5. Los contenidos en la Carrera en...
junio 26, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Según diversos estudios, uno de ellos de la importante Smart Insights, la mercadotecnia de contenidos es la actividad que mayor impacto tendrá en los negocios y clientes en este 2018. Si vas a entrar a la Carrera en Mercadotecnia, te vamos a dar una breve introducción.

El content marketing se trata, básicamente, de crear contenido en un sitio web o redes sociales pero de tal manera que llame la atención de los diferentes segmentos de nuestro público para atraerlos y convertirlos en posibles clientes. Es una técnica que forma parte del inbound marketing que busca atraer clientes con mensajes, ahorrándonos el trabajo de ir por ellos.

Porque sí, escribir un posteo en Facebook requiere de un amplio análisis, estrategia y dedicación y eso es algo que aprenderás a hacer en la Carrera en Mercadotecnia.

Errores que no debes cometer en la Carrera en Mercadotecnia

Pero pese a lo ‘sencillo’ que pueda sonar (sin serlo), hay muchos errores que los mercadólogos suelen cometer con el marketing de contenidos y son los siguientes.

Limitarse a los blogs: Aunque son un aspecto fundamental, el especializarte en contenidos no te convierte en un blogger meramente. Debes aprender a desarrollar contenido atractivo para una plataforma con diferentes formatos como el video, infografías, podcast, etcétera.

Ser impersonal: Desde luego que usar tecnicismos y un lenguaje muy elevado generará confianza por la experiencia, pero para estos contenidos se requiere ser más cercano y personal al cliente. Se trata de entenderlo como una persona, no como un mero comprador.

Enfocarse en la cantidad: Recuerda: calidad sobre cantidad. El tener cientos de posts en tus redes o un par de blogs al día en tu sitio no es lo mejor para conseguir resultados. Mejor trabajarlos de manera correcta, piensa todo tu contenido y muéstralo a la gente.

Contenido no es publicidad: Hay espacio para todo y un post o blog no es un anuncio. El contenido te ayuda a construir tu marca. ¿Cómo? Pues informando a la gente de problemas que tu producto soluciona y dándoles a entender, de manera sutil, que tú eres la solución.

El marketing de contenidos es algo indispensable de entender en la Carrera en Mercadotecnia pero, como ves, es algo que se debe tratar con mucho cuidado y hacer bien.

Errores que no debes cometer en la Carrera en Mercadotecnia