La Mercadotecnia y Publicidad de la Mano | CUMP

La Mercadotecnia y Publicidad de la Mano | CUMP

Es muy común que las personas piensen que la mercadotecnia y la publicidad son una misma cosa. Sin embargo, ambos son conceptos distintos pero estrechamente relacionados en el mundo de los negocios.

La mercadotecnia es la planeación sistemática, la ejecución y el control de una mezcla de actividades comerciales destinadas a reunir a vendedores y compradores para intercambiar o transferir productos, de una forma mutuamente ventajosa.

Por su lado, la publicidad es un anuncio público de un mensaje persuasivo por un patrocinador identificado; o la presentación no personal o promoción para una firma de sus productos a sus clientes actuales y potenciales.

La mercadotecnia y la publicidad

La publicidad es un componente del proceso de mercadotecnia. Es la parte que consiste en hacer correr la voz acerca del negocio, producto o los servicios que se ofrecen. Implica el proceso de desarrollo de estrategias tales como la colocación de anuncios, frecuencia, etc. La publicidad incluye la colocación de un anuncio en medios tales como vallas publicitarias, televisión, periódicos, radio, correo directo e Internet. La publicidad es el mayor gasto de la mayoría de los planes de mercadotecnia, seguido por las relaciones públicas y los estudios de mercado.

La mercadotecnia y la publicidad deben trabajar siempre de la mano; como ya vimos, una es parte importante de la otra y debe trabajar en conjunto con el resto de los procesos para lograr el objetivo deseado. Dentro del proceso de mercadotecnia, además de la publicidad también se encuentran la investigación de mercado, planificación de medios, relaciones públicas, precios del producto o servicio, distribución y soporte al cliente. Todos estos elementos deben trabajar de manera independiente, pero juntos para lograr el posicionamiento de la empresa y sus productos en el mercado. Se puede ver la mercadotecnia como todo lo que la organización realiza para facilitar el intercambio entre la empresa y el cliente.

La mercadotecnia y la publicidad en conjunto con otros procesos, permiten que las compañías y sus productos o servicios, lleguen de una manera exitosa a sus clientes y se mantengan en el mercado con el paso del tiempo.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia o Licenciatura en Publicidadcon nosotros, te estamos esperando.

Modificado por última vez elJueves, 08 Septiembre 2016 17:38