3. Licenciaturas
  5. Mercadotecnia
  7. Licenciatura en Mercadotecnia – 5to. Semestre

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA - 5TO. SEMESTRE

En la materia de Investigación de Mercados Aplicada utilizarás las bases metodológicas de la investigación de mercados en la elaboración de proyectos específicos, de acuerdo a sus principios y requerimientos de las diversas áreas de la mercadotecnia.

Régimen Legal de la Mercadotecnia te permitirá comprender los principales fundamentos legales que apoyan y dirigen el trabajo mercadológico.

A través de Pronósticos y Ventas conocerás los principios de las técnicas de pronosticación y elaborarás (con base en ello) un pronóstico de acuerdo a las necesidades y objetivos de la organización.

En Medios de Difusión Publicitaria identificarás los conceptos, elementos y la función de los medios masivos de difusión publicitaria dentro del contexto de la comunicación publicitaria de una empresa, señalando cómo se vincula la comunicación publicitaria con la actividad mercadológica.

Administración Financiera te permitirá analizar los objetivos y contenidos de la función financiera, su importancia en la empresa y la relación que guarda con las diversas funciones administrativas que se llevan a cabo dentro de la misma y las que desde fuera tienen relación y conforman el macrosistema social, político y tecnológico de la misma.

Finalmente,en Segmentación y Desarrollo de Mercados identificarás y analizarás las bases y fundamentos de la segmentación de los mercados.