Logo
  1. Home
  2. /
  3. Inglés

INGLÉS EN EL CUMP

La globalización ha coadyuvado al progreso y bienestar humano; sin embargo, hoy en día el dominio del idioma inglés resulta indispensable para interactuar exitosamente en los mercados nacionales e internacionales. El CUMP, cuenta con un programa intensivo de Inglés, estructurado con los más avanzados métodos de enseñanza-aprendizaje y con Literatura de Cambridge University Press. Al concluir el programa, y con el fin de que egresen con las habilidades y conocimientos necesarios para triunfar en el campo laboral o para continuar con sus estudios de postgrado, los alumnos se preparan para el examen de certificación TOEFL (Test of English as a Foreign Language), el cual mide la fluidez y conocimientos en el idioma inglés. Este curso es impartido por Princeton Review México www.princetonreviewmexico.com franquicia especializada en la impartición de cursos de preparación para certificaciones del dominio del idioma inglés tales como TOEFL, SAT, GRE, GMAT y USMLE.

¿QUÉ ES TOEFL IBT?

El Test of English as a Foreign Language, Internet Based Test (TOEFL IBT) es un examen que evalúa las capacidades de leer, escuchar, hablar y escribir en inglés a nivel universitario y generalmente es exigido por las universidades junto con otro examen estandarizado.

Puntuación

Existe una puntuación fija por cada sección del examen con un rango de 0 a 30 puntos. La puntuación final es la suma de las cuatro secciones (comprensión auditiva, de lectura, redacción y conversación).

El TOEFL está dividido en cuatro secciones que representan las cuatro habilidades fundamentales del idioma con puntajes fijos asignados:

Estructura

1. Comprensión Auditiva

Consiste en pasajes y conversaciones de duración variable, sobre los cuales se formulan distintas preguntas de opción múltiple a fin de evaluar la compresión del tópico general, así como de los detalles mencionados a lo largo de la pista de audio.

 

Hay 4 pasajes sobre temas de clase académicos (Academic Lectures) y dos conversaciones relacionadas con la vida universitaria (Campus Conversations). La duración total es de 60 minutos.

2. Comprensión de Lectura

Esta sección se encuentra integrada por 3 pasajes de longitud variable y un total 39 preguntas de opción múltiple.

 

Los textos abarcan una amplia gama de temas, por lo que resulta fundamental que los alumnos aumenten sus conocimientos, más allá de sus áreas de especialidad.

3. Redacción

Esta sección se divide en dos partes:

 

En la primera, el candidato deberá escribir un ensayo basado en el análisis de un tema, en el cual se le pide tomar partido y defender su opinión. Su duración es de 30 minutos.

 

En la segunda parte, se integran las habilidades de redacción con las de comprensión de lectura y comprensión auditiva. Es decir, se lee un texto sobre un tema que es discutido posteriormente en audio, para luego escribir la forma en que sus contenidos se oponen o complementan. La duración es variable, pero no mayor a 25 minutos totales.

4.- Conversación

Este nuevo módulo, inexistente en las versiones anteriores del examen, consiste en varias “misiones” a ser completadas por el candidato en tiempo y forma. Básicamente, se trata de evaluar sus capacidades de comprensión auditiva, así como de comunicación verbal, respondiendo oralmente a una serie de interrogantes variadas.

Asimismo, en la parte final se integran las habilidades de comprensión de lectura y comprensión auditiva, mientras que se le pide al candidato emitir su juicio y/o preferencia respecto a los temas planteados. Su duración es variable, pero cercana a los 20 minutos.

Duración del Examen Oficial:

El tiempo total estimado de duración del examen es de 3 a 4 horas y media, dependiendo de la versión así como del desempeño de cada candidato.

Vigencia de los Resultados:

2 años

Inscripción al Examen Oficial:

www.ets.orgwww.toefl.com

 

Las fechas de los exámenes están sujetas a disponibilidad durante todo el año.

contacto-sidebar

2 años

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, Somos la Universidad más premiada en el ámbito Creativo. ¿Cómo podemos ayudarte?