sentir especiales y debes tratarlas como si fuera tu propia madre. ¡Se lo merecen!

Como ves, Estudiar Mercadotecnia tiene en el Día de las Madres una fecha muy especial, no sólo para festejar a quienes nos trajeron al mundo, sino para impulsar una marca.

Marca el 10 de mayo en el calendario al Estudiar Mercadotecnia