Administrator
Menu
Mercadotecnia Mercadotecnia

¿Por qué elegir mercadotecnia en 2020?

La carrera que te dará

el crecimiento que tanto anhelas

Actualmente existe mucha competitividad en todos los sectores empresariales, en el área de la mercadotecnia no hay excepción, puesto que es una especialidad que potencia el crecimiento económico de forma considerable a nivel mundial.

En diferentes ocasiones te hemos hablado de las ventajas de estudiar mercadotecnia en esta nueva era, pero hoy profundizaremos la información y te contaremos de qué forma esta noble carrera te ayudará a obtener el crecimiento profesional que tanto anhelas. ¡Toma nota!

¿Por qué elegir mercadotecnia en 2020?

 

Si tú también te has preguntado, ¿Por qué elegir mercadotecnia en 2020? la respuesta es sencilla: porque en la última década la mercadotecnia ha cobrado una relevancia única, revolucionando la industria del consumo y transformado la forma en que los usuarios compran, por lo que el auge y la relevancia de esta área la han posicionado benéficamente.

Hoy en día, el poder que tiene la mercadotecnia en las marcas ha permitido que muchas de ellas puedan triplicar sus ventas y mejorar su imagen social, sin necesidad de invertir grandes cantidades en publicidad o manejo de marca. Incluso, muchas figuras públicas son beneficiadas del poder de la mercadotecnia, basta observar cómo algunas de las principales figuras gubernamentales a nivel mundial invirtieron y apostaron a estrategias de mercadotecnia para sus campañas, lo que les ayudó sobremanera a ganar dichas elecciones.

¿Por qué elegir mercadotecnia en tiempos de alta competitividad?

Si bien es cierto que hoy existen muchas más marcas y profesionistas, también es cierto que todas necesitan de la mercadotecnia para posicionarse, dar a conocerse, conseguir clientes y escalar su crecimiento. Por esta razón, hoy más que nunca la carrera requiere de profesionales creativos, innovadores, que apuesten por cosas diferentes, pero, sobre todo que tengan una premisa fundamental: compromiso.

No te sigas preguntando por qué elegir mercadotecnia, mejor enfócate en las ventajas que te brinda este giro profesional, vuélvete un experto y comienza ya. En CUMP estamos listos para aclarar todas tus dudas e invitarte a conocer nuestras instalaciones, para que vivas por ti mismo la experiencia de estudiar con los mejores en mercadotecnia. ¡Contáctanos ya!

Leer más..
Licenciatura de Mercadotecnia Licenciatura de Mercadotecnia

Conviértete en Mercadólogo y explota tu talento

Mercadólogo ¿el mago del futuro?

Nunca antes fue tan importante contar con un mercadólogo como lo es ahora. El acceso inmediato a la información con el que cuentan actualmente los consumidores, ha dificultado cada vez más su decisión de compra, pues ésta depende de múltiples factores. Las empresas deben ser más sensibles a los hábitos de sus clientes y están obligadas a tomar acciones estratégicas eficientes que se relacionen con esos hábitos. Es ahí donde la labor de un mercadólogo se vuelve fundamental.

Toda estrategia de ventas necesita de la magia de un mercadólogo: nadie mejor que él para entender las necesidades de los consumidores y hacer con ellas un traje a la medida. Es su perspicacia y visión lo que puede representar el éxito o fracaso de una estrategia. No es exagerado decir que son ellos los que definen el rumbo de una empresa. 

¿Qué hace a los mercadólogos tan especiales?

Un mercadólogo es tan versátil que puede desenvolverse en distintas áreas: puede laborar en agencias de publicidad, en el departamento de ventas de una empresa o bien en agencias de investigación de mercados. Un mercadólogo cuenta con una visión de negocios única que, fusionada con su creatividad, le permiten crear estrategias de lanzamiento, promoción y posicionamiento de productos y marcas capaces de influir en la decisión de compra de los consumidores. En pocas palabras, poseen la magia para hacer atractivo todo lo que se propongan.

Ser un mercadólogo te permite explotar tu capacidad creativa, financiera y de análisis para lograr que tus estrategias sean tan exitosas que sea imposible resistirse a ellas. Si eres alguien con una mente brillante, extrovertido y persuasivo, sin duda alguna la Licenciatura en Mercadotecnia es para ti. Ven al CUMP y déjanos explotar tu talento, somos la universidad del medio creativo más premiada de México ¡Contáctanos y da tu primer paso al éxito!

Leer más..
Diseño Publicitario Diseño Publicitario

Te decimos por qué Diseño Publicitario es tu mejor opción

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Diseño Publicitario?

Existen una serie de mitos en torno a la Licenciatura en Diseño Publicitario. Es común escuchar lo difícil que es colocarse en el mercado laboral o incluso que es una carrera con una baja remuneración. Lo cierto es que es una de las licenciaturas con mayor proyección en el futuro y en esta nota te decimos porqué.

Las personas han cambiado sus hábitos de consumo. Hoy en día, los usuarios esperan recibir la información clara y en formatos dinámicos, es aquí donde la Licenciatura en Diseño Publicitario cobra vital importancia, pues son los diseñadores los que marcan la diferencia en la forma para que el mensaje sea integral. 

¿Qué relación tienen las redes sociales con la Licenciatura en Diseño Publicitario?

Para nadie es una sorpresa el auge que viven actualmente las redes sociales, estas plataformas se han posicionado de tal forma en nuestra vida diaria, que es cada vez más complicado concebir nuestros días sin ellas. Pero, ¿qué relación tienen?, pues bien, las personas han cambiado sus hábitos de consumo. Hoy los usuarios acuden a sus redes sociales y esperan recibir la información en distintos formatos que los incentiven a tomar una decisión de compra y al mismo tiempo, los mantengan entretenidos. Es aquí donde la Licenciatura en Diseño Publicitario cobra vital importancia, pues su trabajo marca la diferencia respecto a cómo se presenta la información de determinado producto o servicio. Es por esto que las empresas están cada vez más interesadas en cubrir esta área.

¿Qué papel juega el diseño publicitario en esta nueva era de comunicación?

Sin una comunicación gráfica eficiente, toda estrategia de marketing está destinada a fracasar. Los colores, formas, tipografías y texturas son parte medular en la forma en que se comunica una idea. Tomar a la ligera esta parte, podría echar por la borda todos los esfuerzos realizados.

La Licenciatura en Diseño Publicitario te da herramientas para que explotes tu imaginación y la plasmes en imágenes y vídeos que impacten la mente del consumidor, de tal forma que sea la cereza en el pastel de una estrategia de marketing. Como ves, la Licenciatura en Diseño Publicitario está a punto de vivir su mejor momento. Si estás pensando en estudiar esta carrera, no lo dudes más, estás tomando la decisión correcta. Acércate a CUMP, tenemos el plan de estudios más moderno y con atractivos esquemas de pago para ayudarte a cumplir tus sueños. ¡Contáctanos!

Leer más..
Publicistas Publicistas

¿Qué hace el publicista en el ámbito laboral?

¿Qué hace el publicista en una empresa?

 

En las empresas actuales, con el mercado comercial y la globalización, se vuelve indispensable contar con un perfil tan completo como lo es el del publicista. Gracias al trabajo del publicista se posiciona la marca, y por consecuencia, se generan mayor cantidad de alianzas y ventas.

Si tú también tienes dudas referentes a lo que hace el publicista concretamente, nos da mucho gusto que estés leyendo este artículo, porque te lo diremos aquí.

Prosperidad, la premisa más importante de lo que hace el publicista

 

¿A qué nos referimos con este término? A traer a casa (empresa), el sustento necesario y más para seguir en la jugada comercial, es decir, generar desarrollo, posicionamiento y crecimiento para las marcas; porque sólo así se generan las utilidades y bienestar financiero.

Aquí te enlistamos algunas de las funciones de lo que hace el publicista:

-       El publicista se encarga de analizar el mercado en el que compite la marca con sus productos y/o servicios. Así da un panorama más real de los retos por cumplir y los principales competidores.

-       El publicista desarrolla estrategias de comunicación para posicionar la marca, promocionarla e influir en la forma de comercializar productos y servicios.

-       Además, otra de las actividades más importantes que hace el publicista es crear y ejecutar campañas publicitarias con base en las necesidades del cliente, y por supuesto, del mercado.

-       Con base en las estrategias y campañas publicitarias, también define la línea para producir anuncios para cualquier medio: televisión, radio, revistas, Internet, etc.

-       Una de las actividades más importantes que hace el publicista, es la de generar alianzas benéficas para la marca, es decir, asegura lazos que potencien el crecimiento, los precios o el posicionamiento.

¿Estás interesado en el trabajo que hace el publicista?

Si te decides a estudiar la Licenciatura en Publicidad, estarás inmerso en diversas áreas que te abrirán un camino profesional con mucho futuro, por ejemplo, podrás trabajar en:

-       Agencias de Publicidad.

-       Agencias de Relaciones Públicas.

-       Agencias de Promoción.

-       Centrales de Medios.

-       Casas Productoras.

-       Departamentos de Mercadotecnia y Publicidad de cualquier empresa pública o privada.

-       Televisoras, Radiodifusoras, Editoriales, etc.

¿Aún tienes preguntas de lo que hace el publicista y su importancia en las empresas? Contáctanos y hablemos de tus inquietudes, somos una Universidad especializada en el ramo, podremos resolver todas tus dudas.

Leer más..